Crítica del 2x07 "Resolves Eleven Myths" de Blindspot: conflicto interior

28/10/16

Bueno, bueno, bueno, otra semana más vengo muy contenta por el capítulo de Blindspot. Pensaréis que soy demasiado entusiasta quizás, pero es que me lo paso tan bien con esta serie que no puedo decir otra cosa. Esta semana regresó Rich DotCom (Ennis Esmer) a nuestras vidas, y nada ha podido ser más maravilloso que eso. ¡Qué capítulo tan divertido!

Desde el primer minuto, supe que este capítulo iba a estar genial porque empezó por todo lo alto con un sueño de Jane muy bien planteado y posicionado. Un sueño en el que todo eran arcoíris y felicidad, en el que todos sus deseos se veían plasmados. Un sueño en el que Kurt y ella estaban felizmente juntos, en el que podía compartir una cena tranquila con su hermano, un sueño en el que podía ser ella y no preocuparse por tatuajes, terroristas o lo que pensaran los demás, pero también un sueño en el que se hacía evidente su mayor miedo: Remi, su "yo" del pasado. No puedo más que aplaudir lo excelente que me pareció el simbolismo de esa escena: Jane, vestida de blanco, simbolizando el bien, luchando contra Remi, vestida de negro, simbolizando el mal, luchando la una contra la otra reflejando la lucha interna que se desarrolla constantemente dentro de Jane y que, si lo pensáis, debe ser completamente angustiante. También me ha gustado, en este sentido, que Jane recordara este sueño en medio de una pelea en la que tenía todas las de perder y que le ha servido (según interpreto yo) para completar las fuerzas que le faltaban para derrotar a su contrincante.

Pero no sólo esta fantástica escena tuvo el capítulo, sino que el regreso de Rich DotCom trajo grandes momentos a la serie. Éste, además de haber visto ya Stranger Things como el resto de la humanidad excepto yo, ha hackeado todo el sistema informático del FBI porque está huyendo de un asesino norcoreano que lo persigue y que quiere que el FBI elimine por él mientras le confiere protección. Vamos, que es un listo, pero por mí podría pasarse más a menudo por la oficina porque todas sus escenas son de lo más hilarante. Además, como ya esperaba por ser uno de los mayores shippers del Jeller, les ha recordado en múltiples ocasiones a Jane y Kurt que esto de casi ni mirarse no está bien. Vamos, que Rich está comunicando lo que nosotros pensamos. Si a eso le sumas que se inventa historias haciendo analogías con Harry Potter, sólo consiguen que escale posiciones en mi lista de personajes favoritos de la televisión.

Pero Rich también le ha complicado la vida un poco al FBI, haciéndoles perder la vida de dos hombres, dejándole llena de heridas la cara guapa a Jane o llevando casi a la muerte a Zapata. Esto último ha sido algo muy intenso y que me tenía muy ansiosa. Claramente no iban a matarla, y lo han resuelto todo de una forma un poco surrealista, pero qué ansiedad viéndola ahí sin poder respirar y ver a Reade completamente preocupado por su compañera. Normal que se sintiera mal después de gritarle y reprocharle que se preocupe por él, por otro lado. Aunque hay algo en lo que Reade tiene mucha razón y es en que a Zapata le gusta el riesgo, ya que nada más salir de la enfermería ha ido a seguir metiéndose en los asuntos de Reade y a meterse en problemas ella solita. De cualquier manera, me gusta cómo está evolucionando esta trama.

Sin embargo, como la semana pasada, estoy disgustada con el rumbo que está siguiendo la relación entre Kurt y Nas. Esos dos no pegan ni con cola y nos lo están colando poco a poco como si fuera algo bonito y normal. Y no estoy enfadada porque esto signifique que Kurt y Jane no estén juntos, porque estoy segura de que si no estuviera con Nas, en las circunstancias actuales tampoco estaría con Jane, sino que estoy enfadada con Kurt, porque parece que le importa todo un pito. Está claro que es para aumentar el dramatismo, pero creo que no le está gustando a nadie; al revés, está haciendo que se pierda la credibilidad de Weller por el camino. A ver: se indigna muchísimo por las "mentiras" de Jane, que intentaba protegerlos a todos, y no se indigna en absoluto con el hecho de que Nas tuviera un micrófono para espiarlos a todos, y encima se cree su "excusita" de que es para tener a Jane controlada, y encima vuelven a besarse como si nada hubiera pasado. Un sinsentido.

El final del capítulo ha sido muy apresurado, dando unas pequeñas pinceladas de lo que le está ocurriendo a cada uno de los personajes y creo que es interesante destacar a dos de ellos. Por un lado, la cita fallida de Jane, por razones obvias. La pobre, con su vida poco normal, era difícil que pudiera tener una cita normal y se ha desmoronado cuando Oliver, a quien conoció en el 2x04, le ha preguntado por las cosas básicas de su vida que son, precisamente, las más complicadas para ella. En ese momento yo hubiera ido a darle un abrazo a Jane y a consolarla porque debe haber sido una situación muy dura. Por otro lado, tenemos a Roman, a quien el topo le ha dado el chivatazo de que su hermana está del lado del FBI. ¿Qué repercusiones tendrá esto? Con el momento de conexión que tuvieron la semana pasada, no me imagino qué es lo que puede tener pensado hacer, pero no me parece que vaya a delatarla. Por eso, me muero de ganas por saberlo y de averiguar pronto quién es el que le pasa información a Sandstorm desde el FBI. ¿Será Nas y sus micrófonos escondidos? Empiezo a dudarlo, aunque me gustaría que fuera ella, la atraparan, y Kurt tuviera que arrepentirse de haber estado con ella. ¿Será Borden con sus pocas apariciones y su carisma? Era mi mayor apuesta, y no lo descarto, pero tampoco me convence al 100%. ¿Será Patterson, de la que nadie sospecha porque es un amor de muchacha, pero que fue la que intentó ayudar a Jane con la descarga de los datos del microchip? Me dolería mucho que fuera ella porque es un personaje adorable y no quiero que sea mala, pero no podemos dejar a nadie al margen...

Está todo interesantísimo ahora mismo y tengo muchas ganas de ver los siguientes capítulos. Sin embargo, las próximas dos semanas veo poco factible poder verlos porque estaré fuera de mi casa, así que perdonadme si no os traigo las críticas semanales. Haré todo lo posible por seguir por aquí, pero si no, os lo compensaré con un análisis de todos los capítulos a mi vuelta. ¡Os espero! Y, venga, animaos a comentar, que seguro que tenéis muchísimo que decir sobre todo lo que se traen entre manos.

¡Guapos!

Otras entradas que podrían interesarte: