Crítica del 2x04 "If Beth" de Blindspot: mentiras

8/10/16

Blindspot sigue en su línea una semana más y, aunque no ha tenido un capítulo brillante, sí que ha aportado algunos detalles respecto a ciertas tramas abiertas y se ha dedicado a analizar más a los personajes en lugar de dar grandes cantidades de información nueva. Sin embargo, sí que ha soltado un nuevo bombazo al final del capítulo que nos deja con ganas de ver el siguiente. ¿Lo habéis visto ya? ¡Seguid leyendo!

Algo que me gusta mucho de las series policíacas son los capítulos en los que tienen que infiltrarse en algún tipo de misión (seguro que esto ya lo he dicho alguna vez antes en el blog, perdonadme si soy pesada), porque suelen traer todo tipo de escenas divertidas y ocurrencias e improvisaciones de los personajes. En Blindspot ya hubo dos capítulos de ese estilo la temporada pasada, los cuales disfruté muchísimo (el 1x18 fue memorable e hilarante a partes iguales). En este particularmente, el rato en el que se han infiltrado no ha sido tan especial ni divertido, pero sí que ha traído buenas dosis de acción y hemos podido ver a los personajes de la serie guapísimos vestidos de gala, que nunca está de más. Son demasiado guapos y los odio. Además el capítulo en sí ha tenido grandes momentos que es necesario analizar.


En cuanto al caso, por fin han desvelado el misterio oculto tras el tatuaje en forma de panal de abeja que tiene Jane en su mano derecha. La verdad es que con lo molón que me parece ese tatuaje, me esperaba un misterio algo más interesante que el que han contado, así que en parte me ha decepcionado un poco. Lo interesante de este caso ha sido que Jane parecía sentirse algo identificada con la mujer a la que perseguían, una ex-agente de la CIA a la que habían hecho desaparecer de cualquier registro y a la que habían hecho creer que su hija había muerto, una mujer que estaba sola en el mundo y que sólo buscaba hacer justicia. El caso también ha permitido que Jane dejara caer que no ha dejado de ser ella y de apreciar a su equipo aunque les mintiera, a lo que Kurt solo ha contestado con una mirada. Estoy segura de que sabe perfectamente que Jane lo dice sinceramente y de verdad que yo sigo pensando que lo que hizo no fue para tanto, así que apoyo a Jane firmemente. Perdonadla, malvados.

"I know this doesn't make any sense right now, but it's possible to lie to someone and still love them very much..."
Ya sabemos que Jane es muy dura y fuerte, pero como todo el mundo, su paciencia tiene un límite, y su misión a dos bandas está empezando a cansarla, lo cual es totalmente comprensible. Por un lado tiene una relación un poco complicada con su equipo del FBI, que aunque se dan cuenta de lo valiosa que es y que aunque ha demostrado en múltiples ocasiones que está de su lado, todavía no están muy convencidos de poder confiar en ella y, por otro lado, tampoco ha conseguido una relación magnífica con su familia. Creo que está en una situación muy difícil, sin poder saber en quién confiar, pero hay un matiz en su confesión pues, "no confía en el FBI" y "no confía en Sandstorm" pero en ningún momento dice que no confíe en Kurt o el resto del equipo. El problema, es que tampoco deja de confiar en su familia, es más, su confianza hacia ellos está aumentando gracias a que éstos le han contado unos cuantos dramas del pasado para que vea que en realidad no son tan malos. ¿Serán ciertas todas esas historias, o serán una treta para conservarla de su lado? Yo sigo sin fiarme en absoluto de ellos y por ahora no tiene pinta de que vaya a cambiar mi opinión al respecto.


Por otro lado, también hemos avanzado un poco en la historia de Reade y en la de Weller. En el caso de Weller, éste ha aceptado hacerse cargo del hijo que espera Allie. ¿Soy la única que piensa que esta historia puede acabar en un drama? Es decir, Allie también trabaja entre balazos, y estoy casi segura de que el desarrollo de ese bebé va a ser algo accidentado. En cuanto a Reade, ha empezado a encarar el posible trauma de su pasado y esto le ha estado pasando factura en su trabajo. Me parece muy interesante cómo tratan el tema de la mente, los recuerdos, y su manipulación en esta serie, primero con Jane ahora con Reade y sus lagunas mentales de su infancia que quizás lo lleven a cometer algún error si nadie le para los pies. En este sentido, esta trama me parece que puede ser bastante jugosa (y triste, muy triste), más desde el momento en el que Zapata se ha involucrado para ayudar a su compañero. ¿Pero qué planea queriendo contratar al hacker apaleado por Reade?

Como si no fuera suficiente con todo esto, Nas revela a Weller en la última escena del capítulo un dato bastante relevante respecto a su relación con Sandstorm, y es que no es de ahora que hayan empezado a investigarlo, sino que llevan más de 20 años siguiéndole la pista. ¿Qué habrá detrás de todo esto? ¿Por qué enviarían a Jane con su nombre tatuado en la espalda? ¿Qué secretos puede esconder Kurt? Yo creo que es algo que no va a tener una respuesta pronto, sino que se irá resolviendo poco a poco, imagino que a lo largo de la temporada. Veremos qué deparan los próximos capítulos. ¿Vosotros qué pensáis?




Doralicia (@Doralais)

Otras entradas que podrían interesarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada