El regreso de Blindspot: muchas respuestas y nuevas incógnitas

24/9/16

Hace unos días os dije lo muchísimo que me había gustado la primera temporada de Blindspot y ya se han emitido los dos primeros episodios (2x01 "In night so ransomed rogue" y 2x02 "Heave fiery knot") de esta segunda temporada, de los cuales os hablaré (¡cuidado, spoilers!). La serie ha regresado con mucha más acción que la temporada pasada, con muchas respuestas, pero también con muchos nuevos misterios, dramas y nuevos personajes. Todo sorpresas, vamos, y a mí me encanta.

Comenzamos la temporada con un salto temporal de tres meses; un tiempo en el que Jane ha estado siendo torturada por la CIA después de que el majete de Weller la arrestara en la season finale, y en el que Weller y su equipo han estado enfadados en el trabajo. El capítulo comienza mostrándonos a Jane sufriendo interrogatorios inhumanos (pobrecita mía), pero resolviendo estratégicamente su encierro y librándose de un montón de guardias que la tenían retenida, consiguiendo finalmente escapar. Pero claro, Jane es buena pero tampoco tanto, y pronto la NSA encabezada por Nas Kamal (una de las nuevas incorporaciones interpretada por Archie Panjabi, The Good Wife) da con ella, y el FBI tiene que ir a buscarla, pues tiene mucha información sobre la asociación terrorista a la que pertenecía, a la que la NSA ha llamado Sandstorm y a la que lleva investigando años, y Jane puede ayudarlos a derrotarlos.

Si buscáis badass en el diccionario, sale la foto de Jane al lado.
Por supuesto, como por lo visto no hay nadie más del FBI disponible en todo Nueva York, son Weller y su equipo quienes van a buscar a Jane, y Kurt y Jane se enzarzan en una pelea memorable. Poniéndonos a analizar la situación, está claro que sí, que la relación de Kurt y Jane es muy compleja, pero en mi opinión Kurt exageró bastante en el final de temporada. Sí, encontró el cadáver de Taylor Shaw, sí, su padre la había matado, sí, Jane le había mentido sobre sus recuerdos, sí, Jane no le había contado la existencia de Oscar, sí, la vida es dura, Kurt. Entiendo que estuviera rabioso por todo lo que había pasado, pero en realidad, bajo mi punto de vista, Jane no hizo algo tan horrible como para que ahora no pueda casi ni verla. Ella no recordaba quien era, y si las personas en las que confiaba le decían que era Taylor, ¿quién era ella para dudar? El hecho de que fingiera ante Kurt que recordaba cosas de su infancia me parece poca cosa si se compara con la reacción exagerada de Weller al enterarse, y además, él también le había mentido (o al menos ocultado) información. Sin embargo, como me encanta el drama que se monta por estas cosas, no me voy a quejar para nada y admiro a Jane por estar dispuesta a ayudar a FBI a pesar de las caras de odio de todo el mundo, sobre todo en el segundo capítulo en el que la tensión entre todos los miembros del equipo se puede palpar en el ambiente y en el que acaban discutiendo a gritos. Afortunadamente parece que, aunque muy poco a poco, la tensión entre ellos va a ir desapareciendo y se van a ir limando las asperezas. Jane y Kurt incluso comparten alguna escena en la que parece factible que vuelva a aflorar la confianza de antes. Tendrán que darse cuenta de que Jane no es tan mala como creen, digo yo. Pero mientras pueden quitarle la peluca a Jaimie Alexander, gracias.




Aunque todo esto es ya bastante impactante, lo que encuentra Jane al infiltrarse en su antigua organización fue para mí totalmente inesperado. Jane descubre su verdadero nombre y su origen en menos de un minuto, lo cual me parece una sobrecarga de revelaciones y de emociones que casi hizo que me cayera del sofá. Descubre cómo sus padres fueron asesinados cuando era todavía la pequeña Alice Kruger, y cómo Shepherd, una ex-soldado que ahora dirige Sandstorm, los salvó a ella y a su hermano adoptivo y los rebautizó como Roman y Remi. No creo que me llevéis la contraria si os digo que no me fío ni un pelo de la familia nueva de Jane, en especial de su supuesta madre, al igual que tampoco me fío para nada de Nas, en especial tras el segundo capítulo de la temporada. Tanto querer tener a Jane de su lado me huele a chamusquina. Así es como comienza la jugada de Jane a dos bandas, lo cual supongo que se mantendrá a lo largo de la temporada: por un lado trabajará para el FBI para investigar a Sandstorm y por el otro, trabajará para Sandstorm como "infiltrada" en el FBI. Poquito trabajo, muy relajado, me han dicho. Pero no será la única infiltrada por lo que parece, al final del primer capítulo también se revela que hay un topo de Sandstorm en el FBI. ¿Quién? Sospecho que van a intentar que sospechemos de todos y cada uno de los miembros del equipo, de hecho, en el segundo capítulo ya hacen algunos juegos para que pensemos mal de Borden y de Nas, pero podría ser cualquiera, y seguro que acaba siendo el personaje más inesperado.


Además de esta trama principal en la que Jane intenta recuperar la confianza de su equipo haciendo lo imposible y más, nos han dado a conocer un poco más a su hermano. Roman también me parece un poco sospechoso, o al menos actúa de forma extraña, pero en parte me parece tierno y en parte tengo ganas de conocerlo más. Es demasiado protector con Jane, y no sé si es cariño o es algo obsesivo. Sin embargo, no entiendo el cliffhanger del final del 2x02. ¿Su forma de mantener a salvo a su hermana es drogándola y supongo que llevándosela? ¿Eso es una especie de secuestro? ¿Irá el FBI a buscar a Jane? Otra cosa que no entiendo ha sido el regreso de Allie y menos el bombazo que le suelta a Kurt de "Estoy embarazada, es hijo tuyo". A ver, guionistas, que a Kurt no le hace falta un hijo y menos de esa. ¿Qué me están contando? Sinceramente esto tampoco me lo esperaba y no sé por qué esta trama también me huele a dramita del bueno, aunque con la reacción poco entusiasta de Kurt no es que crea que vaya a afectar mucho a la trama principal el hecho de que vaya a ser padre, e incluso es posible que nos permita ver otra faceta del personaje. ¡Todo se verá!

Muchas ganas de ver el siguiente capítulo y descubrir qué más esconden los tatuajes de Jane, y ver si dejan de matarla con las miradas (si no se la carga su hermano antes inyectándole cosas). ¿Qué os han parecido estos capítulos a vosotros? ¡Contadnos vuestras opiniones y hasta la semana que viene!


Doralicia (@Doralais)

2 comentarios:

  1. La segunda temporada está genial, nos tienen en suspenso todo el tiempo (y gritando de la emoción). Y me parece sensacional la forma en que das la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡muchas gracias! Pues espero poder seguir haciendo las críticas de los capítulos cada semana durante toda la temporada para seguir gritando de emoción por aquí también, así que cuando quieras puedes pasarte a comentar :)

      Eliminar