¿Qué nos traerá la sexta temporada de Once Upon a Time?

25/7/16

Parece mentira, pero ya estamos a la mitad del parón veraniego. En dos meses volveremos a tener temporadas nuevas por aquí y por allá, y ya empiezan a caer noticias sobre nuevos fichajes y tramas a explorar en las series, sobre todo gracias a la Comic Con de San Diego por la que todos estamos llorando en nuestras casas por no habernos convertido en ricos y no haber podido asistir un año más.

Todas las series tienen sus noticias, pero aquí os voy a hablar de las novedades que conocemos hasta el momento sobre Once Upon a Time, una serie que no tuvo su mejor temporada el pasado año, pero que siempre busca la manera de traer nuevas caras o de recuperar personajes para (intentar) salvar sus arcos argumentales. ¿Qué sabemos hasta el momento?

El nuevo mundo (The Land of Untold Stories) que la serie abrió en su final de temporada permitirá a los guionistas tener a su disposición una gran cantidad de personajes para moverlos a placer (como si no tuvieran ya suficiente con ocuparse de los que tienen, para que ahora les den libre albedrío con un catálogo completo de cuentos, leyendas y otras historias). Por supuesto esto ya ha dado pie a que comiencen a aparecer nuevos fichajes para la serie, incluidos los que se revelaron el pasado sábado en San Diego con el primer trailer de la temporada.


Aladdín, que será interpretado por Deniz Akdeniz, va a ser un nuevo "Salvador" que vendrá acompañado por Jafar (Oded Fehr) y Jasmine (Karen David). ¿Me entusiasma la llegada de estos personajes? En principio no, porque personalmente Aladdín no es de mis historias favoritas. Además, me ha decepcionado que Naveen Andrews no fuera quien interpretara de nuevo a Jafar, como en el spin-off de la serie, aunque parece que era imposible por compromisos del actor. Sin embargo, yo a Once Upon a Time siempre le doy el beneficio de la duda, que a veces me llevo sorpresas.

Además de estas incorporaciones, otros personajes como Morfeo (Giles Matthey), que tendrá relevancia en la historia de Belle y Rumple, y el Conde de Montecristo (Craig Horner) se unirán al reparto de la serie. También hay noticias sobre la futura aparición de personajes como Simbad y Scheherazade (Las Mil y Una Noches), aunque los actores no han sido elegidos todavía. Por último, algunas caras conocidas como Cenicienta o el psicólogo Archie reaparecerán en Storybrooke (este último les va a hacer falta con tanto problema de doble personalidad), ahora que la trama va a tener lugar principalmente en el pueblo. Ya era hora, la verdad, porque parece que hay algún tipo de agujero negro que absorbe personajes secundarios...

Giles Matthey y Chris Horner

Además de todas estas nuevas caras, se ha dicho que esta temporada explorará en mayor profundidad el mundo interior de cada uno de los personajes y claro, tenemos que tener en cuenta que todo esto lo tendrán que hacer con la Evil Queen dando vueltas por el pueblo (yay!) y seguro que con más de un problema, porque Storybrooke nunca ha sido y nunca será un lugar tranquilo. Podéis ver más en la entrevista de más abajo.

Una de las novedades que más me ha entusiasmado es que esta temporada dejara atrás el patrón de las anteriores de tener un villano al que derrotar en cada mitad de temporada, y en lugar de eso harán una temporada completa (y espero que bien hilada) que contendrá distintas historias. Creo que esto puede ser un punto a favor para la serie, porque saber que se van a cargar al villano de turno antes de Navidad, y a final de año, no tiene mucha gracia. A ver si lo saben utilizar como es debido.


La nueva temporada de Once Upon a Time se estrena el 25 de septiembre con un capítulo titulado "The Savior". Mientras, podemos ir viendo donde conseguir un pack de actores tan molón como este.



Doralicia (@Doralais)

No hay comentarios:

Publicar un comentario