Crítica del 5x21 "Last Rites" de Once Upon a Time: los finales felices no son para todos

10/5/16


Hoy vengo enfadadísima a hablaros de este capítulo de Once Upon a Time. Si la temporada había estado siendo mala, con este capítulo (y a falta de la season finale, que todavía puede ser peor), la han acabado de rematar del todo. Lo cierto es que no sé si puedo salvar algo de este capítulo, porque me ha parecido un despropósito de principio a fin. Perdonadme, pero esta entrada va a ser muy hater y llena de spoilers. Seguid leyendo para compartir el cabreo conmigo.

No sé ni por dónde empezar a quejarme, la verdad, porque ha sido todo tan horrible que duele sólo de intentar ordenarlo. El capítulo pasado acabamos llorando (o no, depende de quién) la muerte de Hook y regresando a Storybrooke para lo que podría haber sido una trama interesante de enfrentamiento entre los héroes y Hades, pero al contrario de lo épico que podría haber sido, han construido tal desastre que he perdido prácticamente toda la fe en que la serie pueda mejorar


Que no podíamos fiarnos de Hades estaba más que cantado y la única que parecía no verlo era Zelena, que estaba encantada con su nuevo amor, que no ha hecho más que traer desgracias al pobre pueblo (de verdad que no descansan ni un día con los problemas). Pero por si no bastara con el odioso de Hades, en este capítulo hemos recuperado al cansino del Rey Arturo que ha durado vivo lo que ha tardado en contar una mentira más. Por un momento, Hades ha pasado a ser mi héroe por cargarse a ese pesado, pero luego no ha hecho más que sumar puntos para ganarse todo mi odio, con Zelena embobada cubriéndole las espaldas. Lo cierto es que el comportamiento de Zelena estos capítulos, en mi opinión, pasó de ser gracioso a ser surrealista; ella no es para nada como se ha estado comportando con Hades, y eso ha hecho que el personaje haya perdido un poco de credibilidad.

Arturo, en su llegada al Inframundo, se ha unido a Hook para acabar transformado en un buenazo que quiere ayudar a la gente a resolver sus asuntos pendientes. ¿EN SERIO? Juntos han conseguido enviar a Emma las páginas que Hades robó del libro para que pudiera derrotarlo (así, tan sencillo), aunque no han pasado las cosas como esperaban y al final ha sido todo un drama. Ante la situación de que el pirado de Hades tenía a la niña de Robin y Zelena, el OutlawQueen se ha embarcado en la que sería su última aventura juntos, ya que el Dios de la Muerte ha acabado con la vida de Robin Hood, que se ha interpuesto entre el rayo asesino y Regina, sacrificándose, en una escena que era demasiado surrealista para entristecer. ¿PERO POR QUÉ? Con esta situación ante sus ojos, a Zelena le ha entrado la ira y ha acabado convirtiendo en polvo a Hades, llevando a cabo la única acción coherente del episodio.


Después de una muerte, por supuesto, un funeral, porque Robin Hood merecía un adiós en la serie y más teniendo en cuenta que ha pasado todo de un modo bastante inesperado. Lo único que posiblemente podría salvar del capítulo es la escena en la que por fin le han puesto nombre a la niña de Zelena: se llamará Robin, y no por el hecho de que hayan tenido el gesto de ponerle el nombre de su padre, sino por la complicidad que Zelena y Regina han demostrado tener, quizás de las únicas cosas buenas que podamos sacar de esta muerte. 

Por otro lado, gracias a la hazaña (que tampoco me ha parecido para tanto) que Hook ha realizado en el Inframundo, ha podido cruzar al más allá, pero, ¿creíais que os ibais a librar del pirata? Pues os equivocabais. Yo tenía claro que no, aunque no voy a negar que en este capítulo ha habido un momento en el que he pensado que nos iban a dejar a todas "viudas". Zeus ha hecho su aparición estelar para perdonarle la muerte a Hook que ha regresado vivito y coleando a Storybrooke, para la sorpresa y felicidad de Emma. Que Hook haya vuelto me parece bien desde el punto de vista de que a mí Colin O'Donoghue me encanta, pero me parece la mayor incoherencia (y ya es decir) de la serie que él tenga una segunda oportunidad, y también la mayor crueldad, cuando a Regina le han arrebatado a Robin sin posibilidades de retorno. Ya no es por el personaje en sí, porque Robin la mayor parte del tiempo ni pinchaba ni cortaba, pero sí por ella, porque es una barbaridad lo que hacen con su personaje. Es como restregarle por la cara lo que nunca va a tener. ¿Regina feliz? ¿PARA QUÉ? Nació para ser infeliz, no hay manera de que pueda tener un final bonito, ni amor, ni hijos. NADA. Quizás lo único bueno que podamos sacar de este capítulo sea que ahora Regina estará muy cabreada y que puede que volvamos a ver a la Evil Queen en acción, aunque espero que no hagan un retroceso del personaje y vuelvan a enfrentarla con los Charming y compañía.


Finalmente, y como colofón a todo lo que han hecho, tenemos a Rumple, que parece que ya quiere volver a dar más guerra y que ha ido a recoger unos cachitos que quedaban del cristal del Olimpo entre las cenizas de Hades. Ya volvemos a tener al idiota de Rumple tramando cosas para destruir a gente. A mí, de verdad, Rumple es un personaje que me ha cansado ya hasta límites insospechados, y al final se van a tener que enfrentar a él y van a acabar las cosas mal. Por odiarlo, lo odia hasta su suegro, quien prefiere que su hija se pase la eternidad durmiendo a despertarla para que esté con ese pesado egocéntrico y egoísta. Muy bien, señor French, yo le apoyo.

En fin, que la semana que viene acaba afortunadamente la quinta temporada de Once Upon a Time y que espero que mientras tanto compartáis vuestra indignación (o comentarios positivos, quién sabe) sobre este capítulo. Hagan lo que hagan la semana que viene, veo difícil que arreglen nada o que me devuelvan la fe en la serie. ¿Habrán llegado a un punto de no retorno?


Doralicia (@Doralais)

6 comentarios:

  1. Me meo y no echo gota, Doralais. QUÉ CARAJO HISIERON?

    Creo que han tratado muy mal al personaje de Robin. No es solo que llevase siendo un florero desde hace mucho tiempo, es que ahora tienen que cargárselo de esta manera tan cutre, como... como que no venía a cuento, verdad? Cuando murió Bae, al menos le dedicaron un episodio a él solito, que quedó emotivo y todo. Pero esto... ha sido tan precipitado y frío, tan sacado de la manga, que sigo estupefacto aún. Creo que hasta leí por ahí que el actor está molesto con toda esta situación. Y no me extraña.

    Y fíjate que cuando Robin murió, yo pensando, vaya, parece que ahora van a lanzarse a por el Swan Queen jajajajaNO. No es un poco de mal gusto revivir a Hook cuando acaban de matar al otro de manera tan definitiva??¿? Pero todos sabíamos que iban a revivirle, los guionistas le adoran. En fin. Sé que a ti también te gusta, pero a mí ya me satura mucho, de verdad. Me gustaba al principio como secundario, le daba picante a las tramas, pero ahora esto parece Once Upon a Hook xD

    Hades ha sido un villano TAN cutre. La relación entre Regina y Zelena es lo único que salvo de este episodio. Que por cierto, no debería ser todo un poco más violento? En plan, Zelena mató al padre de Henry y están todos ahí como si nada. Son una familia muy rarita.

    Y totalmente de acuerdo: eso de llamar al bebé como a un muerto, OTRA vez, es como, venga, relax, basta ya. Yo de verdad que he flipado mucho. Definitivamente va haciendo falta ya la siguiente temporada, porque esta quinta, salvo honrosas excepciones puntuales, FA-TAL.

    Un placer leerte, eso sí! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Después de esto, miedito me da ver la season finale.

      Yo creo que ha sido la muerte más cutre de la serie y más teniendo en cuenta el potencial que el personaje de Robin Hood, por el hecho de ser quien es, tenía, y lo mal que lo han aprovechado. He visto algunos trozos de entrevistas de Sean Maguire sobre el tema y parece que sí, que no se ha quedado muy a gusto con lo que han hecho, como todos nosotros. Una pena, ciertamente...

      El Swan Queen es un ship imposible. Yo no acabo de verlo, pero creo que los guionistas se niegan todavía más, y creo que nunca llegarán a hacer nada al respecto, menos con el amor que le tienen a Hook. Yo le quiero mucho, pero eso no quita que esta temporada también se me haya hecho un poco pesado que se centraran tanto en su rescate.

      Lo de Hades ha sido penoso. Mucho. Tienen que hacer un villano muy bueno para la próxima temporada para que recupere la fe en la serie porque como el villano sea Rumple me va a dar algo.

      ¿Tú crees que al bebé de Rumple y Belle lo llamarán Peter (Pan), o Gastón? Sería graciosísimo xDD

      Te espero para comentar el final de temporada, ¿eh? Otro abrazo para ti :)

      Eliminar
  2. Es horrible lo que le hacen a regina,pero no creo que necesite un hombre para ser feliz.comparando su situación con la de años atrás,tiene el amor incondicional de su hijo,y el cariño de sus amigos y los que la rodean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no lo necesita, pero creo que Robin era parte de su felicidad, y me parece cruel que una y otra vez se empeñen en arrebatarle cosas que la hacen feliz, mientras que al resto les viene todo regalado y sobre ruedas.

      Eliminar
  3. Ya era lo que faltaba para rematarlo todo. Hook vivo y Robin Hood muerto tarán XD
    No tiene ni pies ni cabeza. Claro que para lo que llevan haciendo desde la cuarta temporada tampoco tenemos que sorprendernos. Han matado a Robin de la forma más inútil posible con la excusa de volver a dejar viuda a Regina. Hades ha sido con ganas el peor malo de la serie, un intento de negociador cutre queriéndole hacer sombra a Rumpel quien por cierto sigue de mal en peor, ahora tiene un trozo del trasto que le clavó Zelena a su amorcito. Pobre chica, no gana para disgustos ella tampoco. Supongo que por la pena le habrá puesto Robin a su hija, ya tuvo ganas de no ponerle Cora como su abuela, un nombre de postín. Que Hook iba a volver lo esperábamos todos, ese no se va ni borrándolo del mapa. Ha sido un episodio malo de veras añadiendo dos segundos a Merida y matando a Arturo al principio y oh, sorpresa, se va a redimir siendo el señor del inframundo, como si Cruella o la bruja ciega fueran a dejarle. Voy a aguantar hasta el último episodio por ver qué nuevo malo traen y ver qué pasa con Regina y Zelena pero lo que es la nueva temporada paso de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo un despropósito de capítulo, de principio a fin. Metiendo apariciones rápidas de personajes para que no creamos que se han olvidado de ellos cuando en realidad sí lo han hecho (lo de Arturo en el Inframundo me mató, aunque me alegro que al menos no vuelva a estar por Storybrooke, porque no puedo con él).
      Yo continuaré la próxima temporada, qué remedio, soy demasiado débil como para abandonar una serie. Tiene que aburrirme mucho para hacerlo, y no es el caso, yo me lo sigo pasando bien incluso cuando me cabrean xD.
      Si no sigues con OUAT, echaré de menos tus comentarios por aquí, que no faltan ninguna semana :P ¡Saludos!

      Eliminar