Crítica del 5x17 "Her handsome hero" de Once Upon a Time: ¿un regreso inesperado?

12/4/16


La semana pasada Once Upon a Time nos devolvió a Zelena para que nos recreáramos con la fantástica actuación de Rebecca Mader. Esta semana, la bruja ha pasado un poco a segundo plano, aunque ha estado presente de forma secundaria en la trama, lo que nos ha permitido que nos cuenten un poco más sobre la historia de Belle, que no está nada contenta con Rumple y su trato no muy coherente con Hades. Si habéis visto el capítulo y lo queréis comentar, seguid conmigo un rato.

Si bien este capítulo no ha sido de lo mejorcito, yo he estado entretenida todo el tiempo. Belle no es uno de mis personajes favoritos, pero si se pone hater con Rumple, yo la apoyo al cien por cien. Es una lástima que la chiquilla no se dé por vencida con el Ser Oscuro, y que le haya durado tan poco lo de no querer que Rumple se metiera en sus asuntos. El tema es que han propuesto un personaje de Gastón que me parece que, en cierto modo, podría haber sido mejor partido para Belle que Rumple, a pesar de sus evidentes defectos y su problema con la violencia y la ira. Por eso, me ha dado hasta pena que acabara condenado en el río de las Almas Perdidas, y rabia de pensar que Belle sea tan boba como para volver a abrazarse a Rumple de nuevo, porque su relación ha llegado a un punto tan absurdo que ya es insostenible. Ahora está Hades bastante contento de que la esperanza haya muerto, y que las flores de su pueblo de las tinieblas estén volviendo a ponerse pochas.


Por otro lado hemos tenido a Emma y compañía intentando llegar hasta Hades a través de una puerta pintarrajeada que no los ha llevado a ninguna parte, y posteriormente el dilema de la premonición de Emma de que un monstruo llegado mediante un tornado iba a asesinar a su madre sin pensárselo dos veces. Me molesta que Emma se haga ahora la víctima y quiera culpabilizarse porque todo el mundo esté allí encerrado cuando han sido todos ellos unos insensatos que se embarcaron en un viaje al mundo de los muertos sin ningún motivo. Sí, Emma tendría que haber ido sola a buscar a Hook, debería haberse quedado atrapada y ellos deberían haber intentado ayudarla a salir desde Storybrooke en alguna aventura como la de la habitación aquella en llamas en la que se metieron los Charming en la segunda temporada, pero en cambio prefirieron el disparate de mandar a medio pueblo al Inframundo para rescatar al pirata (algo que pensaba que les costaría más de lo que en realidad les ha costado) y se han metido en un percal que no sé ni cómo van a resolver.


Hay dos cosas que han sido las que más me han perturbado en el capítulo. La primera ha sido que Zelena le comentara a Regina que ella era la única debilidad de Hades, lo cual me hace pensar que nada bueno le espera a nuestra adorada bruja verde. Yo no sé qué piensan los guionistas, pero espero que lo último que se les ocurra sea matarla/deshacerse de ella para librarse de Hades, pues sería el error más grande que podrían cometer en la serie, ya que es uno de los personajes con más fuerza actualmente, y además necesito ver más escenas de Regina y Zelena en hermandad, porque yo tengo la esperanza de que sean amiguitas cuando la serie acabe. La segunda es la escena final del capítulo, en la que nos descubren que ese supuesto monstruo que quiere atacar a Snow es nada más y nada menos que Ruby convertida en lobo (lo cual, en el momento de ver la bestia negra sobre Snow, era de esperar, aunque no por ello me ha sorprendido menos que regresara mi querida Caperucita Roja). Por favor, al igual que Zelena, espero que no se les haya ocurrido llevar a Ruby al Inframundo porque ésta haya muerto, porque es uno de mis personajes favoritos de la serie desde sus inicios y ya ha sido suficientemente doloroso no haberla visto mucho durante las últimas temporadas como para que se planteen librarse de ella definitivamente. Espero que su llegada al Inframundo tenga algo más que aportar en la trama y que podamos ver a Meghan Ory en muchos capítulos más.


Quedan sólo seis episodios para que la temporada acabe y para mí esto no tiene pinta ni de haber comenzado. El hecho de dividir las temporadas en dos partes estuvo bien la primera vez, con Nunca Jamás, y luego Oz, fue un poco en declive con Frozen y las Queens of Darkness, pero este año, me da la sensación de que no les ha salido del todo bien, con una incompleta trama de Camelot y ahora con ésta entre los muertos que no acaba de consolidarse a mes y medio de su fin. ¿Vosotros qué opinión tenéis al respecto?


Doralicia (@Doralais)

2 comentarios:

  1. ¿Se ha muerto Ruby? El último minuto del episodio es el único que importa porque todo lo de Rumple, Belle y Gaston ha sido muy aburrido. La parte de Emma ha sido más aburrida y la de Regina con Zelena me ha sabido a poco aunque esas dos siempre consiguen dejarme con ganas de más. Si se han cargado a Ruby va a ser lo último que le faltaba porque menudos vandazos ha pegado ese personaje como para acabarlo de esa forma. Nos queda una semana para saber qué ha pasado. Esta temporada se está luciendo por la poca creatividad creo yo, va cada vez peor y todavía queda otra temporada más, podemos esperar cualquier cosa. Veremos cómo se las apañan porque las ideas no están siendo nada buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es de lo que tengo más miedo: de que se carguen a Ruby y que se ganen todo mi odio. Espero que, como digo, haya llegado hasta allí por algún motivo interesante y remonten esta temporada tan pobre, porque si no, no me imagino cómo va a ser la temporada seis...
      Ojalá hagan las cosas bien y nos den más escenas de Regina y Zelena juntas :')

      Eliminar