Crítica del 2x02 "We All Fall Down" de Fear the Walking Dead: De relax por la costa

19/4/16

2x02 "We All Fall Down", de 'Fear the Walking Dead'

Desde que supimos que la nueva temporada de Fear the Walking Dead iba a tener quince episodios en lugar de los seis que tuvo la primera, también leímos entre líneas que los acontecimientos se iban a desarrollar con mucha más "calma". El segundo episodio, "We All Fal Down", parece confirmar que, aunque podremos disfrutar de más historias gracias al mayor tiempo del que disponen los guionistas, estas también tendrán bastante menos agilidad y trascendencia. Porque hay que reconocer que este episodio, aunque muy correcto y entretenido, no pasará a la historia como uno de los más memorables de la serie. Pero vayamos por partes.

2x02 "We All Fall Down", de 'Fear the Walking Dead'2x02 "We All Fall Down", de 'Fear the Walking Dead'

Spoilers!] El final del 2x01 "Monster" nos dejaba con un buen cliffhanger: el barco de Strand estaba siendo perseguido por otro desconocido, alertado por las torpezas de Alicia. Y, sin embargo, "We All Fall Down" se toma esta circunstancia con bastante calma. Aquí dramas, los justos, que hay que rellenar toda la temporada. Strand logra evitar a los enemigos dando vueltas en círculos, y en última instancia deciden ir a la costa para evitar aparecer en el radar enemigo. Madison descubre que, en la oscuridad de la noche, una casa les hace señales de luz desde la playa. Y así es como nuestro grupo va a parar a una isla donde conocen a una familia que, francamente, no ha tenido ni chicha ni limoná.

Un capítulo sin ganas de transgredir


2x02 "We All Fall Down", de 'Fear the Walking Dead'
No hay forma humana de que este crío me resulte interesante

Entiendo el concepto. Veo que la idea podría haber sido interesante. Pero, francamente, más tendrán que esforzarse por asombrar a un espectador que ya se ha tragado seis temporadas enteras de The Walking Dead. ¿A vosotros os ocurre lo mismo? Porque entiendo que la escena de las vallas en la playa era un guiño muy simpático a la tercera temporada de la serie madre, cuando Carol y Beth aprendieron a matar zombis a través de otra valla muy parecida en la famosa cárcel, pero si Fear the Walking Dead quiere demostrar que sigue siendo necesaria necesita vivir de algo más que homenajes. Y aún así, a pesar de la falta de creatividad y de los paseos intrascendentes de Alicia (¿cuándo aprovecharán a la excelente actriz que es Alycia Debnam-Carey?), el episodio ha tenido puntos de interés y, sobre todo, muchísimo potencial de cara al futuro. 

2x02 "We All Fall Down", de 'Fear the Walking Dead'

La conversación entre Ofelia y Daniel, cuando ella comprende la realidad del mundo y la de su propio padre, fue intensa, sencilla y brutal; promesa de que la pequeña Salazar llegará a ser digna hija de su padre, empezándose ya a curtir en ese mundo cruel que le ha sido revelado, y del que sus padres siempre intentaron protegerla. Pero es lo que tiene el Apocalipsis zombi: que nadie lo prevé en su planificación familiar. Strand y el propio Salazar, por otra parte, también son dos personajes muy jugosos. Sus escenas fueron como un tanteo, un duelo contenido entre dos tiburones que se despedazarían el uno al otro si fuera necesario. 

Kim Dickens es una actriz que hace un gran trabajo con Madison, y Travis es un compañero correcto. La base de la serie es buena, los personajes pueden dar mucho de sí... pero -y es un pero enorme-, para que eso suceda los guionistas deben esforzarse en escribirles tramas que realmente expriman su potencial. Y esta familia petarda y los niños, personalmente, no han aportado nada relevante ni nuevo al conjunto de la historia. ¡Venga, guionistas! Podéis hacerlo mucho mejor.

2x02 "We All Fall Down", de 'Fear the Walking Dead'

Yo no vine aquí a ver a estas dos recogiendo tomates

De momento, el futuro de la serie se percibe tan incierto como el de los propios protagonistas. Los secretos de Strand comienzan a aflorar, y ese barco enemigo, sin duda, volverá a hacer aparición en algún momento. Ahora solo queda esperar que la siguiente parada nos depare una aventura un poquito más elaborada que la de "We All Fall Down". No pido necesariamente más zombis ni más acción, pero sí reclamo dilemas algo más originales que el ver a Madison y compañía sufriendo por no poder salvar a la gente. Preocupaos de vuestro culo antes, por favor. Menos heroísmo y buen rollismo, que esto no es La casa de la pradera. Y si va a haber buen rollo -cosa que también me encanta-, que al menos sea de interés.

PD: De verdad, el hijo de Travis fuera, POR FAVOR.


Isidro López (@Drolope)

8 comentarios:

  1. no concuerdo,de verdad me encantaria que encuentren otra manera,que no se vuelvan un calco re rick y cia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo. No creo que los guionistas tengan preparado para Madison y los demás lo mismo que para el grupo de Rick, siempre tratarán de mantener las series yendo por caminos separados, para que sean lo más diferentes posible. Aunque, estando las cosas como están... veo difícil que Madison y los suyos no se vayan a ir volviendo cada vez más y más oscuros.

      Eliminar
  2. Coincido bastante contigo Dro (incluyo hasta la PD tuya), creo que esta serie puede explotar mucho mejor sus tramas y sorprendernos. Espero que llegue pronto el asunto del avión (la webserie) y que así coja más aire FTWD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, imagino que la trama acabará por despegar (si me perdonas el chiste xD) lo antes posible. Lo de este episodio ha sido un poco -aunque odio decir esta palabra-, "relleno" del bueno.

      Eliminar
  3. En el adelanto del capítulo 3, ya sale la china del la WebSerie(alguien dudaba q iba a ser ella la que sobreviviría). Por cierto, ya han dejado dos buenos personajes atrás, que lo mismo aparecen en un futuro. En la primera temporada, el chaval con granos que estuvo con Madison en el colegio recogiendo comida y ahora el hijo mayor de ésta familia. Os imaginaís que en un futuro muy lejano, temporada 5 o 6, la hija de Salazar sea asesinada por el tío éste y que el propio Salazar lo tuvo a punto de pistola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel! Apuntas cosas bastante interesantes. Ese niño del comienzo de la serie era la hostia, me gustaría mucho volver a verle. Respecto al chico de este episodio, no sé hasta qué punto le tendrán en cuenta (ha sido bastante "secundario" entre comillas), aunque sí es cierto que tiene buenas aptitudes para sobrevivir.

      Eliminar
  4. El hijo (odiado) de Travis creo que va a ir a peor. Empieza matando zombies desde una valla y poco a poco se irá volviendo loco hasta que mate a una persona y no lo vea grave. Travis lo verá pero no hara nada al ser su hijo.

    Con el tiempo la situación se volvera insoportable y Travis matara a su propio hijo.

    Lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Eso de que Travis tuviera que matar a su propio hijo sería algo MUY bueno y bestial, yo lo compro también. Travis es de momento muy buenazo, pero veo inevitable que vaya a seguir una evolución a lo Breaking Bad. A Madison en cambio la veo más templada, más dura, con la sangre más fría.

      Otra opción es que su hijo muera comido por zombis u otra cosa, y Travis definitivamente pierda la cabeza y se vuelva loco y más cabrón. Esa podría ser otra alternativa interesante que, ya de paso, nos quitaría al chaval insoportable de en medio... porque qué cruz de crío, de verdad.

      Eliminar