Crítica del 5x13 "Labor of love" de Once Upon a Time: meeting Hercules and Co.

15/3/16


Ya estoy por aquí con un nuevo análisis de Once Upon a Time, y la verdad es que esta semana hay muchas cosas que comentar, porque, a pesar de que todavía les queda mucho por mejorar, este capítulo ha sido bastante mejor que el anterior (lo cual no era muy difícil), ha estado algo más cargado de acción y ha abierto las tramas que se explorarán durante esta segunda parte de la temporada.

¿Habéis visto el capítulo y os apetece comentarlo? ¡Seguid leyendo!

El capítulo ha tenido muchos puntos de los que hablar, pero todos ellos han girado entorno al hecho de que Hércules tenía que llegar a la serie, y no ha sido solo en una dimensión, sino que ha entrado en forma de flashbacks y en el Inframundo para descubrirnos su apasionada historia de amor adolescente con Snow. Lo cierto es que esta trama me ha gustado porque, aunque normalmente les gusta mucho rizar el rizo con las historias del pasado, en este caso ha estado entretenida y además nos ha traído de vuelta a Bailee Madison. No se puede negar que la chiquilla es una gran actriz y que el papel de Blancanieves le viene que ni pintado; es siempre un placer volverle a ver la cara por la serie. Pero no todo son arcoíris y mariposas, porque lamentablemente Hércules murió y ahora se encuentra en el Inframundo con su asunto pendiente que finalmente logra solventar: matar al cancerbero. Sin embargo, en este punto yo me pregunto: ¿ésta va a ser la única intervención que tengamos del semidiós? Si es así, me parecerá un poco triste que usen un personaje como si fuera de usar y tirar y, si no, no se me ocurre qué más puede hacer si ha cruzado al otro lado junto con Meg (y Melinda Gordon que tenía tantos problemas en Entre Fantasmas).

Este reencuentro de Mary Margaret con Herc ha hecho que a ella se le remuevan los recuerdos y que se de cuenta de que últimamente estaba siendo un coñazo y que molaba más cuando era una princesa guerrera arco en mano. Así, ha decidido que Mary Margaret ha muerto y Snow tiene que volver a la vida. Espero que sea cierto y que la veamos de nuevo entrar en acción como solía hacer antes, porque solía ser un personaje central en las tramas y desde el embarazo no ha hecho más que hacer bulto en la mayoría de las ocasiones.

Por otro lado, hemos tenido a Robin y a Henry en busca de unos supuestos mapas de la ciudad, aunque se han ido con las manos vacías después de la visita amenazadora de Cruella. ¡Qué personaje tan genial! La loca de las pieles le ha dicho a Henry que tiene que recuperar su poder como Autor para devolverla a la vida, porque eso de estar en el Inframundo no tiene nada de glamour, o que si no, algo malo le pasará a Emma (y ya sabemos que Cruella está lo suficientemente loca como para hacer cualquier cosa). Por supuesto, el niño se ha asustado con las amenazas, pero por ahora parece que va a intentar tomarse la justicia por su mano porque no ha querido contarle nada a Robin. A ver qué sale de esto...

Finalmente, tenemos el hecho de que nuestros protagonistas han conocido a Hades (sin su pelo en llamas, afortunadamente). Algo que me ha gustado de la caracterización de los personajes de Hércules ha sido que no han sido la viva imagen de las películas Disney. En este caso, no teníamos que adivinar quiénes eran, pero es más interesante ver cómo los creadores hacen su nueva versión de cada uno sin que haya tanta influencia de los dibujos animados. Por supuesto, Hades no solo se ha paseado por el capítulo para darse a conocer, sino que ha tenido una escena final que plantea la trama más interesante del capítulo, en mi opinión: como han ayudado a tres personajes a cruzar al otro lado, tres de nuestros protagonistas tendrán que morir para reemplazarlos, y Hook tendrá que decidirlo. ¿Quién morirá?

En los siguientes capítulos pues, tendremos que ver cómo Henry lidia con Cruella y cómo Hook se las apaña para decidir a quien matar mientras el resto de la plantilla continúa buscando al pirata. Todo ello parece potencialmente interesante, así que espero que lo hagan bien y nos satisfagan de una vez. ¿Qué os ha parecido el capítulo a vosotros?


Doralicia (@Doralais)

6 comentarios:

  1. ¡Buenas Doralais! Estoy de acuerdo, este episodio también me ha parecido mucho mejor que el anterior... pero es que, como tú dices, eso tampoco era muy difícil. xD

    Con el episodio 100 me costó mucho adaptarme a este nuevo mundo, me parecía muy extraño en el mal sentido, como demasiado ajeno al universo de OUAT. Pero en este capítulo han exprimido mejor sus posibilidades. Que el perro de tres cabezas pudiera irrumpir de repente en casa de los Charming fue como muy LOL, en ese momento fue cuando comprendí que realmente no era Storybrooke. Y que hayan traído de vuelta a Cruella me ha enamorado... pedazo de personaje y de actriz <3 así le da algo de vidilla y utilidad a Henry (sigo sin saber cómo llegaron a pensar que era buena idea llevar allí a un crío).

    Los capítulos centrados en Charming son míticos por su cutrez, pero centrar este en Blanca ha sido buena idea, y más si ha sido para "recuperar" a Blancanieves. Ella siempre me ha gustado (no en pareja, pero sí "por sí misma" por así decirlo) y su conflicto me ha parecido interesante. A ver si es verdad y se pone las pilas, porque es cierto eso que dices de que lleva siendo un personaje de pegote desde hace tiempo. Y es una pena.

    Ahora solo queda ver si esta historia nos lleva a un buen clímax o termina siendo el gatillazo que fue, para mi, todo el rollo de Dark Swan al final... de estos guionistas me espero ya cualquier cosa, en el buen y mal sentido XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dro!
      A mí me pasó lo mismo en el capítulo 100. No me parecía para nada que fuera la misma serie de siempre, y además lo hicieron todo bastante aburridillo. Menos mal que han arreglado algunas cosas (aunque la lista de problemas en OUAT no hace más que crecer xD).

      La verdad es que en OUAT tienen el don para llevarse a todos los personajes maravillosos (véase Cruella y Zelena), pero la parte positiva es que al haber magia, no sabes cuándo puedes volver a encontrártelos de nuevo y hacer que los personajes sosillos ganen algo de protagonismo e interés. Obviamente a Henry lo habían llevado al inframundo por algo, así que espero que su arco con Cruella no se quede en una chorrada.

      A ver qué nos traen las próximas semanas. Yo también espero que algo mejor que lo del Dark Swan, que tampoco es muy difícil xD.

      ¡Abrazos! :)

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no me emocionaba tanto un episodio (el 100 no me gustó, pero me hizo llorar sin darme cuenta la escena de Henry y Regina)
    A mi criterio, un episodio bastante similar a la temporada 1.
    Creo que iba ser mejor si vamos a tener más de Hércules. Adoré su historia con Snow, era demasiado romántica!
    siempre leo tus review aunque no siempre comente (cambié de user)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las escenas de Regina fueron de lo poco que mereció la pena del capítulo 100 xD.
      Yo no sé si me recuerda a la temporada 1, porque las cosas han cambiado muchísimo, pero al menos sí que ha sido un capítulo algo más interesante (menos mal).
      A mí también me gustó mucho la historia de Snow y Hércules, y me pregunto qué hubiera pasado de haber acabado juntos. Seguramente hubieran tenido una vida mucho más tranquila xDD
      ¡Gracias por leerme, y comenta cuando quieras! ¡Saludos! :D

      Eliminar
  3. No ha estado mal del todo, pensaba que lo de Hércules iba a tener más duración, al menos ha servido para que Snow deje lo de Mary Margaret y recuerde quién era antes de la maldición. Es de agradecer que el flashback fuera distinto, con la joven Snow y ese detallazo de Regina haciendo de las suyas XD. Volver a ver a Cruella ha sido bonito, me gusta mucho el personaje, supongo que conseguirá de Henry lo que quiera. Han tenido indirectas sobre por qué el inframundo es igualito a Storybrook, es que ni ahí abajo nos libramos del puñetero pueblo, espero que tengan preparado algo que revitalice un poco la serie aunque lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Hércules ha sido un chasco, la verdad. Es un poco cansino que no dejen de introducir personajes para nada (como ya pasó también con Merida), aunque al menos Hércules ha tenido una relevancia en la vida pasada de algún protagonista, que ya es más de lo que podemos decir de la princesa de Brave.

      Estoy segura de que sí, de que Cruella conseguirá que Henry la salve. Si la devuelve a la vida, tampoco me quejaré, porque tiene muchas facetas que explorar y puede traer cosas interesantes si se enfrenta a Emma.

      ¿No te gusta Storybrooke? Yo me esperaba un Inframundo más tenebroso y para nada parecido al pueblo, pero es de entender que tampoco tendrán presupuesto para construir todo un mundo nuevo para media temporada (porque estoy segura de que no van a durar más ahí xD).

      En fin, esperemos que sí que hagan algo impactante pronto para mantener el interés de la audiencia (o recobrarlo).
      ¡Saludos!

      Eliminar