Conoce Murcia 24/7, la primera serie web de comedia murciana

21/12/15

Web Serie Murcia 24/7

¿Estás cansado de que, como murciano, los del norte te confundan con andaluces o hagan chistes rancios a tu costa sobre lo paleto que eres? ¿Cansado de que el humor y la "cultura" murcianos no tengan representación en las series ni repercusión mediática? ¿O eres, sin embargo, un extranjero que quiere saber qué se cuece en nuestro abrasador pero entrañable orto del mundo? No te preocupes, murciano sufrido o entrometido curioso. Ha aterrizado en Youtube la serie web que necesitabas: 24/7 Murcia.


Esta serie web tan simpática, creada por José Fernández-Ark (@JotaNotas), es una comedia que bebe de la mítica y pionera Malviviendo y se lanza a explorar las historias entrecruzadas de un grupo de chicos y chicas de lo más peculiares, todos ellos con diferentes fobias, que se encuentran en Murcia. El punto de partida es la historia de una chica asturiana que se muda al sur... aunque no diré por qué, mejor no estropear la sorpresa.

Quizá os cueste pillar alguna coña muy local si sois de fuera, pero seguro que os echáis unas risas seáis de donde seáis. Y, como nos parece que está curradísima y tiene mérito que los chicos la hayan sacado adelante con tan poco presupuesto (quienes seáis del mundillo ya sabéis lo complicado que resulta), también queríamos darle difusión desde el blog a su Twitter para que no os perdáis los nuevos episodios: @Murcia24Siete.

Y, por si queréis empaparos de más "humor murciano", tampoco os perdáis la joya de la corona y embarcaros... en el Murcianic:


Las series web están en alza, cada vez hay más y de mayor calidad. ¿Qué otras web series sigues que merezcan la pena? ¿O aún no las has descubierto?


Isidro López (@Drolope)

2 comentarios:

  1. Que alegría me has dado con esta serie, como murciana reivindicó nuestro humor, aunque no somos andaluces tenemos nuestro punto. Murcia que hermosa eres.

    ResponderEliminar
  2. Una serie de nuestra tierra tenemos que verla y si nos gusta correr la voz, no todo viene del norte. Aquí también hay buen material.

    ResponderEliminar