Crítica del 5x04 "The Broken Kingdom" de Once Upon a Time: Fixing things

20/10/15

Esta semana en Once Upon a Time se han arreglado muchas cosas: relaciones, reinos y hasta enemigos y, afortunadamente, también han conseguido arreglar el pequeño desastre que la semana pasada hicieron de capítulo, porque, al menos, han conseguido salir del hoyo que ellos mismos cavaron con el anterior capítulo y han dado un pequeño empujón a la trama. ¡Bien por Once Upon a Time!


¿Habéis visto ya el capítulo? ¡Pues entonces podéis seguir leyendo!

Los flashbacks han dominado la trama principal de este episodio. Por un lado, hemos viajado cinco años atrás en el tiempo para conocer oscuros secretos de la relación de los reyes de Camelot que, como descubrimos, no son para nada un matrimonio feliz, sino un engaño. Ha sido interesante descubrir la complicada relación que se formó en su momento entre Arturo, Ginebra y Lancelot (yo no tenía ni idea de que todo esto era cierto) y, sinceramente, comprendo totalmente a Ginebra por haber dejado de querer a su marido, porque yo tampoco trago a Arturo. El rey y su obsesión por encontrar la daga lo llevaron a cometer actos que hicieran que todos lo odiaran, y solo unas arenitas mágicas han podido arreglar todo lo que había roto. Pero, ¿de verdad le merece la pena tener a su mujer a su disposición obligada por la magia y un reino que no es real?


Por otro lado, todas estas explicaciones del pasado eran necesarias para comprender algunas de las cosas que habían ocurrido durante las seis semanas perdidas ya que, como nos adelantaron la semana pasada, las intenciones de Arturo no eran nada buenas. Con la confianza de Charming ganada, han querido hacernos pensar que Charming era un inepto (un poco sí, pero no tanto) y que iba a servirle en bandeja la daga a Arturo. Afortunadamente, Snow, que a veces parece ser la que lleva los pantalones en esa relación, ha intercedido y juntos han creado un plan para hacer picar a Arturo y descubrir su pastel. De esta parte de la trama, especialmente me ha gustado la escena en la que los Charming discutían en frente de Regina y esta se ha evaporado en una nube de humo morado (¡Lana, guapa!). ¿Los Charming discutiendo? Era lo que nos faltaba por ver. Desgraciadamente, se han quedado con la miel en los labios cuando Arturo los ha pillado con Excálibur y la daga y ha ordenado a su mujer que les hiciera un lavado de cerebro a los Charming con las arenitas que lo arreglan todo. Ahora sí que tenemos un problema, porque Arturo ha capturado a Lancelot, aunque no creo que dure mucho tiempo entre rejas ahora que se ha hecho amiguito de Mérida, y tiene bajo control a los Charming. Nadie, ni siquiera Regina, lo sabe, aunque yo espero que con lo intuitiva que es, acabe descubriéndolo antes de que todo acabe mal, pero ¿y si fue el bobo de Arturo el que hizo que Emma se volviera completamente oscura? Yo no sé por qué, pero creo que va a acabar siendo el verdadero villano, el que habrá tenido la culpa de que Emma ahora lleve el pelo blanco y se vista enfundada en cuero.


Hablando de Emma, en este capítulo su mente le ha jugado malas pasadas con Rumpelstiltskin apareciéndose a cada segundo, lo cual la ha "enfermado". Really? Esto me ha parecido una excusa barata para sacar a Emma de Camelot mientras los Charming peleaban por la daga y para que el personaje no se quede sentado en una silla esperando a convertirse en el Ser Oscuro. Pero bueno, no voy a negar que me gusta que Hook y Emma tengan alguna escena de vez en cuando, y la verdad es que la escena con todas las rosas en el suelo ha sido bonita, sobre todo visualmente. Admiro mucho a Hook por su dedicación y su paciencia porque, oye, para pasar todo lo que ha pasado por Emma, hay que tener paciencia. De cualquier manera, también me ha gustado mucho ver a Emma preocupada al enterarse de que Henry tiene su primer crush: como dicen, es su madre antes que el Ser Oscuro, y eso son cosas que los hijos no cuentan a sus madres, así que ha valido la pena que la sacaran a dar una vuelta fuera del castillo.


En el presente la trama no ha avanzado en absoluto. Solo nos hemos asegurado tener a Mr. Gold vivo un poquito más porque Emma lo que quiere es convertirlo en alguien valiente y, para ello, requiere de la ayuda (¿se puede llamar ayuda cuando obligas a alguien sacándole el corazón?) de Mérida. Considero que es un tema que requiere una explicación más profunda, porque todavía le veo algunos defectos a su plan, pero estoy ansiosa porque me den explicaciones en el próximo capítulo.

La trama de Camelot no acaba de entusiasmarme del todo. Me falta que los malos hagan cosas malas de verdad, que se lancen bolas de fuego y luchen con las espadas en lugar de usar arenitas mágicas y cosas por el estilo para manipular a los demás. Veamos qué nos deparan los próximos capítulos y si empiezan a descifrarse incógnitas poco a poco porque por ahora lo que hemos averiguado no es demasiado. ¿Tenéis algo que comentar? ¡Podéis hacerlo aquí abajo!




7 comentarios:

  1. Coincido en que ha estado bien saber unas cuantas cosas como por ejemplo saber que los Charmings van a meter la pata pero no de manera consciente. Cuando David le lleva la caja a Arturo he pensado que era un imbécil pero luego todo era una pequeña trampa para descubrir al rey. Es muy de Scooby Doo jajaj. En otras versiones de Camelot, Lancelot y Ginebra acaban liados, al parecer aquí también estuvieron a punto pero las arenillas mágicas lo impiden. Admitamoslo, Rumple es el culpable indirecto por darle las arenas a Ginebra si no, no se habría armado el tinglado. Todo el mundo de Arturo está sostenido por mentiras y su caída va a ser gorda. Por otra parte la escena de Emma y Garfio es bastante sosa, eso de que la va a ayudar a confiar en sí misma y olvidarse por un rato del Oscuro, tío, que ella es la Oscura ahora, verá a Rumple todo el tiempo. Sospecho que Arturo será el que la termine de convertir en malvada ya que Morgana no se digna a salir o al menos espero que Zelena meta las manos para divertirse. Echo de menos a la pobre Zelena, ya podría salir más veces. Finalmente, no puedo irme sin mencionar a su majestad Regina que a pesar de haber tenido una sola escena ha salido de la misma con estilo con ese movimiento de ceja que quiere decir, uy pelea de enamorados, soy demasiado guay para perder el tiempo XDDD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Charming lo intentan, pero no hay manera de que les salga nada a derechas. Yo tengo la esperanza de que algún día consigan sacar alguno de sus planes adelante sin percances xD
      Según he leído el Wikipedia (fuente fiable donde las haya), en la propia leyenda de Camelot ya se habla de esa relación entre Lancelot y Ginebra, y la verdad es que me ha sorprendido mucho porque no tenía ni idea. Estos nobles... En cuanto a Arturo, yo quiero ver el momento en el que su mundo se desmorone por construirlo a base de mentiras, porque no le aguanto y quiero que sufra (qué mala soy xD).
      Rumple en realidad es el que tiene la culpa de toda la serie, porque si te pones a analizar, él está metido en todos los líos, sin excepción, y en todos se metió para meter cizaña.
      La escena de Hook y Emma, como he dicho, está un poco cogida con pinzas, porque nada más la han hecho para rellenar, pero a mí esos dos me gustan, no lo puedo evitar, así que tampoco me ha parecido tan mal :P
      Yo también echo de menos a Zelena, y espero que le den pronto el protagonismo que se merece. Y si es junto a Regina picándose la una a la otra, mejor que mejor :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nada más pasaba para comentar a cerca de la "ayuda" de Hook a Emma. Belle ayudó a Rumple con el beso, en cambio Hook solo la distrajo, y son cosas muy diferentes, de todas formas, me encantó la escena de ambos. Eso si, si tu novia dice que tiene demonios y reaccionas de esa forma, no se... muy extraño. Pero también es cierto que Emma tiene mas control sobre su ser, en cambio Rumple no, por eso la insistencia de la vocesita. Debe ser la primera vez que un DO puede usar esa oscuridad a su manera.
    Al menos ahora ya sabemos como traicionaron a Emma, o como Emma cree que los traicionó.
    La "performance" de los Charming's GENIAL, lástima que los haya hechizado de nuevo. Me da mucha pena ver como sufre Mérida desde que conoció a Emma.
    Por último, adoré la escena de Henry, Hook y Emma. Muy natural todo. Dicen que el episodio 5 va esatallar, necesito saber que pasa ahi! igual las fotos son muy reveladoras.
    Leí en algún lugar que desde que llegaron a Camelot el lugar parecía hechizado, y si eso se suma a la frase de Violet del episodio 1, cuando le dice a Henry que todos los días hay fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hook también intentó lo del beso y no funcionó, por lo que está intentando hacer lo mejor que puede para que Emma esté bien (dentro de lo bien que se puede estar siendo el Ser Oscuro). Supongo que él quiere ayudarla del mismo modo que él intentó sacarse sus "demonios" en el pasado, buscando otras cosas en las que distraerse y bueno, al menos el autocontrol de Emma es de ayuda. Eso me hace pensar si Emma es más poderosa como Dark One que Rumple, porque él usaba la magia negra a la primera oportunidad y ella está sabiendo comportarse bastante bien...

      Parece ser que el hechizo de los Charming va a tener implicación en la traición que Emma cree que le hizo su familia en Camelot, aunque como ya he dicho, me da la sensación de que Arturo va a tener más culpa que los Charming en todo esto (bueno, ya la tiene por hechizarlos). En cuanto a que Camelot está hechizado, en realidad es totalmente cierto, es un reino de mentira construido por la magia, y eso no puede sostenerse de por vida...

      Uy, no sé nada de episodios venideros, no me gusta ver adelantos ni nada, ¡pero tengo muchas ganas de ver qué nos van a traer la próxima semana! :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Algo que me queda como duda es respecto a si los Charming siguen bajo el poder de las arenas esas, parece que no, pero Ginebra si lo está en Storybrooke. De ahi, hmm ¿Lancelot no fue traido por la maldición o muere en Camelot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en eso. Igual han metido la pata y no se acuerdan de que los Charming están hechizados al llegar a Storybrooke y por eso no los hemos visto comportarse de forma extraña, o igual se pudieron deshacer del hechizo antes de volver al pueblo. Deberían dar una explicación a este punto.

      En cuanto a Lancelot, todavía no sabemos nada de él, es cierto, pero yo voto porque esté escondido en algún lugar del bosque esperando para desenmascarar a Arturo (si es que se acuerda de algo). Quizás ahora que sabemos que él y Mérida se han hecho amigos y que Mérida está bajo el poder de Emma, reaparezca.

      Ya veremos... ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. lo que no entendi es como hace 5 años la daga y rumpel estaban en la cueva esa si se supone que en ese entonces estaban en storybrook

    ResponderEliminar