Once Upon a Time por fin explorará una relación LGBT

18/9/15

Mulán en 'Once Upon a Time'

GAY OTPS ARE COMING TO STORYBROOKE.

Tras estar años recibiendo críticas demoledoras de los fans por evitar (de manera descarada) el temita del 'Swan Queen', Once Upon a Time ha decidido dar un paso de gigantesegún EW, un medio estadounidense de toda confianza sobre televisión, la serie de ABC introducirá una relación LGBT durante la quinta temporada. Pero quizá no sea lo que esperamos...

Sabiendo como sabemos que Jamie Chung regresará con su personaje de Mulán a los nuevos episodios, lo fácil sería apuntar que finalmente van a lanzarse a explorar la relación, ¿amorosa?, entre la guerrera y Aurora. Como ya sabréis quienes llevéis la serie al día, durante la tercera temporada jugaron con la tensión sexual entre ambas, y se dio a entender (de manera muy ambigua, y esto es discutido aún por los fans) que, por lo menos Mulán, estaba enamorada de Aurora y no del príncipe.

ALERTA BOLLER

Adam Horowitz y Edward Kitsis, los productores principales, han asegurado que "han escuchado a los fans" y que tienen intención de reflejar en su serie la realidad del mundo tal y como es hoy: por ello tocarán el tema LGBT de manera completamente directa y no como lo hicieron hasta ahora, de manera poco clara y con algunos chistes e indirectas más o menos cutres.

Nos encontramos ante una decisión valiente. En Estados Unidos aún queda mucho que hacer por los derechos de las personas homosexuales, y mostrar personajes con esa sexualidad en una serie que también va enfocada a los más pequeños de la casa traerá, sin duda, alguna que otra queja de asociaciones de Padres Fachas Gringos. En ese sentido, es admirable que Adam y Edward por fin se lancen a coger el toro por los cuernos... ¿o simplemente querrán suscitar curiosidad entre el público para tratar de aumentar su audiencia? Precisamente hace unos días proponíamos el debate de si no estará Once Upon a Time rizando demasiado el rizo en su quinta temporada.


Por otra parte, como decía, no debemos dar nada por sentado. Aunque muchos asuman que el comunicado va referido a Aurora y Mulán, tal vez estén pensando en nuevos personajes que aún no conocemos. Quizá solo vayan a mostrar una pareja gay muy secundaria y se queden tan panchos así... ¿alguna teoría al respecto, chicos? ¿Será gay alguien que siempre conocimos? ¿Dos enanitos, tal vez?

En cualquier caso, chapó, OUAT


Isidro López (@Drolope)

2 comentarios:

  1. Merida tiene todas las papeletas. Creo, y sin ánimo de meterme con nadie, que la serie va encarrilando un rizo imposible metiendo los personajes de Camelot y Brave. Puede gustar, puede no gustar y puede que al final los fans aguanten la serie solo por ver a Regina con su final feliz que es lo que todos deseamos. Creo que también dije anteriormente que convertir a Emma en la mala malísima era subirse a la torre, veremos a ver qué es lo que sucede si al final remontará o por el contrario, como en otras muchas series, se acabe aguantando hasta ver el desenlace del mejor personaje, en este caso, Regina.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie y no me había pensado a parar en Mulan - Aurora. Vamos a ver que nos plantean. :)

    ResponderEliminar