Crítica del 7x21 "In plane sight" y 7x22 "Dead from New York" de Castle

8/5/15


Solo queda un capítulo para la series season finale de Castle (lo que la ABC quiera), y no hay todavía ni una sola pista (además de los adelantos correspondientes que yo me niego a ver) de lo que pasará en el capítulo que ponga fin a la temporada. Mientras tanto, y para que la espera se haga un poquito más corta, hoy os hablaré de dos capítulos que nada tienen que ver el uno con el otro pero de los cuales he disfrutado mucho y con los que Castle ha alcanzado la envidiable cifra de 150 episodios. ¡Felicidades! 

Empezando por el 7x21, fue un capítulo de los de ni fu ni fa, pero que en el fondo al final acaba siendo interesante a su manera. Dentro de un avión sobrevolando el océano Atlántico, Castle y Alexis tienen que resolver un asesinato. Desde la comisaría, una preocupada Beckett, junto a Espo y Ryan ayudan telemáticamente en todo lo que puedan al escritor y a su hija, sin tener en cuenta el "apaguen sus dispositivos electrónicos" que suelen decirte en todos los aviones. No puede ser tan difícil si todos los sospechosos están encerrados en un avión en su vuelo Nueva York-Londres, ¿no? Pues sí, nunca nada es tan fácil como parece y las cosas se ponen cada vez más complicadas en el vuelo. Desde un posible ataque terrorista (que no me hablen de terroristas después del 7x20, por favor), a un asesinato por despecho hacia la compañía aérea pasan por la mente de nuestros investigadores y una serie de sospechosos se van sucediendo a lo largo del capítulo para finalmente dar con el asesino, que en verdad me pareció bastante predecible. Estaba claro que tenía que ser alguno de los azafatos, aunque lo que sí me sorprendió fue todo el rollo del reloj de no sé cuántos millones que transportaban. Aunque pueda parecer un capítulo para el lucimiento de Castle, sin tener a Beckett a su lado, ha sido más bien un capítulo para el lucimiento de Alexis, quien ha estado estupenda desde todas las perspectivas posibles. Se ve que a las prácticas con Lanie dieron mucho de sí, porque casi que resuelve el caso ella solita y, además, no ha sido tan repelente como llevaba un tiempo siendo. Yo creo que la escena final donde calma a la asesina antes de que se vuelva loca y empiece a cargarse a todo el mundo fue una gran actuación de Molly C. Quinn. Castle y su hija siempre son un dúo digno de ver en acción, ya sea para cosas importantes como resolver asesinatos o para jugar al laser tag.


El 7x22 ha sido un capítulo de los que te mantienen una sonrisa boba en la cara durante los cuarenta y tantos minutos que dura. Literalmente. Desde el primer momento con Martha repitiendo como una posesa la frase de su nueva obra de teatro: "is he dead?" las risas están aseguradas. Siguiendo, su paseo por el lugar de trabajo de la víctima, el Saturday Night Tonight con el comentario de Castle de "These guys suck" sobre la foto de los guionistas de la serie me hizo estallar en carcajadas. Estas referencias que meten así, espontáneamente en medio de la serie, como la aparición de los creadores de Castle en ese maravilloso capítulo 100, "The lives of others", siempre me hacen muchísima gracia y me parecen de lo más atrevidas: siempre está bien reírse de uno mismo. El caso en sí ha sido toda una locura, porque la mayor parte de los sospechosos eran actores y estaban como una cabra loca. Entre el que tenía un abogado-marioneta y la que imitaba a Beckett (me ha recordado al capítulo en el que Laura Prepon seguía a Beckett para documentarse para interpretar a Nikki Heat), yo no me lo he podido pasar más bien.

 

Además, en el episodio hemos contado con actuación de Carly Rae Jepsen (la muchacha de Call me maybe), quien ha hecho un pequeño cameo, y de quien Castle y Beckett se han declarado fans incondicionales. ¿Lo mejor del capítulo? Su baile entre bambalinas en el Saturday Night Tonight (parece ser que le están cogiendo el gusto a bailar, como ya hicieron hace tres capítulos) y su entrada espontánea en medio del show para detener al asesino, lo cual ha dado para comentarios de todo tipo por parte de Ryan y Esposito, que siempre aprovechan la mínima cosa para soltar unos chistes. Al final Beckett va a tener que acabar superando su miedo escénico obligatoriamente. Y, por último, si en el capítulo anterior Castle y su hija compartieron unos momentos juntos, en esta ocasión le ha tocado el turno a su madre, quien estaba preocupada por lo que la gente diría en Internet sobre su regreso a Broadway. Si de verdad se tuvieran que preocupar los famosos por todo lo que la gente dice en Internet de ellos, no vivirían, pero en este caso, todo han sido comentarios positivos para Martha y el orgullo de Castle es innegable.


No sé qué nos esperará en el próximo capítulo, no sé si quizás la próxima review sea la última de la serie. Lo que sí sé es que esta serie siempre me va a alegrar los días y solo espero que sea lo que sea que acabe (temporada o serie), lo hagan bien y dignamente para unos personajes que tanta gente quiere y admira. ¿Cuáles son vuestros deseos para el final de temporada? ¡Contádnoslos ahí abajo!


9 comentarios:

  1. El episodio 21 me ha recordado a todos los episodios rodados en un avión con muerto en la bodega. No es que haya sido muy brillante pero se nota el cambio después del decepcionante final de la amnesia de Castle. Coincido en la buena actuación de Alexis parando los pies a la azafata asesina, quizás Alexis tenga un futuro como asistente social o algo parecido siendo capaz de empatizar con otra gente y ahora el segundo. Is he dead? jajja Martha es la leche, quien iba a pensar que después de verla en Falcon Crest haciendo de esposa sufrida me iba a reír tanto con su personaje. Supongo que ser actor debe ser bastante chungo mentalmente si uno, especialmente ahora con tantos medios para destrozar una carrera, se preocupa constantemente de su trabajo en el escenario. El episodio ha sido bastante rollazo en mi humilde opinión, a ver con qué sale el último. Si no renuevan temporada preveo un final con muchos flashbacks de los casos ya que Becket estará embarazada o algo parecido ahora que la amnesia de Castle ha pasado no morirá ninguno de los personajes secundarios, esperaba ver muerto a Ryan (ironía del final sorpresa) a ver con qué acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad ninguno de estos dos capítulos ha sido muy grande, han tenido mejores, la verdad. En especial el caso del segundo ha sido muy normalito, pero cada aparición de Castle y Beckett me hacía sonreír. En esta creciente familia todos tienen la habilidad de sacarme una sonrisa desde el principio de la serie, y no han dejado de hacerlo.
      El final de temporada parece ser que tratará algo de la infancia de Castle y que tendrá un final cerrado que los guionistas escribieron por si no renovaban. Por suerte, parece ser que han renovado la serie para una octava temporada. Falta el anuncio oficial de la ABC, por lo que sé, pero por lo visto los tendremos un año más en parrilla :D

      Eliminar
  2. No han sido de los mejores capítulos de esta serie, pero no han estado mal, Castle nunca defrauda.

    Por cierto, he visto hace un rato una noticia en series.ly y dicen que ya hay confirmada una octava temporada. Ya soy feliz jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Castle trae buenos momentos hasta en sus capítulos más malillos. Y sí, en efecto: la ABC ya ha renovado por una octava temporada :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Catle siempre entretiene y te saca una sonrisa y hasta una carcajada sin importar si el capítulo esta muy bueno o no.... parece que ya renovaron,pero no me queda claro si Stana regresará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡Ya está confirmada tanto la octava temporada, como la renovación de Stana y Nathan! :)

      Eliminar
  4. Yo los disfruté los dos un montón, justamente por lo que comentas. En el 21 porque el personaje de Alexis me encanta y tuvo más protagonismo. Ver sufrir a Kate por no saber si Castle llegará sano y salvo a casa, ains!
    ¿Sabes a qué me recordó a mí el caso del avión? Al Cluedo o a La herencia de la tía Ágata. Me encantaban (y me encantan) esos juegos y creo que por eso me gustó tanto el capítulo xD

    El 22 fue un capítulo para su total disfrute. Me reí mucho y disfruté con los personajes tal como si los conociera de toda la vida. Me pareció muy emotivo en ese aspecto. El baile de los dos fue tan adorable *___*

    Yo acabo de ver el 23 esta noche pero no digo nada en esta entrada xD que voy con retraso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí que se parece un poco al Cluedo: un sitio cerrado y donde seguro estaba el asesino. Sólo faltaba un ojo avispado como el de Castle para dar con él (y la ayuda de los compis de comisaría desde tierra, que también es bastante útil).
      Castle y Beckett ya son como parte de mi familia, y es absolutamente como si los conociera de toda la vida. Tantas horas compartidas con ellos es lo que tiene, que los tienes que adorar ^^.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar