Crítica del 4x16 "Poor unfortunate soul" de Once Upon a Time: Storybrooke's hidden door

24/3/15


Tras la última entrega de Once upon a time, os comenté que el capítulo me había dejado un tanto decepcionada, sin embargo, esta semana ha sido todo lo contrario y estoy muy contenta por cómo están evolucionando las cosas en Storybrooke y fuera de él, pues también hemos tenido nuestra dosis de flashbacks, esta vez enfocados a la historia de otra de nuestras Divinas: Úrsula. ¿Preparados?

Ya sabíamos que Hook tenía un pasado con Úrsula, y que ese pasado escondía cosas que no lo iban a dejar en mal lugar, y ya nos hemos enterado de qué eran todas esas cosas. Úrsula era desgraciada bajo el mar con su padre, solo quería hacer feliz a la gente cantando, no matar a piratas haciéndolos chocar contra las rocas, y decide escapar a cantar sobre tierra, donde conoce a Hook en una taberna. Cuando Hook reconoce la voz de Úrsula y conoce su historia, decide ayudarla, aunque el padre de ésta, Poseidón, no se lo pone fácil, y le ofrece lo que necesite para cumplir su venganza contra Rumple si le roba la voz a su hija para que tenga que regresar a casa (muy buen padre, sí señor, muy civilizado). Menos mal que Hook tenía un poquito de sentido común y decide no hacerlo, al menos no hasta que no ve su potencial plan de venganza en peligro. Finalmente lo hace, encierra su voz en una caracola, y ese es el motivo por el que Úrsula le tiene rencor.

Con esto, podemos conectar con la actualidad, donde Hook está intentando devolverle la voz a Úrsula para conseguir saber cuáles son los planes del Dark One, aunque para ello necesita recuperar la caracola de su barco, que está en el Bosque Encantado. Cuando he visto el Jolly Roger en una botella, me han conseguido sacar una sonrisa de oreja a oreja, pero más aún lo ha hecho la satisfacción de Hook al estar de nuevo en su hogar. El barco es muy importante para él, y había sido un sacrificio muy grande haberse desecho de él. Aunque Hook crea que es un villano, yo creo que realmente ha cambiado, si no, no hubiera hecho con Úrsula lo que finalmente hizo, traer a su padre (gracias a Ariel, que ha hecho una esporádica aparición en el episodio) que era el único que podía devolverle la voz porque había sido él quien se la había arrebatado. Me ha parecido genial que la melodía de la voz de Úrsula fuera la misma que la de La Sirenita, que es una de mis películas favoritas de Disney; cada vez que hacen cosas así, me transportan a mi niñez y es algo muy de agradecer. Así, después de conseguir su final feliz, Úrsula está en deuda con Hook, y le cuenta los planes de Rumple: llenar el corazón de Emma de oscuridad. Me parece que Hook va a emplearse a fondo para que eso no ocurra, para no perder a su final feliz. Solo me pregunto si la divina de ocho brazos va a continuar con las otras dos en lo que queda de temporada...


 

A pesar de esta larga historia de fondo, el eje del capítulo ha sido la resolución del misterio de la identidad del autor, y ya tenemos grandes progresos en este sentido, aunque todavía no tenemos la certidumbre de quién es ese señor, o señora, o ente que escribió todas estas historias. Como ya vimos la semana pasada, el arma con la que contaban los villanos para resolver el misterio era August, que ha estado sometido durante todo el capítulo a un riguroso interrogatorio para que contara toda la verdad sobre el misterioso escritor del libro. August no podía mentir, pues su nariz crecía y crecía por cada mentira (no olvidemos que es Pinocho), y finalmente acaba revelando que el autor está tras una puerta, y que esa puerta está en el pueblo. Quiero ver a Rumple junto a las Queens of Darkness, que se han conformado con esa información, dando vueltas por Storybrooke buscando una puerta que no van a encontrar porque está dibujada en una hoja de papel, porque sí, la puerta del dibujo que encontraron entre las pertenencias de August es LA PUERTA, porque el autor está encerrado dentro del libro. Espero que estéis flipando tanto como yo, o quizás es que soy fácilmente impresionable, pero esta revelación me ha chiflado.


Del regreso de August me ha gustado mucho poder haber visto el reencuentro con Emma porque en la primera temporada me gustaba mucho en dúo que formaban. Ojalá August continúe en Storybrooke por mucho tiempo y le veamos integrado en sus aventuras. También hay algunas pequeñas cosas que son dignas de mención en este capítulo. El momento "posesión" de Snow por Regina ha sido todo un puntazo, y también ha sido muy peculiar el modo en el que Regina ha pensado que ya va siendo hora de ponerse en contacto con Robin. Regina ha tenido un sueño en el que se reencontraba con Robin (yo creía que iba a ser de verdad, y me han roto el corazoncito una vez más con el OutlawQueen) y en el que su álter ego, la Evil Queen, le lanzaba a Robin una bola de fuego. Regina le ha contado a Emma (sí, ahora ya son casi íntimas, se pueden contar este tipo de cosas) que siente que su parte malvada estaba protegiendo a Robin, pero creo que todavía no averiguaremos cuál es el significado de ese sueño, o si lo tiene. De todas formas, Regina necesita contactar con Robin; le ha costado bastante tiempo darse cuenta de que puede llamarle por teléfono o enviarle un mail aunque esté fuera del pueblo, aunque supongo que es de entender, teniendo que lidiar con tanto glamour junto con las Divinas rondando por el pueblo.

Así como están las cosas ahora mismo, mis ganas del siguiente capítulo solo pueden ir en aumento. Si no podéis dormir esta semana de la emoción, a lo mejor Maléfica os ayuda, o si no, desahogaos comentándonos vuestros pensamientos justo aquí abajo. ¡Hasta la próxima!

"If you're having trouble sleeping, I have something that might help" - Maléfica


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y tanto... Los padres/madres en esta serie no son precisamente ejemplares. Poseidón, Cora,... un desastre. Si es que normal que luego les salgan hijos villanos x)

      Eliminar
  2. Buen post!! yo también me quede con mucha intriga y estoy deseando ver el siguiente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Ya no queda nada para el próximo y averiguar nuevas cosas! :)

      Eliminar
  3. Pues a mi cuando empezó esta mitad de temporada Úrsula me decepcionó completamente y Cruella me encantó, pero en este capítulo me ha gustado bastante. Vaya padres, ya ni se salvan Snow y Charming! la Úrsula adolescente es un encanto y Hook me ha encantado aquí.
    Pero ay... August! como lo había echado de menos y como me gusta este personaje, espero que lo hayan traido para quedarse o al menos que no se limite a dos apariciones. A mi también me ha sorprendido lo del autor y me ha gustado mucho! Veremos como hacen para sacarlo de ahí y como se desarrolla la oscuridad de Emma.
    Tengo muchas ganas de ver la historia de Cruella y lo que hicieron los Charmings con Maléfica.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que a mí Úrsula tampoco me entusiasmó al principio, pero este capítulo ha estado bastante entretenido y su conexión con Hook me ha gustado mucho.
      Los padres de esta serie solo consiguen dar decepciones... son un desastre xD
      August puede dar mucho juego con el tema del autor, pero espero que no lo hagan desaparecer cuando acabe esa trama. Quiero ver cómo ayuda a sacar al autor del libro y si ayuda al resto a evitar que a Emma la posea la oscuridad, que al fin y al cabo son amigos :)
      Yo también tengo curiosidad de saber de dónde viene y adónde va Cruella y lo de los Charming y Maléfica, aunque de eso ya nos han dado algunas pistas ^^
      ¡Otro saludo de vuelta! :)

      Eliminar
  4. Como ya dije en mi primer comentario iba a estar por aquí y ya va siendo hora de que diga algo sobre esta serie. En primer lugar el episodio centrado en Úrsula ha sido bastante entretenido, más de lo que me esperaba, esa historia de ella renunciando a ser sirena por ser diosa por la cabezoneria del padre y la traición de Hook ha dado mucho juego. Muy acertado hacer que Ariel apareciese para salvar el día pero me choca que Elsa aun de coletazos nunca mejor dicho, que desastre de personaje. Lo que sí que choca es que Emma ahora vaya a ser la gran mala malísima. Supongo que Gold hará alguna de las suyas para que Emma se cabree con sus papis los infumables y le de el venazo de cargarse Storybrook. Lo que me lleva a preguntarme, ¿Volverán algún día a la tierra de los cuentos o se quedarán ahí para siempre? ¿Y cómo es posible que Gold tuviera contacto con Bella si supuestamente el pueblo no está en el mapa y en teoría no habría email que llegue a su correo? En fin que la serie la sigo viendo por Regina, la mejor de todos ellos y como últimamente me ha dado por fastidiar los finales felices espero que ella gane y los demás desaparezcan. Qué malo soy. Muy buena reseña y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!

      La verdad es que ha sido interesante conocer por qué Úrsula se convirtió en pulpo, y volver a ver a Ariel ha sido todo un placer. Qué personaje tan desaprovechado :(
      ¿No te gustaba Elsa? :O A mí la trama Frozen no me dio todo lo que quería pero las hermanas de Arendelle me parecían muy convincentes (en función de la película, claro está).
      Yo estoy deseando ver a Emma de mala para que le den un buen giro a la trama. Las caras de todos van a ser dignas de ver cuando su Salvadora se convierta en un monstruo XD
      Yo también me preguntó si la serie acabará con ellos viviendo en el Bosque Encantado o si se quedarán para siempre reclutados en un pueblo que en realidad no existe (todo se verá). En cuanto a lo del mail de Rumple y Belle, la verdad es que tiene poco sentido, aunque de siempre ha habido cosas que tienen poco sentido. Ya desde el piloto, Henry consiguió contactar con Emma gracias a Internet, y no sé cómo puede ser que tengan Internet (más magia, supongo).
      A mí Regina también me gusta mucho, pero no sigo la serie solo por ella, ni quiero que el resto desaparezcan jajaja Bueno, en realidad algunas veces sí que me gustaría que algunos se evaporaran unos cuantos capítulos para que dejaran de meter la pata, como los Charming últimamente, así que no eres tan malo xD

      ¡Muchas gracias y hasta pronto!:D

      Eliminar