Crítica del comienzo de Eye Candy: Acosos cibernéticos a Lola de Zoey 101

14/2/15


No hace mucho tiempo, me enteré de que Harvey Guillen, un actor al que tengo un amor incondicional desde que lo vi actuando en HUGE, iba a sacar nueva serie junto a Victoria Justice.

Eye Candy es una serie ¿policiaca? ¿thriller? ¿para adolescentes? Lo mezcla todo y eso es lo que me ha llamado realmente la atención, aunque bueno, su protagonista también ha ayudado un poco, Lola de Zoey 101, ya me volvía loco en su época.

Lindy es una joven hacker de la ciudad de Nueva York que es acosada cibernéticamente a través de una web de citas, Flirtual, y resulta que el acosador es un asesino en serie.

SPOILER ON

El primer capítulo empieza con el rapto de Sara, la hermana de Lindy, en un restaurante de comida rápida y acto seguido se realiza un salto en el tiempo que nos lleva al futuro, o en este caso yo diría al presente.

Lindy, después del rapto de su hermana, acaba en libertad condicional (imagino que debido al intento de encontrar a su hermana y a sus habilidades para poder colarse en los ordenadores de la NYPD). Al finalizar su cautiverio, sus amigos deciden que debe salir de fiesta, conocer gente, y lo primero que hacen es apuntarla en una web de citas, Flirtual, que puede ser comparado con un Meetic con más sexo o un Badoo con más ropa y mensajes. A partir de aquí empieza el acoso, y con ello varios sospechosos.

Eye Candy es muy de asesinato, y qué sería de una serie de asesinatos sin un asesino en serie, aquí entra el misterioso asesino donde solo sabemos cómo son sus manos (muy típico).

El personaje de Lindy tiene dos caras: la primera es esa brillante hacker, analítica y minuciosa; y la segunda nos muestra a una chica ingenua, enamoradiza y fácil de piernas. Pudiste estar enamorada de Ben, ese detective atractivo y seductor, pero ten dos dedos de frente, hija, que te metió en la cárcel (su equipo contra los delitos cibernéticos y él). A Lindy parece que le da un poco igual, y el sexo en la azotea nunca está de más.

Y como es de esperar, el asesino siempre hace sufrir a la víctima acabando con sus seres queridos y el más cercano en ese momento es Ben. Y se lo monta bastante bien, Lindy pensaba que iba a por su amiga, hasta yo me lo creí. En el mismo sitio donde se consumó el amor  de Lindy y Ben. El asesino deja caer un río de sangre (oh, sí, sangre) por el cuello del engreído detective.

El segundo capítulo sigue con un ritmo parecido al anterior.

Cae la primera víctima del asesino, y con esta ya van cuatro y las que quedan.

La situación de Lindy es una antítesis: no parece muy preocupada por la muerte de Ben, o si lo está, le dedica mucho tiempo a la fiesta. Argumenta que es para vengar la muerte de Ben y así poder encontrar el asesino pero de esta forma lo está haciendo de pena.

Los dos principales sospechosos que te vende el episodio, desde un principio se sabe exactamente que no son en realidad culpabless. En este aspecto la serie deja un poco que desear. No nos provoca esa sensación de intriga. Simplemente espero que el asesino se desvele a final de temporada o tarden un par de temporadas más.


Como dije, seguía el mismo hilo, y el desencadenante final es que creen que tienen al sospechoso pero resulta que no lo es. Tenemos a un policía en apuros, que creemos que está muerto, pero no, no lo está. Y por último, otra víctima más que añadimos a la colección del asesino de las redes, en este caso se trata de uno de los sospechosos como ocurrió en el primer episodio.

En mi opinión, este segundo capítulo se deja mucho en el tintero, y me gustaría que se indagara más en otros personajes como el de George (compañero de trabajo de Lindy - que me encanta, es muy gracioso), o el de Sophia (su compañera de habitación - un poco tonta pero puede dar mucho).

SPOILER OFF

Hasta aquí llegó lo que se daba y por favor, quiero que arranque como es debido esta serie, pintaba bien.

Muchas gracias, comenten, compartan y vean series.


Samuel Alonso (@SamAlonsoRguez)

4 comentarios:

  1. He leído un poco entre líneas xD
    Victoria me gusta mucho y junto con la temática de la serie me llama mucho la atención. Es muy posible que le eche un ojo ^^
    Había visto algo de Eye Candy en su página de Facebook pero no me había fijado en detalle de que era una nueva serie jaja
    Gracias por comentarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mí no me atrajo esta serie desde un primer momento. El título me confundió. Me esperaba algo más soft y dentro de un humor muy ameno.
      Tiene su historia interesante pero aún le queda que madurar a esta serie, y por favor que sea ya.
      Échale un ojo, si te interesa la temática, te gustará, al menos te entretendrá.
      ¡Gracias a ti por leerla!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pinta bien la serie, le echaré un vistazo en cuanto tenga un momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es entretenida aunque puede dar mucho más de sí, y a eso me agarro. Si decides verla, me gustaría que me dijeses que te ha parecido.
      ¡Un abrazo, Victoria!

      Eliminar