Crítica del 7x16 "The wrong stuff" de Castle

28/2/15

Las últimas semanas los capítulos de Castle fueron para dejarnos sin palabras -podéis leer mi review aquí-. Esta semana, las cosas se han relajado un poquito y han traído un capítulo más divertido y fácil de llevar que con la tensión de los anteriores, además de haber llevado a nuestros protagonistas al espacio exterior sin si quiera tomar una nave espacial. Os cuento cositas sobre el capítulo si seguís leyendo.

Siempre pienso que en Castle ya lo hemos visto todo, pero cada semana me desmontan la teoría. Si creíamos que la doce tenía una jurisdicción amplia en Nueva York (con todos los asesinatos que cubren), con lo ocurrido esta semana podemos ver que es mucho mayor de lo que pensábamos, porque el asesinato ha tenido lugar nada más y nada menos que en Marte. Vale, no literalmente, solo era una simulación, pero con esa ambientación y con el entusiasmo con el que se ha tomado Castle el caso, sólo me faltaba el traje espacial para sentirme astronauta.



La víctima fue Tom Richwood, uno de los astronautas en entrenamiento para la misión a Marte de un millonario. La primera sorpresa (porque hay muchas a lo largo del episodio) que se llevan nuestros protagonistas, es que para entrar al simulador, deben llevar un traje espacial porque los gases que hay en el simulador son tóxicos (incluso están a punto de morir por culpa de él, así que no es ninguna broma). Claro que esto emociona, y mucho, a Castle, quien desde hace mucho tiempo quiere ir al espacio (¡si hasta quería casarse allí!). Para más sorpresas, el arma homicida está desaparecida y el jefe de la misión se niega a deternerla porque perdería meses de trabajo, y si con eso no fuera suficiente, aparecen indicios de espionaje y sabotaje, amores inesperados que rompen matrimonios, supuestos aliens y hasta una máquina que encubre asesinatos y que sabe mentir, todo muy normal y cotidiano. Aunque la máquina lo intentó, Castle y Beckett siempre son mucho más listos que los asesinos, y aunque no consiguen por el momento resolver exactamente quién fue el que clavó el destornillador en el pecho de Tom, tres de los tripulantes de la nave resultan haber trazado el plan para deshacerse de éste por considerarlo una amenaza para la misión.

Paralelamente al caso, "los Castle" tienen sus primeros problemillas en casa, pues el loft de Castle se les está quedando pequeño ahora que Alexis se trae a un montón de amigos cada dos por tres (¿esta niña no vivía en la universidad? ¿me dirás que ese chico nuevo es un nuevo novio de Alexis?) y que Martha tiene un nuevo compañero que se pone el pijama de Castle. No acierto a decir cuál de las dos cosas es más surrealista, si el caso de asesinato en Marte, o la situación en el piso de Castle, pero ambas han tenido su gracia en cierto sentido (quitando el hecho de que una persona ha muerto).
La situación en casa de Castle, al igual que el caso, se soluciona al final del capítulo, pues Martha ha prometido buscarse un piso para ella, para dejar que Castle y Beckett tengan toda la casa para ellos para cuando tengan a pequeños "Castles" correteando por ahí. Eso es algo que quiero ver, pero no sé si quiero verlo aún, y últimamente todo el mundo insiste en que habrá un Castle baby muy pronto. Todo habrá que verlo, aunque parece que van a querer rellenar el espacio pronto, porque el silencio del piso al final del capítulo los hace salir corriendo de casa para buscar un poco de barullo. Si es que les quiero por ser tan tontitos.

Esta temporada se me está pasando volando: aunque no lo parezca, no quedan tantos capítulos para una season finale que aún no sabemos si será la última de la serie (esperemos que no).

¿Os habéis quedado con ganas de ir al espacio después de este episodio? ¿Creéis que se agrandará la familia Castle pronto? ¿Qué esperáis de los capítulos que quedan esta temporada? ¡Habladnos!



Doralicia (@Doralais)

8 comentarios:

  1. Yo estoy convencida de que en el último momento del último capítulo nos dirán que Beckett está embarazada. Últimamente hay demasiadas menciones al tema, y sería un buen final tanto si se acaba la serie (y lo dejan en plan happy family) o la continúan (y ya tienen trama para la próxima temporada).

    Saludos!
    Ainis94

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería de extrañar, y coincido en que sería un buen final en cualquiera de los casos, pero sería cruel no dejarnos ver cómo se desenvuelven como papis Castle y Beckett. Después del capítulo aquél en el que cuidaron a Cosmo, tengo ganas de verlo a largo plazo y no solo por un capítulo.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Esta temporada está siendo increíble. Como has dicho’ se está haciendo corta’. Para llevar ya 7 temporadas la serie me sigue encantando y siempre, o al menos a mí, me sorprenden. Tiene buena pinta pero lo que no me gustaría es que la alarguen en exceso. Debe acabar como se merece aunque una temporada 8 se agradecería, para que se resuelva que le pasó a Castle durante esos 2 meses (si no lo dicen al final de esta) y para verles desempeñando el papel de padres que, si ya son adorables por sí solos, no puedo esperar a verles con un bebé ^^ En 7 episodios, más o menos lo que le debe quedar a esta temporada, puede pasar de todo.
    Espero el review de los próximos capítulos.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Esta temporada está teniendo momentazos y capítulos muy, muy buenos, pero como comentas, siempre es mejor saber cuando parar, y yo también creo que una octava temporada sería el tiempo perfecto para cerrar todas las tramas y dejarnos contentos con una familia Castle feliz ^^. A mí las 7 temporadas se me han pasado en nada porque sólo hace dos años que empecé a seguir la serie, pero aún así considero que alargar las series (sea cual sea) es un error si quieren darle un final sin que la gente acabe odiándolas xD
      ¡Muchas ganas de ver los siguientes capítulos y de que resuelvan muchos más asesinatos!

      ¡Saludos! :D

      Eliminar
    2. ¿Solamente dos años? :O jaja no es por nada pero me ha sorprendido ^^ No sé porqué pensé que seguíais la serie desde el principio. Yo la veo más o menos desde hace dos/ tres años y también me han pasado volando. Si lo pienso me daría pena que la serie llegase a su fin pero prefiero que acabe en este momento tan bueno y no que añadan 2 temporadas sin sentido. Veremos que sucede porque no sé si han confirmado una octava temporada. Mientras tanto seguiremos disfrutando del final de esta, que está siendo apasionante :D

      ¡Feliz martes!

      Eliminar
    3. Algunos compañeros la siguen hace tiempo, creo, pero yo no fue hasta hace dos años que empecé a verla (culpa de la televisión, que la emite a todas horas xD).
      Que yo sepa, no han confirmado octava temporada, y es posible que no se sepa si se ha renovado o no hasta después del final de temporada (como ya ha pasado otros años).
      Lo mejor, como dices, es seguir disfrutando de ellos por ahora :)

      Eliminar
  3. Yo tampoco me canso de ver Castle y es increíble como no paran de sorprendernos con las tramas. Éste fue el último capítulo que he visto hasta el momento y tela.
    Flipé con todo el tinglado que tienen montado para simular Marte. Me gustó mucho la temática y ver cómo disfrutada de lo lindo xD
    Menudo marrón el del piso jajaja yo no podía parar de reírme cuando se van porque hay demasiado silencio xDD
    Espero que expliquen qué le pasó a Castle esos dos meses que tengo mucha curiosidad. Yo creo que para una 8ª aún da de sí la cosa, pero es eso, que no lo alarguen en exceso tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la imaginación de los guionistas no tiene límites, pero lo mejor sería acabar la serie con una octava temporada que puede ser maravillosa si la hacen; explicándonos, claro, qué le pasó a Castle en los dos meses de desaparición. Crucemos los dedos ^^

      Eliminar