Crítica del 2x10 "The Immutable truth" de Bates Motel

15/12/14


Ha pasado mucho tiempo desde que estrenaron el último capítulo de la segunda temporada de Bates Motel, pero fue tan increíble que tenía que escribir sobre él. Siempre me ha gustado la serie, desde sus comienzos, pero cada vez está más interesante.

(¡Spoilers! No quiero fastidiaros las enormes sorpresas que os esperan si todavía no lo habéis visto)

El capítulo empieza con una dramática escena en la que Norman está encerrado en el bosque pidiendo ayuda. Los hombres de Nick Ford lo retienen allí. Pero Dylan acude al rescate - como casi siempre por suerte de Norman – y mata a Nick Ford - el cual nos estaba poniendo de los nervios a todos hace tiempo.

En cuanto a la adorable e inocente Emma - con sus ojos gigantes -, sigue sin enterarse de absolutamente nada de lo que pasa a su alrededor. Por eso decide irse del motel. A mí Emma me encanta y creo que se merece saber la verdad, ya que después de todo es casi de la familia. Sin embargo, Norman le miente y consigue que ella se quede. Le cuenta que el hermano de Norma la violó y que Dylan es hijo suyo, lo cual es verdad, pero no el motivo por el que están tan preocupados últimamente. 

Al final matan a los dos hermanos rivales del negocio de la droga, Yody y Zane Morgan. Lo que no me da pena para nada, ya que esa historia se estaba alargando demasiado, ya comenzaba a ser aburrida. Romero lo encubre, como el resto de asesinatos cometidos en la serie, y suelta un discurso sobre las normas y su importancia (aunque él sea el primero que se las salta).

Pero ¿y quién no adora a Romero? Es uno de los mejores personajes que hay. Por cierto, tengo una duda existencial sobre él en la que no puedo dejar de pensar cada vez que lo miro. ¿Lleva sombra de ojos? Al principio ni me fijaba, es más, lo leí en un comentario de la serie e, incrédula, decidí fijarme la próxima vez que lo viera. Ahora, cuando Romero aparece solo puedo preguntarme si se maquilla.


En cuanto a la relación madre e hijo, sigue siendo tan perturbadora como siempre. Ella le mira mientras duerme, bailan juntos y todo culmina con un beso al final del capítulo. Justo cuando Norman se va a suicidar para no hacerle daño a Norma ni a nadie más, ella lo impide con un beso en la boca. Típico de madre e hijo ¿no creéis? Tengo que admitir que Vera Farmiga consigue que este beso sea más maternal de lo que suena. Quizá esto no sea un cambio radical en la serie, después del beso su relación no va a cambiar en absoluto. Sin embargo, Norman sigue teniendo un síndrome de Electra bastante grande.


Norman por fin se da cuenta de lo que le ocurre: cuando tiene bloqueos, hace cosas que no quiere hacer. Por ejemplo, matar a su padre o a Blair Watson. Y empieza a creer que se está volviendo loco (cosa que es verdad).

El final del capítulo ya es la gran culminación, el momento más brillante de toda la serie. Romero le obliga a Norman a someterse a un polígrafo, ya que quiere saber si él mató a Blair Watson o no. Lo que no tiene mucho sentido, ya que, cómo he explicado antes, Romero encubre la mayoría de los asesinatos. El interrogador le hace la gran pregunta tan esperada “¿mataste a Blair Watson?”. Entonces Norman se imagina que su madre está a su lado y que le confiesa que fue ella quién lo hizo, pero que no debe contárselo a nadie. Vemos como el interrogador sale a darles la buena noticia a todos “Norman no ha matado a Blair Watson”. Sin embargo, cuándo parece que todo va a acabar bien, vemos a un Norman solitario en la oscuridad de la sala de interrogatorio, con la cabeza agachada y la cara más psicópata que he visto en toda mi vida.


Es un capítulo impresionante que nos deja con las ganas de la nueva temporada, la cual no estrenan hasta marzo. Yo no me la perderé, parece que las cosas van a cambiar, siendo Norman más peligroso que nunca. 

¿A vosotros qué os pareció? ¿Continuaréis siguiendo la serie o no os convence tanto como a mí?


Victoria (@MissGoingAway)

4 comentarios:

  1. Me gustaria que norman bates no fuera culpable de nada seria un giro inesperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inesperado sería, desde luego. Aunque no creo que sea posible, ya que esta serie está basada en Psicosis...

      Eliminar
  2. Con respecto a tus dudas sobre Romero (Nestor Carbonell) él es el mismo actor que interpretaba a richard en la serie de televisión lost. El una vez aclaró que no se maquillaba que tiene las pestañas muy gruesas o muy abundantes y que eso siempre fue motivo de burla desde que era pequeño. Esto lo pude ver en el material extra de una de las temporadas aunque no recuerdo en cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, no tenia ni idea, de verdad.

      Eliminar