Crítica del 4x07 "The Snow Queen" de Once Upon a Time: fear comes to Storybrooke

13/11/14

"Ya he hervido la leche con mi magia, estoy preparada para hacer de Mary Poppins".
Entre el hielo y el fuego, el capítulo de esta semana de Once Upon a Time me ha dejado en un estado neutro. La temporada está siguiendo un ritmo un tanto irregular y aunque no está siendo mala del todo, tampoco me está sorprendiendo en exceso, ya que muchos sucesos están siendo demasiado predecibles. Aunque, por lo que vemos en el final de este episodio, las cosas pueden dar un giro importante próximamente. Lo que está por ocurrir es todavía un misterio, al igual que muchas otras cosas que se han ido acumulando a lo largo de estos siete capítulos. 

A pesar de mi estado neutral ante el capítulo, ha habido algunas cosas que me interesa destacar. La introducción de los flashbacks de la infancia de Ingrid me han parecido muy acertados y la historia que explica el vínculo entre Rumple y ella ha sido un punto interesante. Como siempre, la serie recurre al "amor verdadero" para cobrarse el precio que conlleva la magia y en esta ocasión es el amor entre Ingrid y sus hermanas, simbolizado por un simple lazo que Rumple quiere conseguir para su infinita colección de objetos. Parece mentira que después de cuatro temporadas aún sigan haciendo tratos con Rumple; ¿es que no lo conocen ya? El propósito de Ingrid es encontrar algo para poder controlar su magia, pero tras su pacto con Rumple, y a pesar de que él le proporcionó todo lo necesario para que esa magia estuviera oculta, en un momento dado y ante un momento de descontrol (normal, por otro lado, porque el duque de Weselton es un pesado), Ingrid congela a su hermana Helga y acaba encerrada en la urna de la que Elsa la "rescató" en el 4x03 por Gerda, que pide a los trolls que hagan olvidar a todo el reino la existencia de sus hermanas. De ahí que diga que hay cosas muy predecibles, porque era predecible que la desaparición de Helga se debiera a que Ingrid hubiera convertido a su hermana en cubitos, sobre todo por el hecho de que estaba dolida por su ausencia.

Las hermanas de Arendelle

En cuanto a Emma, en este capítulo ha desatado su magia por culpa de la Reina de las Nieves, que ha conseguido sacarla de sus casillas y le ha hecho volar paredes y romper bombillas para que la gente le tenga miedo, justo como a ella le pasó en su juventud. Considero que sería normal asustarse en una situación como esa, pero no apruebo para nada el grito de Snow a Emma, ni las miradas de terror que soltó; no me esperaba eso de ella, creo que de algún modo le ha fallado de forma muy grande a su hija. A ver cómo lo arregla ahora. De todos modos, la Reina de las Nieves ha conseguido justo lo que quería: que Emma se sintiera mal ante el comportamiento aterrorizado de sus familiares, que se sintiera como ella se sintió, que se sintiera un monstruo. Siempre he pensado que el apelativo "monstruo" es un poco exagerado para estos casos, pero parece que a la serie le gusta calificar a los magos descontrolados con esa palabra... 

También es importante lo que ha ocurrido esta semana entre Regina y Robin Hood. Este último es incapaz de olvidarse de la sexy Evil Queen, por mucho que ella se lo pidiera en el capítulo de la semana pasada, y no ha parado de perseguirla mientras intentaba decidir si continuar siendo fiel a su código y su ley de vida o lo dejaba todo de lado para estar con Regina. Ésta, mientras tanto, sigue obcecada en encontrar al autor del libro (yo también quiero saberlo, hija, pero los guionistas parece que quieren seguir guardando este misterio) y Henry sigue intentando ayudarla haciendo contactos con su abuelito (barriendo la tienda y puliendo muebles, pero elegantemente, con traje, que se note que son una buena familia). Además, Henry también se involucra en la vida amorosa de su madre: es una situación rara, pero ¿cuándo ha madurado tanto el chiquillo? El caso es que Robin es incapaz de volver a enamorarse de su mujer y se siente culpable por no poder ayudarla a salir de su hechizo de hielo, pero como Regina es mucha Regina y su conversación con Will acaba de convencerle, decide que "you only live once" y que más vale aprovechar el tiempo con ella, que esperar a que aparezca el amor por Marian de la nada, que de todas formas la pobre mujer no nos importa a nadie. Muy bien, muy bien, el OutlawQueen is back!


La conclusión que saco de este capítulo es que, todos, absolutamente todos en este pueblo, necesitan una buena terapia psicológica (e insisto en que no me vale Archie como terapeuta). Empezando por el grupo de madres desesperadas, seguido por Rumple que, lo siento, pero que con esa frialdad cada vez me convence menos eso de que quiera de verdad a Belle, y también Ingrid, con su problema con las rubias, Robin por su indecisión, Emma por el rechazo que ha sufrido y el resto de pueblerinos por motivos varios. Están todos mal de la cabeza...
Además, necesito explicaciones sobre el baby boom de Storybrooke, que me cuenten los guionistas cómo es que la niña de Cenicienta es igual de grande que los niños de Snow y Aurora si nació hace tres temporadas. Aquí creo que hay alguien que ha perdido la noción del tiempo o se ha hecho un lío contando los años...

¿Qué pasará ahora que Rumple e Ingrid han hecho un pacto secreto? La respuesta, imagino, la encontraremos en el capítulo de la semana que viene, en el que tendremos 80 minutos para contestar a muchas incógnitas (espero) que tenemos. En este capítulo doble, veremos si Rumple, quien es más de trabajar por su cuenta, hace equipo con Ingrid para conseguir su propósito, o si se lanzan hechizos para acabar el uno con el otro. ¡Comentarios, opiniones, ideas y sugerencias, ahí abajo! ¡Gracias por leerme y hasta la próxima semana!


6 comentarios:

  1. Bueno yo creo que tengo los mismos sentimientos que tu respecto al capítulo. Lo que más me ha molestado es el comportamiento de Snow con Emma y luego le dice a Charming que la han hecho sucia! no hables en plural Mary Margareth!
    Los flashbacks aunque predecibles me han gustado pero no me gusta como han caracterizado a la Ingrid adulta, podrían haber hecho algo porque no se nota para nada la diferencia de edad o serán cosas mias xD pero vaya, que también han metido la pata con el bebe de Cenicienta. Emma ha perdido el control, algo totamente normal y predecible.
    La escena de Will y Robin me ha encantado, Will me ganó el corazón en Wonderland, pero no me termina de convencer lo que están haciendo con la relación de Regina y Robin pese a que me encantan los dos y Marian como bien has dicho no nos importa xD
    Muy buena review! un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, creo que han hecho una cosa que Mary Margaret no haría, o que yo no la creía capaz de hacer... Y bueno, qué decir que el pobre de David no tiene ninguna culpa del grito que le pegó a Emma. ¡Ahora que apechugue ella solita!
      Es cierto como dices, que no se ve demasiada diferencia entre la Ingrid jovencita y la Ingrid de la actualidad, aunque quizás podemos pensar que para ella no haya pasado mucho tiempo real si ha estado encerrada en la urna (además de que en esta serie no tienen muy claro el factor tiempo xD)
      Will es muy simpático y me gusta mucho, pero el papel que está teniendo en OUAT tampoco está siendo muy destacable si dejamos de lado este capítulo, aunque le doy las gracias por convencer a Robin de que se lance por Regina :P
      ¡Gracias por leerme y un abrazo de vuelta! :)

      Eliminar
  2. Capítulo normalillo, como casi todos los de la temporada, en mi opinión.
    Los flashback han estado bien, pero no sé por que la estatua de Helga se ha roto tan rápido. ¿Y por que no se ha descongelado, si la escena es más o menos como la de Frozen y Ana se descongeló? ¿O es por haberle dado las cintas a Rumple? No sé, me ha parecido demasiado melodramático.
    Lo de Snow con Emma, me ha parecido muy fuera de lugar, es decir ¿no tuvo miedo de Ruby cuando se transformaba en lobo, pero si de su propia hija? No parece propio del personaje.
    Y a ver si avanza un poco la trama de Regina, Robin y Marian, que llevamos 7 capítulos y estamos igual que al principio, al menos en este hemos tenido un poco de avance, pero sigue sin ser suficiente.
    No he encontrado muchas cosas buenas en el capitulo, como siempre entretenido y un par de escenas buenas (¡Ese morreo entre Robin y Regina!, los flashbacks y poco más), pero me da la sensación que están dando vueltas y se olvidan de las otras tramas.
    Me ha quedado una duda, ¿qué hace Aurora en Storybrooke? Si lo han explicado, no lo recuerdo y me ha dejado muy descolocada.
    Gracias por la critica y a ver que nos espera en el especial de la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todavía no ha habido muchos capítulos que me hayan entusiasmado este año, sigo esperándolos de todas formas.
      Yo tampoco entendí por qué la estatua se deshacía en pedacitos nada más congelarse, aunque es muy probable que fuera por lo que dices, por haber entregado los lazos a Rumple, y un poco melodramático sí que fue xD
      A mí, como ya he dicho, también me ha parecido una reacción exagerada la de Snow y es cierto, no tenía sentido con todas las cosas que ha visto ya.
      También me da la sensación de que se olvidan de algunas cosas importantes y que podrían ser más interesantes que algunas de las que están desarrollando, como por ejemplo el tema del libro y la relación de Robin y Regina, que parece que está bien atascada...
      Si no recuerdo mal, no han explicado cómo regresó Aurora a Storybrooke, pero imagino que consiguió regresar igual que el resto, ¿no? Después del año que todos habían olvidado. Han conseguido que me haga un lío :P
      ¡Gracias a ti por leerme y hasta la próxima semana! ;)

      Eliminar
  3. Yo estoy deseando que termine la trama de "Frozen" y se pongan a buscar el final feliz para Regina. Esta temporada está siendo tan floja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me está decepcionando un poco la trama Frozen como tal, aunque he de decir que la villana de los hielos no está nada mal. Pero sí, como dices, me interesa más la búsqueda del final feliz de Regina (si es que algún día lo encuentra), que puede traer muchas más sorpresas.
      ¡Necesitamos más acción!

      Eliminar