Crítica del 1x06 "F is for Fight, Fight, Fight!" y 1x07 "G is for Geronimo" de A to Z

22/11/14

Aunque a simple vista Andrew y Zelda parezcan la pareja perfecta, los guionistas nos intentan demostrar, semana a semana, que no lo son. Tienen problemas, grandes pruebas que deben superar y preguntas que, como ya hemos visto, pueden llegar a costar de responder. Pero, no deben olvidarse de algo, deben superar todos estos obstáculos juntos porque, si lo hacen por separado, pasa lo que pasa.

En "F is for Fight, Fight, Fight!" nos encontramos con una situación bastante problemática. Tras un pequeño incidente, un hombre decide insultar a Zelda. Si dejamos a un lado la sobre actuación de este tipo que es de lo peor que he visto en la serie, podemos ver cómo a Andrew le surge una pregunta, ¿qué debe hacer? Pero entonces Zelda decide lanzarle un zapato al tejado de un edificio y queda como una heroína. En cambio, el hombre queda totalmente avergonzado con la única opción de marcharse de ahí. La noche podría haber quedado en una simple anécdota pero la cosa no acaba ahí. Andrew siente que ha perdido virilidad.

A mí esto me parece una verdadera estupidez. ¿Qué más dará si el chico no ha sido el héroe de la situación? ¿Acaso no se ha solucionado todo? Pero bueno, a Andrew esto le importa y decide buscar ayuda en Stu. Puede que muchos penséis que Stu es el culpable de todos, o por lo menos la mayoría, de los problemas de Andrew, y lo es. Pero si algo he aprendido es que toda ficción (especialmente las comedias) necesita un personaje así, alguien que la líe bien y convierta lo aburrido en entretenido. Por eso, que Stu devuelva el lado de niño que tiene Andrew, es una de las mejores cosas que puede ocurrir en el episodio.

Pero hay algo que es todavía mejor y que ha hecho que me muera de la risa. La cinta VHS de Andrew. En su intento de parecer más hombre Andrew enseña a Zelda y sus amigos un vídeo de él practicando jiu-jitsu (típico arte marcial que nadie conoce) pero el tiro le sale por la culata y a mitad de vídeo aparece una grabación de Andrew cantando en un musical. Algo que produce risas en todos menos en él. Pero lo que Andrew no sabe es que Zelda prefiere a un chico que le escuche y le atienda en lugar de un bruto y lo descubre por las malas.

Finalmente el episodio acaba con un mejor Andrew, cosa que Zelda agradece. Mi opinión es que, aunque con algunos rasgos que no me han gustan y ya he comentado, ha estado bien. Han conseguido sacarme una sonrisa, poder darme cuenta de que sin Stu 'A to Z' no sería 'A to Z' ni por asomo y de que a Andrew todavía le queda mucho por aprender. Por otro lado, Zelda ha estado tan adorable como siempre y Stephie, aunque no haya hablado de ella, me parece que no ha estado en su mejor momento, sólo digo eso.

El segundo episodio del que os hablo, "G is for Geronimo" hay algo que destaca entre todas las demás cosas. Cristin Milioti cantando. La habíamos visto en 'How I Met Your Mother', en musicales de Brodway e incluso en vídeos de YouTube pero verla en este episodio ha sido toda una sorpresa para mí. Si ya la considerábamos extremadamente adorable, con su voz de ángel aún más. Y quien lo niegue le mato a collejas. Pero tranquilos, que no es lo único bueno del episodio, simplemente lo mejor.

Andrew y Zelda dan un paso muy importante para ellos en su relación, compartir las canciones de "iTunes". Aunque en un principio parezca absurdo, hay que mirarlo desde su punto de vista. "Compartir canciones" es un sinónimo de lo que en un futuro puede ser "compartir casa". A lo mejor no está tan lejos la segunda posibilidad como pensamos.

Algo que me ha parecido muy interesante del episodio es cómo Zelda dejó sus sueños de ser cantante para ser abogada, trabajo que no le gusta mucho, o por lo menos eso nos demuestra úlitmamente. Por suerte y, como suele pasar, Andrew la ayuda y la lleva a un casting. Esto creo que es una de las mejores obras que ha hecho el chico en toda la serie pues que Zelda se hubiera quedado con el "¿Y qué habría pasado si...?" es de lo peor. Otra cosa que me ha gustado ha sido el papel de Stephie. Si en el otro episodio estuvo "meh", aquí ha vuelto como toca. Ciertamente no es un personaje que me guste mucho ya que aún no he descubierto que aporta a la serie. Pero en este episodio no ha estado mal. Lo de ser adivina ha molado bastante pero aún tiene muchas cosas que mejorar. De momento no me desagrada pero, PORFABAH, ojalá me consiguiera gustar más.

Por último destaco dos momentos que me han parecido claves en este episodio. El accidente de Stu con su moto recién comprada (modelo Geronimo), que ha tenido su gracia y el momento en que Zelda canta que, como ya he dicho al principio, es de lo mejorcito. Esperemos verla otra vez cantando en lo que queda la serie (así sube la audiencia), porque es una verdadera gozada.

Y, aunque me sienta profundamente indignado con la cancelación de la serie, saco una pequeña conclusión que puede que compartáis. Obviamente la serie no es que sea la revelación del año, pero tampoco es su intención, ésta es, simplemente, una comedia romántica para pasar la tarde. O al menos así lo veo yo.

Adrià (@wieder_blutbad)