5 curiosidades de The Big Bang Theory

9/11/14

Tenía ganas de escribir sobre este tema, ya que esta serie tiene muchos detalles divertidos e interesantes. Seguro que todos habéis visto The Big Bang Theory, pero detrás de ella hay montones de datos curiosos que pocos conocéis. 

El comienzo


¿De dónde surgió la idea que creó The Big Bang Theory? Bill Prady, uno de los productores, fue programador informático en los 80. La idea general de la serie fue sacada de los amigos y compañeros de trabajo que tenía en esa época. Ellos eran unos genios, pero sus habilidades sociales fallaban bastante. 


Amy Farrah Fowler


En la primera temporada los chicos hablan de “la chica que interpreta a Blossom” y de su doctorado en neurobiología. Tres temporadas después, aparece como Amy Farrah Fowler, neurobióloga, título que también tiene en la vida real.

Eso no es lo único sorprendente sobre ella. Mayim Bialik, la actriz que interpreta a Amy, nunca había visto la serie de Big Bang antes de aparecer en ella. Después de protagonizar Blossom, decidió dejar la televisión, a la que más tarde volvió para dar vida a Amy. Así que, que saliera en Big Bang fue una afortunada casualidad. Imaginaros que no hubiera sido así. ¿Qué hubiéramos hecho sin nuestra Amy?

Además, ahora le encanta su trabajo: “Me gusta la serie porque es sobre gente inteligente y sus dificultades, no sobre gente atractiva que vive en Beverly Hills” dice ella. La actriz, además, tiene un blog personal muy polémico en el que ha creado mucha polvareda social en diversas ocasiones, llegando a criticar a Ariana Grande por hacer anuncios de lencería y, su mayor perla, criticar Frozen por machista.


El origen de Bazinga y de Dulce gatito


En este apartado voy a hablar de dos bromas muy particulares de la serie. La primera, Bazinga, una palabra constantemente repetida por Sheldon. Os preguntaréis de dónde sacaron esta expresión. Uno de los guionistas decía esta frase con el significado de “entendido” y como querían una palabra característica para la serie, decidieron usarla, pero cambiarle el significado. 

Y en cuanto a la famosa cancioncita de Dulce Catito… se la enseñaron a la hija de Bill Prady en la escuela. Sin duda, esta es una forma más de mostrar la personalidad infantil de Sheldon.


Las pizarras



Aquí va un dato que a mí encanta en particular. El encargado de la parte física de la serie es el Doctor David Saltzberg, él escribe todas las partes relacionadas con la ciencia del guión. Y también las pizarras colocadas en el piso de Leonard y Sheldon, en ellas suele apuntar los problemas físicos o leyes relacionados con los chistes de la serie. Sin embargo, eso no es lo único, sino que en uno de los capítulos anotó el problema resuelto que puso a sus alumnos en el examen el día anterior para que estos vieran la serie. 


Knock knock knock Penny



Lo que a muchos os sorprenderá es que la famosa forma de llamar a la puerta de Sheldon no apareció hasta el octavo capítulo. Antes de ello, Sheldon llamaba de forma normal, una sola vez y sin mencionar el nombre de la otra persona. 

Sin duda, esta es una forma de acentuar el trastorno obsesivo compulsivo del personaje. Ya que en los primeros episodios podemos ver a un Sheldon mucho más “normal” que el que vemos en el resto de temporadas.


Conclusión...

Como habéis podido comprobar, The Big Bang Theory tiene muchos datos interesantes, pero su esencia se puede resumir en una sola frase dicha por uno de sus actores, Simon Helberg (el cual interpreta a Howard): “Esta serie no es una burla hacia los frikis, sino una forma de darles una voz.”


¿Vosotros qué opináis? ¿Conocíais ya estos detalles u os han sorprendido tanto como esperaba?


Victoria (@MissGoingAway)

4 comentarios:

  1. Lastima que en el doblaje cambien el "Bazinga" por el "Zas en toda la boca". Entiendo que una serie pueda perder con la traducción, pero con lo del bazinga, , pierde parte de su identidad y siendo ésta palabra inventada, es imperdonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo creo. Dan un significado a una palabra inventada, no tiene sentido.

      Eliminar
  2. ¿Os habéis fijado que, cuando cenan en el piso de Sheldonard, sólo Mayim Bialik come de verdad? El resto remueven y remueven los tallarines hasta marearlos, pero Mayim se pone tifa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja sí, varias veces me he fijado. Los demás parece que van a a comer y dejan otra vez la comida en el plato.

      Eliminar