¿Hay tomate o no hay tomate entre Daryl Dixon y Carol Peletier de The Walking Dead?

22/10/14


Si hay una relación que llama la atención en The Walking Dead, con permiso de los tortolitos de Glenn y Maggie, esa no es otra que la de Daryl y Carol, dos personajes de la serie que al principio no podían ser más opuestos pero que con el paso del tiempo han forjado entre sí una extraña y atrayente ¿amistad, compañerismo, romance? No se sabe, aquí nadie sabe nada de nada. Seguramente ni siquiera lo sepan ellos. El tema es más que llamativo, señores: llevamos cinco temporadas en emisión de The Walking Dead y no ha habido nunca un solo beso entre ellos, ni que decir tiene que tampoco un inocente pinchito. Lo que esto nos hace plantearnos a nosotros y a nosotras, como buenas marujas que somos, es lo siguiente: ¿sucederá finalmente un polvo épico entre estos otros dos o, por el contrario, ese tórrido encuentro no está destinado a ocurrir nunca y estamos malinterpretando las señales?

A continuación, destripes importantes de toda la serie y muy especialmente de los episodios 5x01 "No Sanctuary" y 5x02 "Strangers":

Al comienzo de The Walking Dead, Daryl Dixon era un personaje original conceptualmente -no aparece en los cómics en que se inspira la serie, es invención de los guionistas- que rápidamente se ganó el favor del público. Guapete y macarra, pero profundamente leal y noble, tenía una personalidad fuerte y demoledora que chocaba con la de Carol. ¿Quién nos habría dicho que esos dos se acabarían juntando de ninguna forma? ¿Quién nos hubiera dicho, de hecho, que Carol hubiera durado viva más de dos telediarios? Nadie habría apostado por ella y, lo que era aún más improbable: nadie hubiera apostado por ver a Daryl y Carol juntos. Aún recuerdo cuando, en los primeros episodios, Carol destrozó ella misma el cadáver de su marido muerto para ayudar a enterrarlo. Recuerdo también la sorpresa en los ojos de Daryl al ver a esa mujer de aspecto frágil teniendo la sangre fría para poder hacer eso. Quizá ese fuera el particular spoiler que nos dio The Walking Dead de lo que estaba por venir, muy sutil, eso sí.



Luego ocurrió el dramón monumental y loco de Sophia, y entonces sí pudimos ver claramente la relación de Daryl y Carol despegar. Él la salvó en el season finale de la segunda temporada. Ella, consciente entonces del lastre que era, comenzó a cambiar de mentalidad y a convertirse en la Dama de Hierro -con el permiso de Merle- que es ahora. Y sí, todo eso está muy bien, pero aquí hay que hablar de lo importante, de lo que nos intriga: ¿por qué estos dos no han tenido "nada" aún? ¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué se lía todo el mundo menos ellos? ¿Será que Daryl las prefiere rubias y menores? ¿Eh, Beth? ¿O será que...?


¿Daryl Dixon es gay? ¿Esa es la razón de que aún no haya habido sexo desenfrenado entre él y Carol La Boss?



No me estoy inventando nada, lo juro. En nuestra web amiga (aprovecho para mencionar que trabajo allí activamente de redactor desde hace apenas un mes, y que es ahí donde podéis leer las críticas de los episodios de The Walking Dead todas las semanas -lo siento, estoy en todas partes-) os desgrané hace un tiempo un artículo en el que recopilaba pruebas muy jugosas y contrastadas en las que se daba a entender de manera muy explícita que Daryl Dixon podría ser gay. ¡¿Pero qué locura es esta?! Pues una locura que podría ser cierta, y que de hecho es más que probable que lo sea, a pesar de que en muchos comentarios recogidos en la entrada de este blog en donde os hablaba del estreno de la temporada (podéis ojearlos aquí) varios de vosotros mencionabais que la idea no os gustaba nada, y que no os "pega ni con cola" que Daryl sea gay. No, no y no. Mi macho hetero, y punto.

Bueno, esto prueba que tan gay no puede ser, ¿no?



A mí, francamente, no me importaría. Y no me importaría porque siento que la relación de Carol y Daryl ya ha alcanzado techo; lo alcanzó con ese abrazo tan emotivo que se dieron en "No Sanctuary" y que nos hizo sentirnos a todos como quinceañeros hormonados. ¿Realmente tendría algún sentido que a estas alturas de la relación llegase ese polvo épico que menciono al comienzo de este artículo? Puede que sí, puede que no. Yo me limito a recordar que en la tercera temporada Carol hizo una broma que nunca olvidaré -bueno, vale, que nadie olvidará- en la que le soltó alegremente "¿por qué no echamos un polvo?" a Daryl. En tono de broma, eso sí. ¿Y recordáis la cara que él puso? Pues eso.


¿Qué opináis vosotros de Daryl y Carol? ¿Hay algo romántico realmente, o querer ver amor entre ellos sería tan solo una mala interpretación de los hechos? ¿Hay tomate o no hay tomate? El debate, amigos y amigas, está servido.


PD: No podía pasarme por aquí sin compartir esto con vosotros. ¿Sabíais que la pelirroja sexy de American Horror Story ha sido fichada para The Walking Dead

PD2: Ese final de "Strangers" con Daryl y Carol persiguiendo juntos al coche de los que han secuestrado a Beth es espectacular. ¿Un spin-off de ellos dos y sus aventuras sería demasiado descabellado? Yo lo vería, desde luego, y lo vería mucho antes que el que ya se está planeando con diferentes personajes.


Isidro López (@Drolope)

13 comentarios:

  1. No se si llegarán al polvo épico como tu dices, pero tomate hay seguro jajaja. Lo que pasa es que muchas veces veo entre ellos dos una relación más como de hermanos que como de romance, está claro que se quieren, pero no se si lo que tienen ganas es de echar un polvo o de tener comidas familiares los domingos. Además, en los capítulos en los que Daryl se quedó con Beth yo me estaba temiendo lo peor, y si no llega a ser porque raptan a Beth allí podría haber pasado de todo... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo voto porque salga del armario.
    Seguro que estaba reprimido por su hermano (aquél que estaba como un cencerro) y para la próxima temporada le tira los trastos a Rick.

    La prueba de su gay-ez es que estuvo un capítulo entero sólo con Beth ¡¡¡¡sin hacer nada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo de Daryl y Carol sólo es amistad, en ese capítulo en el que estuvo con Beth creo que estuvo a punto de decirle que la quería (o similar), de gay nada de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se liará con Beth y ésta le dará calabazas o uno de los dos morirá en el mejor momento jajajaja

    ResponderEliminar
  4. La quinta temporada ah revelado los verdaderos sentimientos de Daryl :P y se seguiran viendo. El hecho de que ahora no deja a Carol sola es por que no la quiere perder nuevamente, ademas el reencuentro... se ve que el queria mas que un abrazo xD

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que con Carol se enfrìo la cosa, ya pasaron a termino "amistad", aunque Daryl le haya dicho que pueden volver a comenzar de nuevo. A mi me gustò mas cuando estuvo con Beth porque pudo entrar en su corazòn y contò sobre su pasado. Ahora Daryl gay? no me gustarìa, pero puede ser una posibilidad ya que Carol le tirò varias indirectas bien directas y èl no hizo nada.

    ResponderEliminar
  6. espero que no, me gusta como están llevando la serie con pocas escenas románticas, basta y sobra con las de maggie y glenn, para ver escenas románticas sintonizo una novela y ya. The wqalking dead debe ser lo que es, una serie de terror, drama punto y basta.

    ResponderEliminar
  7. Yo si quiero que Carol y Daryl se hagan pareja. Se siente la tensión cuando están juntos! no creo que sea sólo amistad. Seguro hay algo más de por medio. Ojalá se lance pronto Daryl porque me estoy desesperando. Urge que se besen, por lo menos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me recuerda la tensión existente entre Mulder y Scully de X-Files. Durante más de 5 Temporadas no se sabía si la relación que tenían era de hermanos, amigos o compañeros de desdichas o algo más... A pesar de su evidente química, su amor parecía más un expediente X de los que investigaban... Hasta que los hicieron casi besarse para separarlos una vez más. El beso y la confirmación definitiva no fue hasta la 7 y la Temporada Final de la Serie... Daryl y Carol si consiguen sobrevivir podrían conducirlos a eso y a diferencia de Glenn y Maggie acabar como pareja con un gran beso

    ResponderEliminar
  9. OJALA ESTÉN JUNTOS EN ESTA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA 5.
    si bien Daryl esta mal por lo que le paso a la rubia, ya esta muerta, los productores la sacaron por algo.
    el director quería hacer "un trió amoroso" en la temporada 5, creo que ya se decidió cual es el romance que quedara entonces, por algo mataron a Beth.
    ademas Daryl y Carol se quieren y apoyan, es un amor incondicional, (NO DE MADRE E HIJO) ademas NADIEN ES TAN SUELTO COMO PARA ENAMORASE EN UNA NOCHE DE EMBORRACHAMIENTO.
    la rubia lo hizo sentir super mal preguntándole prácticamente si estuvo en la carcel.

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gustaria verlos juntos, son mis dos personajes favoritos y la verdad es medio desesperante que en 5 temporadas todavia no pase nada serio, me recuerdan a los protagonistas de la serie bones, que todos esperabamos que se quedaran juntos y ya hasta el ultimo dieron el gran paso.

    ResponderEliminar
  11. QUIERO A CAROL Y DARLY JUNTOOOOS!! obviamente no es gay, yo misma quería matar a Beth cuando tuvieron su propio capítulo juntos jajajaja no podía comerse el mandado de Carol -. - jajaja tal vez por que Carol y Darly ya son personas maduras y no están para cursilerias aparte que Darly es un hombre reservado y no muestra sus sentimientos, ojalá que en esta sexta temporada mínimo un beso PORFAVOOOOR :'( aunque sea señales de que son pareja, por que no me imagino a un cursi, su personalidad de un macho se perdería jajaja pero por favor que este con carooool :'(

    ResponderEliminar
  12. QUIERO A CAROL Y DARLY JUNTOOOOS!! obviamente no es gay, yo misma quería matar a Beth cuando tuvieron su propio capítulo juntos jajajaja no podía comerse el mandado de Carol -. - jajaja tal vez por que Carol y Darly ya son personas maduras y no están para cursilerias aparte que Darly es un hombre reservado y no muestra sus sentimientos, ojalá que en esta sexta temporada mínimo un beso PORFAVOOOOR :'( aunque sea señales de que son pareja, por que no me imagino a un cursi, su personalidad de un macho se perdería jajaja pero por favor que este con carooool :'(

    ResponderEliminar