Crítica del 7x04 "Child's play" y 7x05 "Meme is murder" de Castle

29/10/14


La semana pasada finalmente no pude traeros la review del 7x04, pero para compensar, esta semana os traigo una review doble del episodio anterior y del estrenado este pasado lunes, con todo mi amor, ya que han sido dos capítulos que si bien han sido bastante procedimentales, no han dejado de lado el entretenimiento y unos casos muy bien planteados y resueltos. ¡Seguid leyendo para saber más!

Comenzando por el 7x04, solo cabe decir que Castle ya nos tiene acostumbrados a ser como un niño, porque ya ha quedado demostrado en muchos capítulos, incluyendo el 7x03 "Clear and present danger". Aún así, y a pesar de todas estas temporadas, sigue sorprendiendo con hasta qué punto puede llegar su imaginación y sigue demostrando que, para él, "ser policía" es todo un juego de niños, tal y como se titula el capítulo.


En el capítulo en cuestión, la víctima fue un pobre heladero, al que las cosas no le iban demasiado bien, y a causa de su asesinato se vieron involucrados una serie de individuos: un par de víctimas más, su novia, e incluso el hermano pequeño de ésta. Las primeras pistas llevan a Castle y Beckett directamente a un colegio donde es posible que uno de los niños haya sido testigo del asesinato. Mientras que Beckett siguió otras pistas junto a Ryan y Esposito en un segundo plano, la investigación de Castle tuvo más relevancia en este capítulo, y eso me gustó, porque este tipo de situaciones siempre dejan salir por completo la personalidad de nuestro protagonista, que se vio libre de incluso incitar a los niños a escribir de forma que quizás alguno contara lo que sabía. Castle jugando a los soldaditos con un niño, recibiendo las burlas de todos por "haberse hecho pipí encima" y, sobre todo, Castle vestido de hada jugando a las princesas y tomando té imaginario y "construyendo castillos de hielo" (¿guiño a Frozen, tal vez? Incluso dice "let it go") con esa niña es lo más adorable que he visto en mucho tiempo. Richard Castle es el ser más tierno y abrazable del planeta y es capaz de ganarse el cariño de cualquiera. Es totalmente normal que los niños lo adoraran cuando llegó el momento de marcharse.

Pero no solo Castle demuestra que tiene buena mano con los niños, Beckett también se da buena maña para convencer al niño que estaba involucrado en todo el asunto para que confiese. Parece que se le dan mejor los niños más creciditos que los bebés (solo basta recordar el 6x10), y creo que serían buenos padres juntos (¿eh, guionistas?), aunque Castle ya ha demostrado que lo es con Alexis, con quien volvió a tener uno de esos momentos que emocionan y que tanto echamos de menos en la época rebelde de Alexis de la temporada pasada. Al incluir estas secuencias sobre Alexis preocupada por su padre, le dieron un respiro al tema de la relación actual de Castle y Beckett, que intentan actuar como si sus vidas fueran normales, lo cual nos da tranquilidad respecto a su futuro, pero con esta serie nunca se sabe cuándo puede salir alguien ardiendo...

En cuanto al 7x05, ha sido un capítulo muy entretenido con un caso muy actual, lleno de tecnologías (¡hasta una impresora en 3D!) e Internet, y que te da mucho qué pensar. Las redes sociales son una gran plataforma para dar a conocer tus talentos, y mucha gente se ha hecho famosa por ellas, pero también son un peligro potencial si no se usan con precaución (o si encuentras a gente ida de la olla), y el caso que se trata en este episodio bien lo demuestra. Un loco de las redes sociales comienza a asesinar a gente popular en la red en venganza por un vídeo que se difundió de él en sus años mozos. ¿Qué gana con eso? Nada. Simple y llanamente la atención, y una buena condena. Para resolver el caso, tienen que resolver un complejo rompecabezas que el ocurrente asesino ha planificado a la perfección. Suerte que tenemos los intensos interrogatorios de Kate Beckett (Stana Katic me hipnotiza en los interrogatorios) y el ingenio y la velocidad de hilar ideas de Castle, que les permiten evitar justo a tiempo el último de los asesinatos en el que el loco de turno había decidido que muriera el que menos votos recibiera en las redes de sus dos secuestrados.

A la vez, Castle está inmerso en la grabación de un anuncio para promocionar su nuevo libro: "Raging Heat" que acaba convirtiéndose en una parodia viral debido a sus continuas equivocaciones y tropiezos durante la grabación. Ser Richard Castle para Richard Castle es muy sencillo, así que, cómo no lo íbamos a querer aunque sea un torpe y un payaso. Eso sí, el video no tiene desperdicio, y ya se comenta por ahí que la canción será la nueva canción del verano. Tengo curiosidad de qué harán con esta parte en el doblaje, ¿dejarla en inglés? ¿hacer una traducción roñosa? Dejando las bromas atrás, seguro que todos vamos a estar una temporada con la cancioncilla en la cabeza. Hi, I'm Crichard Ratchel!


Lo que llevamos de temporada ha sido muy ameno, y lo que viene es muy prometedor. La espera para el próximo capítulo de Castle será más larga; el 7x06 "Time of our lives" no se estrenará hasta el 10 de noviembre, pero mientras tanto os invito a comentar estos episodios o cualquier cosa relacionada con la serie más abajo.


Doralicia (@Doralais)

6 comentarios:

  1. Me encantó tu review!! Castle es de esas series que no decepcionan, y las interacciones y la química entre los protagonistas son fascinantes de ver, además del plus del buen humor y de la historia en sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me alegro de que te haya gustado! Y, por supuesto, coincido contigo :)

      Eliminar
  2. ¡Ganas del comentario del 7x06!
    Levantarse a las 6 de la mañana para verlo.

    ResponderEliminar
  3. vi el 7x05 y no me gustó la forma en que becket le saco información al asesino, fue demasiado cruel en general con la situacion del bullying, aunque el tipo se lo mereciera, lo mejor fue el video de castle y ya van 2 series que veo que hacen videos virales de los personajes de las series, el 1º fue en la tempo 3 de melissa y joey que sale el sobrino de la protagonista, es mas hasta estuvo de verdad en youtube, se llama "i peed my pants" (me mee en los pantalones), solo hace falta que sleepy hollow tenga un videoclip de ichabood vs demonios, sobretodo el poli muerto que si saliese con la cabeza girando seria genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Beckett es un poco pasional a veces, pero creo que solo cuando es estrictamente necesario y si eso puede salvar vidas, como era el caso.
      No sigo las series que comentas, pero en todas las series y en todos los fandoms siempre hay alguna escena que se guarda como especial y este vídeo de Castle va a pasar a la historia xD
      ¡Saludos!

      Eliminar