Crítica Del 6x06 "Old Spice" de The Good Wife: Tascioni Wants You To Call Her... Maybe

28/10/14

Comenzar la semana siempre es duro. Con The Good Wife no tanto. Los King siguen sabiendo cómo hacer levantarnos del asiento y aplaudir tras ver un episodio. Este ha sido de los que te lo pasas bien, te ríes, disfrutas al máximo y acabas llorando a lágrima viva. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

La semana pasada dejamos el caso a medias cuando “digievolucionó” a una alianza entre Alicia y Elsbeth. Pero, de verdad, ¿a quién le interesa el caso cuando estamos ante un gran momento de los personajes, sobre todo con esta pareja tan mona formada por Tascioni y Perotti? ¡No los puedo querer más! El tonteo ya ha llegado a las manos de la forma más divertida y teen que nos podíamos imaginar: con Call Me Maybe de fondo mientras Josh no puede reprimirse las ganas de abrirle la camisa a Elsbeth de cuajo y lo mismo ella a él sobre la mesa. ¡Qué pasión, qué cuquicidad todo, qué risas! ¡Lluvia de botones por la oficina! Estos dos saben cómo sacar mi quinceañera interior y aplaudir ante semejante escena. Desde el momento del ascensor en el que Perotti no puede reprimir oler la crema de bebé de un niño como si fuera un depravado – lo mismo Tascioni con el frasco de Old Spice – hasta la última escena de estos dos ha sido un no parar de fangirleo total. Tranquila, Elsbeth, que acabas de traer un viejo éxito de vuelta a nuestras reproducciones en Spotify. Ahora a ver quién es el valiente que se quita la cancioncita de la cabeza; ya nos costó lo suyo con el “Thicky Trick”. Por cierto, muy buena la referencia a la canción cuando se despide en la oficina de Josh y el momento “día de después” en la mesa de la oficina. FAN TOTAL. Carrie Preston sigue ganándose mi cariño minuto tras minuto. Si tengo que decir algo del caso me quedaría con lo siguiente: ¡In my opinion ha vuelto! Si el episodio no me podía parecer más redondo, con la vuelta de este personaje lo ha logrado. Y, siguiendo con la pelirroja, muy grande el momento de: “Was that in your opinion?”. ¡Ovación YA! Espero que estos dos vuelvan a reencontrarse y se vayan hacia el horizonte a encontrarse con su nuevo destino: un spin-off. Pero, aunque lo pida, no creo que sería bueno que se lo diesen. Me explico. Un personaje así funciona bien porque sale de vez en cuando, no te carga sino que hace que te diviertas. Si se abusa de él podría provocar el efecto contrario. Así que, aunque me encantaría ver a Elsbeth Tascioni en todo su esplendor, mejor que se quede así. “Lo bueno si breve, dos veces bueno”, ¿verdad?

Pero la abogada pelirroja más peculiar de Chicago no ha sido la única protagonista aquí, también ha habido cabida para el resto. Si la semana pasada dejábamos a Diane con un as bajo la manga, en esta ha sido la resolución de la jugada. Después de muchos dimes y diretes con el tándem del mal formado por Lee y Canning, Lockhart, con la ayuda de Kalinda, termina echando al bufete a la calle para instalar el suyo. Si lo miramos ahora, esa despedida de Diane hacia la que fue su casa por tanto tiempo no tiene el mismo impacto; es más bien un hasta luego. Y, cómo no, antes de hacer nada se vota y siempre acaba saliendo Cary como perdedor. Estoy a favor de la mudanza, necesitan más espacio, con más clase y elegancia, pero Agos tiene razón en algo: en cierta forma vuelven al punto de partida, vuelven al lugar del que huyeron. Pero, mi amado Cary, esta vez hay un diferencia: tú eres el jefe, tú eres quien va a manejar el cotarro, no habrá otros que se lleven tu gloria. Además de que es un precioso poema eso de desalojar a los que querían despiezarte y echarte a los leones. La frase “os robaremos a vuestros clientes y vuestras oficinas serán sólo un juego de muebles” cobra más sentido que nunca. Al final se ha hecho realidad y a lo grande. Pero el bombazo viene al final del episodio con esa Alicia Florrick heredando la oficina del que fue su gran amor – Peter nunca lo ha sido y lo sabemos –, esa persona que la rescató de las tinieblas: Will Gardner. El desaparecido abogado sigue estando presente en nuestras vidas y, por ello, esta escena es simbólica como pocas, de llorera total – no he podido reprimir las lagrimillas: el aprendiz toma el puesto del maestro. Esta es una nueva etapa en Florrick, Agos & Lockhart, donde su estatus sube muchísimo y esperemos que no deje de hacerlo jamás.

Siguiendo con Alicia, su campaña sigue viento en popa, aunque un posible obstáculo puede entorpecer el camino: el tema de la religión. El ateísmo de la Florrick no es bueno para su imagen así que, ¿por qué no decir que tiene una lucha interior que ha dado lugar a una apertura de mente en este aspecto? Queda bien ante la cámara pero ella no se siente bien consigo misma al mentir sobre algo que no tiene tan claro: no tiene la necesidad de creer en Dios. Y yo la comprendo. Que la gente en Estados Unidos vea a los ateos como una amenaza me parece un escándalo, cada uno es libre de creer o no en lo que quiera, y no pienso que sean un peligro para los creyentes. Pero como hay que ganar votos, se hace de tripas corazón. Me ha llamado la atención que Grace sea como la consejera a distancia de su madre para estos casos, una Biblia andante a un toque de la pantalla del teléfono; aparte de que la pequeña del clan tiene conversaciones mucho más maduras con su madre. Me refiero al comprender la posición del otro, de no juzgar sino de aceptar. Es un gran paso hacia la madurez y me ha gustado. El besito en la frente ha sido muy de mamá pero ha quedado tierno. Un personaje que ha vuelto es la hija de Eli Gold. Dios, está niña es muy grande, de tal palo tal astilla. Creo que sus intervenciones a lo largo del episodio han sido geniales, haciéndose valer y haciéndole ver a la gente que tiene una opinión a pesar de ser la “chica de los recados” de Alicia. Espero seguir viéndola porque me parece un gran acierto.

Y no podía terminar esta review sin hablar de él, del hombre del momento en esta serie y que por fin tiene una trama. Grabad este nombre – y sus abdominales – en vuestras mentes: CARY AGOS. Pobrecito, todo el mundo está en su contra, Kalinda le ningunea y se acuesta con otras, se siente solo – ¿hola? Sigo esperando, tío. ¿Tengo que hacerte señales de humo o qué? –, todo le va mal. Su vida ha dado un giro de 180 grados y todavía no se ha enterado: no te puedes ir fuera del estado de Illinois a una reunión de Harvard en la que sólo hay estudiantes medio lelas y cachondas que buscan al bad boy de turno – sí, te estoy mirando a ti, Cary – para tirárselo y encima te pille medio borracho tu agente de la condicional. ¡Olé tus huevos, Agos, tú di que sí! Qué forma de cagarla TAN grande. Por lo menos le hemos visto más suelto. ¡Ay, mi borrachín! ¿Quién te va a hacer el zumo post-resaca? (*Se señala a sí misma*) De verdad, voy a tener que ponerme un cartel de neón 24/7. Sin embargo, no todo es malo, por lo menos para mí. Aparte del magreo interruptus, parece que va a haber un coitus interruptus entre Kalinda y Cary FOR REAL. ¡Sacad las botellas de champán, tirad la casa por la ventana, estos dos ya no van a follar más! La agente se acaba de ganar el cielo conmigo, aunque el chaval tenga que llevar un localizador en el tobillo. El pasado turbulento de Kalinda le ha jugado una mala pasada que ha hecho que no pueda ni hablar con él, supuestamente. Ya veremos si esto lo cumplen o no. Y, Agos, déjate de estudiantes cachondas, tronco, que ya eres mayorcito. Por lo menos hemos conocido su casa – good taste, man –. 

En general, un episodio redondo, fantástico y muy divertido. Es un verdadero placer comenzar la semana y que los lunes se hagan menos cuesta arriba con esta serie. Ahora toca ver cómo se va a desarrollar la cosa. ¿Canning y Lee tendrán su vendetta por estar en la calle? ¿Cary se seguirá saltando las normas y acabará otra vez en la cama con Kalinda? ¿Tardaremos mucho tiempo en olvidar el Call Me Maybe? Yo apuesto que sí en esto último.

Por mi parte nada más excepto recordaros que podéis compartir vuestras impresiones sobre el episodio a través de un comentario. Siempre me gusta conocer qué se os pasa por la mente mientras veis capitulazos como este.

¡Hasta la semana que viene! 

P.D: ¡Kalinda y Alicia han hablado por teléfono! ¿Tendremos un acercamiento próximo? Stay tuned!
P.D.D: Aquí os dejo una entrevista de Matt Czuchry, nuestro Cary Agos, en la que habla sobre su personaje, la marcha de Archie Panjabi y si cabe la posibilidad de que él también se vaya.

Irene (@MissSkarsgard)

10 comentarios:

  1. ¡Gran, gran episodio! Este me ha parecido particularmente divertido, ha tenido más momentos de los que puedo recordar de esos que quedan para enmarcar. Pero luego nos metieron ese hachazo final con Alicia y Diane volviendo a sus antiguas oficinas... no me lo esperaba y casi me hacen llorar los muy cabrones.</3

    Diane y Kalinda creo que hacen un gran equipo (verlas juntas reírse es algo genial) pero SÍ, YO TAMBIÉN ME FIJÉ EN QUE KALINDA Y ALICIA HABLARON POR TELÉFONO. Parece que su relación es estrictamente profesional, y me sigue resultando curioso que se las apañen para no juntarlas nunca en el mismo espacio físico. De todas formas sigo esperando que los King hagan algo al respecto. Y por cierto, quiero volver a ver juntas a Robin y Kalinda también.

    Me encanta la agente. La verdad es que es admirable que sea una persona tan profesional, tan recta, y que se limite simplemente a aplicar las normas con esa decencia, sería una buena política... y en el fondo le gusta Cary y tiene instinto. ¡La jodía ha calado a Kalinda! Fíjate, Irene, que cuando les separó pensé en ti y en los saltos de alegría que estarías dando, te lo juro... xD

    Brillante temporada, la tendencia que está marcando la serie es muy, muy buena, espero que sigan así. Y sí, que la hija de Eli siga volviendo, por favor. :) (Grace no me entusiasma tanto)

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Dro!

      "The Good Wife" lleva un par de episodios muy divertidos y este ha sido el colofón con el "Call Me Maybe" y ese escritorio siendo testigo de los fuegos internos de Tascioni y Perotti. MOMENTAZO sin duda alguna. Y bueno, ese final es de lagrimilla total. Me gustó el gesto de Diane de cambiarle la oficina para que no fuese tan duro, pero me encantó la reacción de Alicia. No hay una mejor persona para que herede la oficina de Will. ¡Es perfecto!

      Sí, parece que la relación entre Kalinda y Alicia es estrictamente profesional, pero me chirría que no se le note algo de melancolía por los viejos tiempos a la Florrick en la voz. Es todo demasiado frío y DUELE, ISIDRO. Sin embargo, seguimos teniendo esperanzas de que los King hagan algo en algún momento. Y ahí le has dado, yo también quiero ver la dinámica entre Kalinda y Robyn funcionar de nuevo, que no estaba nada mal.

      A mí la agente me parece una maravilla de persona porque se la ve que le tiene aprecio a Cary, quiere que no la cague. Le ha salido el instinto maternal con él y eso es agradable. Cuando se acabe todo esto se podrían tomar una copa juntos y reírse de la gilipollez que ha cometido Agos. ¡Por fin alguien cala a Kalinda! De verdad, esta señora me cae muy bien. Mis súplicas han sido escuchadas. ¿Saltitos? ¿No te has enterado de la superfiesta que monté? xDD

      Vamos por el sexto episodio y con muy buen pie. Como sigan así, esta temporada superará la anterior con creces, algo muy difícil.

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  2. A ver si esta vez no se me borra el mensaje como la semana pasada XD

    Empiezo por Elsbeth y su genialidad. Desde el "call me maybe", pasando por el olor picante, hasta terminar con el "is that your opinion?". Qué fabulosa es esta mujer XD y me encanta la pareja que hace con Perotti son muy monos ^^

    Cuando he visto a la agente en casa de Cary casi lo mato (a él, claro) pero es que tiene razón. Cary mejor que nadie debería saber que las normas están para algo XD.
    El momento "voy a vetar a Kalinda" ha sido épico. Ya te estaba imaginando dándole besos a la pantalla de tu ordenador o algo XD habrá que ver si cumplen.

    Lo de la mudanza...no sñe si me gusta o no. Lo que no me gusta es que Cary se haya conformado con el despacho de David. Se tendría que haber quedado con el de Diane -habría sido un movimiento interesante-. No sé esperaré a ver qué tal sigue, pero por el momento no me convence que Cary sea siempre el que pierde en las votaciones XD

    La hija de Eli es un puntazo a ver si sale más.

    Me resulta raro que desde que Kalinda ha entrado a trabajar en Florrick-Agos, Robin se haya perdido en la inmensidad del bufete -_-

    Gran review

    Un abrazote ^_^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Ochibi! Es cierto que la semana pasada te eché de menos por aquí. ¡Maldito Blogger!

      Espero que no sea la única intervención de Elsbeth esta temporada. Podría volver sobre el final y regalarnos otro episodio maravilloso. Sin duda, Tascioni y Perotti son uno de mis OTP's favoritos. Son demasiado monos como para no tenerlos en esta lista.

      Yo cuando vi a la agente y que el otro iba con la chavala, no pude más que reírme por no llorar. ¡Eso se llama cargarla a lo grande! Y sí, la mujer tiene razón: su vida ha cambiado y tiene que adaptarse a ello. Hay cosas que no va a poder hacer hasta que no se celebre el juicio, así que tiene que ser paciente y dejarse de tonterías. Ay, el veto a Kalinda. Parece caído del cielo, ¿verdad? Yo tengo la sensación de que, si Cary sigue así y esto no le sirve de reset en su actitud, no va a cumplirlo ninguna de las partes. Si como dice Matt, Cary en los episodios 8, 9 y 10 va a tocar fondo, entonces me espero una conversación postcoital (o no) entre él y Kalinda. A no ser que se abra con otra persona, por ejemplo Alicia, y entonces tendremos un acercamiento de las dos partes como en este último episodio, que me encantó. Ya veremos.

      La hija de Eli es muy grande, rozando el nivel del padre. Yo tengo ganas de que salga más y, por su nuevo trabajo, yo creo que sí. Otra cosa es que le den líneas o no.

      Fíjate que no había caído en lo de Robyn. Quiero creer que es porque como Kalinda se va a marchar hay que aprovecharla bien, entonces lo comprendería. En algún momento Sharma estará ocupada con un caso y tendrán que hacer uso de Robyn seguramente.

      ¡Otro abrazote para ti!

      Eliminar
    2. Gracias a tí XD

      Tascioni tiene que volver sí o sí es demasiado genial ^^

      La agente es fabulos, muy madraza con Cary sí. Me molaría verles despuées del juicio en plan amigos ^^
      Lo de los epis 8,9 y 10 tiene pintaza a ver si Cary por fin se impone en algo de alguna manera -_-'

      Lo de Robin no sé poque no sale, pero podían volver con el tándem Kalinda/Robin pero bueno.

      Una conversación Cary/Kalinda...no estaría mal, a ver si se aclaran en algo ambos dos.

      ^_^/

      Eliminar
    3. Bueno, si en los episodios 8, 9 y 10 Cary se impone, preparaos porque voy a ser más fangirl que nunca. Yo creo que tirarán más por la vulnerabilidad de Agos al estar en un momento tan bajo, lo que puede dar mucho juego. La conversación entre Kalinda y él no estaría mal, aunque no creo que resuelvan mucho su situación. Por lo que se ha visto, es algo abierto y sin ningún tipo de compromiso.

      Robyn tampoco es que dé mucho juego, por eso no la sacan tanto. Sirve básicamente para que representar al fandom en ciertas situaciones y como recurso cómico para disipar un poco la tensión del momento. Pero sí es cierto que podríamos verla una última vez con Kalinda trabajando en un caso juntas.

      Eliminar
  3. Aquí estoy! Más vale tarde que nunca...

    Grandísimo capítulo! Me he reído muchísimo, batido palmas en muchas ocasiones y llorado con ese final. Muy completo!

    El Call me maybe lleva toda la semana persiguiéndome y debo parecer una loca porque me descojono cada vez que me viene a la cabeza. Estoy contigo en que Tascioni es un personaje del que es mejor no abusar.

    Mis momentos palmitas han sido con la jueza federal "in my opinion" y con que parece Marissa será un personaje recurrente (en el primer episodio lo pedí como deseo!)

    También me ha salido un titiritiiiiii cuando la agente de la condicional se descubre por fin como madre putativa de Cary y consigue prohibirle ir a casa a jugar con Kalinda a.k.a malas compañías. Qué grande! jajajaja

    Lo del tema religión es lo de siempre "WTF, americans?!?!" Ser ateo es malo malísimo pero decir que eres católico y saltarte cada uno de los 10 mandamientos está bien no? Anda y que os den!

    Y como hace ya unos días que lo he visto no se me ocurre qué más comentar :-( así que ¡besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Efibi! Se te echaba de menos por aquí :)

      Yo he estado esquivando toda la semana la cancioncita pero no dudo que, en algún momento, me la vaya a poner un rato y comenzaré a berrearla como una loca xD ¿Verdad que es mejor disfrutar de Tascioni poquito a poquito? Aunque nos muramos de ganas de verla más, así es mucho mejor, definitivamente.

      ¡Ay, que ha vuelto la jueza del "in my opinion"! Qué cosa más grande, por Dios. A esta señora le tenemos cariño sólo por esa tontería que siempre nos saca un par de carcajadas. Y Marissa, ojalá que sí sea un personaje recurrente y podamos verla en todos los episodios un poquito.

      LOL. La agente se ha ganado mi cariño más sincero, y que se preocupe por Cary me gusta muchísimo, pero tengo curiosidad de por qué es eso. Y separar a esos dos es lo mejor que puede pasar. Me estaban cansando.

      Es que es lo que tú dices, no tiene sentido la lógica que siguen estos americanos. Para algunas cosas muy bien pero, para otras, me quedo como estoy.

      En la próxima review comentarás más, don't worry.

      Un beso y un abrazo grandes :)

      Eliminar
  4. MOMENTAZO de la abogada pelirroja. Soy tan fan. Te doy toda la razón en que nos encanta porque nos la dan en pequeñas dosis. Quizás si fuera un personaje continuo acabaríamos de ella hasta el tarro.
    No me gusta un pelo que vuelvan a los antiguos despachos.. a ver en que acaba todo esto. No he podido reprimir yo tampoco la lagrimilla cuando se ha sentado en la silla de Will. Aysss!!
    Pobre Cary, van en su contra con saña. Pero que le prohiban relacionarse con Kalinda quizá sea bueno no? Su careto ha sido para enmarcar jajaja
    Me encanta esta serie cada vez mas. Cada capitulo mas. Y tus review, por supuesto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsbeth Tascioni es de mis personajes favoritos por razones muy obvias. Es carismática, rara, especial y entrañable como pocas; representa al fandom en muchas ocasiones, algo que me gana muchísimo.

      Tranquila con lo de los despachos. A mí me ha gustado porque son mucho más profesionales que en los que estaban ahora y me parece que le ganan una batalla al enemigo formado por el tándem Lee-Canning echándoles de su propia casa. Me ha parecido una buena jugada. El momento de Alicia sentándose en esa silla te deja con los pelos como escarpias; de mis favoritos por la gran carga emocional que hay.

      ¡Ay, mi Cary! Que le prohíban relacionarse con Kalinda me gustó pero, como todo, tiene trampa. Ya verás. Por estas cosas me encanta la supervisora de Agos, un amor de persona.

      Me encanta que te tenga enganchadísima la serie. Y gracias por seguir leyendo las review :)

      Un saludo.

      Eliminar