Crítica del 1x03 "C is for Curiouser and Curiouser" de A to Z

26/10/14

Como ya toca, hoy os traigo mi review del tercer episodio de A to Z, que mejora en muchas cosas. Después del primer estallido de romanticismo en la relación de Andrew y Zelda, volvemos con problemas bastante interesantes. ¿Qué esconderá el uno al otro? ¡Pero ojo! Estos no son los únicos personajes que van a tener que solucionar conflictos en este episodio...

Ya lo hemos logrado ver en otras series (7x06 "Mystery vs. Hystory" de How I Met Your Mother), en la actualidad hay un gran problema que puede surgir en la primera cita. Averiguar gran parte de la información de la persona con la que te vas a encontrar googleando. Y esto, como no, es uno de los retos que Adam y Zelda van a tener que superar.

Sé que esto es una crítica de un episodio y no un resumen, pero me gusta mantener informado a mis lectores así que os haré un pequeño resumen de lo sucedido (aunque bien estructurado) y, quien no quiera leerlo, puede pasar unas líneas más abajo.

Resulta que Stephie tiene una cita a ciegas pero, para ver un poco mejor (sé que os habéis reído) decide buscar un poco de información sobre el chico con el que se va a encontrar. Y, aunque esto a Andrew le parece que puede afectar en un futuro a la relación, Zelda decide buscar un poco de información sobre Andrew. Y la verdad es que me parece totalmente comprensible. Imaginaos que Andrew tiene una doble vida como chef de metanfetamina y Zelda no tiene ni idea. ¡Vaya disgusto!

Después de su investigación, Zelda consigue encontrar un vídeo en el que Andrew es arrestado por dos policías. Esto, aunque acaba siendo una incidente sin importancia, abre una tremenda brecha que hace a Andrew replantearse si buscar información sobre su actual pareja. Por otro lado, aunque parecía que la historia de Stu y Stephie era real, la cosa no va muy bien. O eso nos hacen pensar. Que Stephie le tire una bebida a la cara a Stu ya es marca de la casa pero soy optimista y, cuando Stu le ayuda a editar su página de perfil y hay éxito, se pueden ver feelings a primera vista.

Además, cuando al final se deciden por mentir delante de Andrew y Zelda pareciendo ser los mejores amigos, todo es mucho mejor. Con que, pese a lo que me digáis, algo pasará pronto, tengo un presentimiento. Pero bueno, no podía volver a hablar de la trama sin mencionar a Lydia, que cada vez está más loca. Ahora le ha dado el antojo de activar las cámaras de los ordenadores de sus empleados y revisar sus e-mails. Y ya se lo había dicho Howard, que no sacaría nada bueno de eso.

Lydia descubre que todos los empleados la llaman "Big Bird" (el pájaro amarillo de 'Barrio Sésamo') y, aunque Howard explica que éste es un miembro de alto rango, Lydia acaba el episodio haciendo cosas de las que no estoy orgulloso de escribir...

Volviendo a nuestros protagonistas principales, la búsqueda de Andrew acaba en fracaso. Y, cuando se lo cuenta a Zelda, pensando que ya no tiene nada que ocultar, ella le dice que ¡estuvo casada! Y, tranquilos, no es tan grave como parece, solo era por los papeles. Finalmente los celos de Andrew hacen que se repita la escena de los policías, pero esta vez con Zelda delante y, como ya nos está acostumbrando esta serie, todo acaba con un bonito beso y los problemas quedan atrás. ¡Cómo toca!

A decir verdad, la serie no defrauda. Como ya dije, me parecía buena idea que las historias de los personajes secundarios tomaran un poco más de protagonismo y la verdad es que creo que lo están consiguiendo. Algo que me sigue faltando y me disgusta es que le falta "sentimiento". La verdad es que no pido mucho, únicamente un momento dramático que me deje con la boca abierta y me de ganas de continuar con los siguientes capítulos.

Aparte, las conversaciones me siguen pareciendo forzadas, como si lo único que quisieran los guionistas es que todo sea perfecto, y no. Es verdad que es una serie, pero quiero un poco más de lado humano. Mi relación con la serie es de amor/odio básicamente por Cristin Milioti. Vine por ella a esta serie y ahora que ya me siento como un espectador más, le pido que mejore en ciertos aspectos. Hay cosas que me encantan de la serie y lo digo y otras, simplemente las odio.

Además, me he dado cuenta de que en mi cabeza se están formando demasiadas parejas en esta serie. Andrew y Zelda, Stu y Stephie, Howard y Lydia, Dinesh y Lora, ¿dónde voy a acabar? Pero bueno, eso es lo mejor, imaginarte otra cosa y que acabe siendo al contrario. No sé que opináis vosotros de como va la serie, en audiencia ha bajado de 3.63 millones de espectadores en el 1x02 a 3.37, así que ya veremos si la serie logra terminar el abecedario. ¡Esperemos! Igualmente, ¡espero vuestros comentarios!

Adrià (@wieder_blutbad)