Crítica Del 6x03 "Dear God" De The Good Wife: What If...?

7/10/14

No me canso de decirlo: esta serie es muy, muy buena. 115 episodios y sigue manteniéndome frente a la pantalla sin pestañear. Ya la season premiere nos dio pistas de que esta temporada podía ser muy explosiva y vaya que si lo es. Este tercer capítulo se me ha pasado volando, ha tenido un ritmo ágil haciendo que los 43 minutos de duración se pasen en un suspiro. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Este GIF era necesario y lo sabéis.
La semana pasada por fin veíamos a Cary fuera de la cárcel, con ese abrazo tan significativo con Alicia que hacía que nos muriésemos de amor con estos dos. Pero la pesadilla de Agos no terminaba ahí. Como toda persona que deja la cárcel bajo fianza, a Cary se le asigna un agente de servicios que le realice un control para ver si hay peligro de fuga o no. Este señora tan olvidadiza y enganchada al teléfono – ¿qué narices estará chismorreando que la tiene en un sinvivir tras el auricular? – no sólo se dedica a entrevistar a Cary, que nos traen unos flashbacks muy hot de él con Kalinda – yo también quiero tirármelo mirando por la ventana y que la luz de la luna bañe su torso desnudo (Dios, ¡qué calores, madre!) –, sino también a sus compañeros de trabajo, en este caso a Alicia, y a su abogada, Diane. Para mí, estos flashbacks han sido un punto cómico porque se ve claramente que lo que están declarando es mentira: la relación de Agos con sus compañeros está más tensa que un tanga a punto de explotar – Alicia, no se quiere cargar nada el pobre chaval; todavía no lo has entendido  , sigue sin estar de acuerdo con las decisiones que se toman sobre el bufete, el pobre tiene una frustración y un estrés que, claro, sólo puede soltarlo mientras se reencuentra carnalmente con Kalinda… Vamos, que para mí esto es un dolor. Muchos ya sabéis lo que opino sobre la relación de estos dos – ¡ERROR! – y creo que tengo un poco de razón por lo que se ha visto en el episodio. Kalinda es una de cal y otra de arena para Cary ya que, por casi, el pobre termina otra vez en prisión dado que Kalinda habló con el testigo que llevaba el micrófono, Trey, y este decidió ahuecar el ala por las posibles represalias por parte de Bishop. Pero, por otro lado, la investigadora termina arreglando la situación sacando a relucir que la esposa de Trey tiene un amante. Pero mi sufrimiento no se queda ahí. Finalmente, el juez se encuentra en una encrucijada, así que decide “jugarse” su dictamen a lo que diga el agente de servicios. Cary no puede reprimir un “Estoy jodido” – ven aquí que te doy amor –, pero, a pesar de eso, la agente dictamina que no hay riesgo de fuga porque ha visto a “un hombre asustado por volver a la cárcel y luchando por su bufete”. ¡Y por fin he podido respirar tranquila! Eso sí, las cosas no se van a quedar aquí ya que queda el juicio. Cary tendrá que seguir sufriendo y frustrándose, y yo con él, como una buena esposa – toma guiño – haría.

Aunque el 80% del capítulo ha sido una dosis de Cary Agos, también ha habido cabida para el resto de personajes. Alicia sigue sufriendo el acoso y derribo de la prensa, Eli y cualquier tocapelotas que se ponga con su campaña para presentarse a fiscal del Estado. La pobre está tan harta de decir que no se presenta que debería tatuárselo en la frente. Sin embargo, la seguridad de la Florrick en su decisión de no seguirle el juego a Eli va a ir desmoronándose por los acontecimientos. El pulso que mantiene con Castro se vuelve cada vez más tenso y turbio. El actual fiscal del Estado – tocapelotas nº 1 debería ser un buen sobrenombre – ya no duda ni siquiera en amenazarla con que todo lo que está haciendo con el caso de Cary es para dejarla mal a ella y así restarle votos. El problema es que este todavía no se ha dado cuenta de que la Florrick es mucha Florrick y que tiene a medio estado en el bote. Pero la amenaza final es la de Eli al contarle que Peter va a apoyar a Castro a no ser que se le ocurra otro nombre. Alicia las pilla al vuelo y se da cuenta de la estrategia de Gold enseguida. Ains, Eli, que ya te conocemos como si te hubiésemos parido. Eso sí, si es en serio, yo a Peter lo mato. Su actitud ya tendría poca lógica después de lo cabrón – no hay otra palabra para describirlo – que está siendo Castro con su mujer – ese golpe bajo nombrando a Will ha dolido –. Quien ha traído muy buenos momentos ha sido la aparición de Gloria Steinem, activista feminista y todo un icono en Estados Unidos. Las ensoñaciones de Florrick me han parecido muy grandes y también son un punto de vista cómico, para soltar un poco la tensión que tanto el tema de Cary como el caso de esta semana han traído. Que Gloria Steinem le diga a Alicia que se tenga que presentar puede ser otro factor de que el episodio se cierre con ese “Si en un supuesto caso me presento, ¿cuál sería el plan?”. Buena frase para mantenernos sin uñas hasta la semana que viene, ¿verdad?

Por 25 pesetas...
Pero, cómo no, no me puedo olvidar del caso. Las semillas modificadas genéticamente traen de cabeza a Florrick, Agos & Lockhart – ¡¿pero cuándo han cambiado la plaquita con el nombre?! ¡¿Y cuándo han terminado las reformas?! Eso en España no pasa – y al hermano de Bill Masters, más conocido aquí como el señor Schmidt. La alternativa para solucionar el problema me ha parecido muy grande: hacer una mediación entre las dos partes con los abogados delante y un cura de por medio. ¡Ha vuelto Wilson de House! No he podido sorprenderme ni alegrarme más al verle. Wow, un placer ver a Robert Sean Leonard por la pequeña pantalla. La mediación cristiana no tiene desperdicio: no se objeta nada, es simplemente una charla en la que la verdad está por delante, de forma natural. El uso tan conveniente que Alicia y Dean hacen de la Biblia me ha parecido genial, muy acertado. Eso sí, no hay quien se crea que Grace haga los deberes o estudie en esa postura. ¿Dónde está la comodidad, for God’s sake? Y sí, todo el mundo se ha sorprendido que digas algo inteligente y dejes de pasear tu palmito. Ver a la Florrick con esas gafas como si fuese una azafata del Un, dos, tres me ha encantado. La resolución del conflicto me ha parecido muy significativa: a veces, cuando entre dos personas que se llevan bien surge un desacuerdo, se puede llegar a una solución simplemente hablando, aceptando la culpa y llegando a un acuerdo. Así, de forma natural, amistosa, mientras que los abogados no prestaban atención a sus clientes – excepto Cary, que se ha dado cuenta de todo – y seguían peleando, estos han cerrado el tema.

In my opinion, un CAPITULAZO. El nivel sigue subiendo como nunca, la serie siendo fresca, atractiva, buscando nuevos caminos y dejándonos cada semana con un mono tremendo. La droga a la que estamos acostumbrados con The Good Wife es blue meth de la buena y todas las semanas se nos queda demasiado corta. Por eso, siempre verse el capítulo un par de veces hace que nuestra ansiedad disminuya, aunque no desaparezca nunca. La tensión se palpa en el ambiente y eso hace que nos enganchemos aún más. ¡Menudas ganas tengo de ver qué pasa! ¿Podemos estar ante otra temporada épica? ¿Muy pronto para decirlo? Lo iremos viendo.

Por ahora nada más por mi parte. Os recuerdo que podéis opinar sobre el capítulo mediante los comentarios, los cuales son agradecidos y muy bien recibidos.

¡Hasta la semana que viene!


10 comentarios:


  1. Hola!! No puedo estar más de acuerdo contigo porque esta serie es lo más y parece no tener límite (y menos mal). Este principio de temporada está cumpliendo con lo único que me falto en la 5ta y eso es sin duda un aumento del protagonismo de Cary (menos mal) aunque me estén angustiando con toda su trama sigue siendo una gozada poder verle más veces en pantalla y que no falte por favor.
    El principio del capítulo ha sido genial y los flashbacks que se producen durante todo el capítulo nos muestra un poco como se encuentra la situación en Florrick, Agos & Lockhart y es tal y como me la imaginaba, todo está patas arriba y de momento no veo una solución que pueda contentar o conformar a todos. (Me ha faltado ver la reacción de David Lee y Louis Canning a la salida de Diane y el resto, pero estoy segura que llegara y no muy tarde)
    Una de las cosas que más ilusión me ha hecho ha sido ver al doctor Wilson de House (una alegría verlo después de tanto tiempo).
    Bueno al fin parece que la espera para que Alicia se presentase a fiscal del estado ha terminado (pensé que se haría más de rogar), pero después de tener que aguantar a casi todos hablando de su candidatura y la ultima pasada que se ha marcado Castro es normal que no haya aguantado mas.
    Después de estos 3 capítulos no puedo estar más contenta de la vuelta de esta gran serie y deseando que sigan llegando más capítulos pliss! Un saludo, y grandísima review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Ya sabes, si te ha gustado la review como dices, te espero en las próximas :)

      Es cierto que la quinta temporada ha sido muy grande, y como bien dices, lo único que nos faltaba era más protagonismo por parte de Cary. Encantada de verle más y así, enseñando cuerpazo porque Matt Czuchry está muy bueno, y es una monada de chaval. Sufro muchísimo esta temporada con él, tengo una frustración muy grande, pero sé que va a cambiar, a madurar y me muero por ver eso, aunque ya estamos viendo a un hombre más serio y pensándose las cosas al menos tres veces.

      La situación de Florrick, Agos & Lockhart creo que nos la imaginábamos así todos. Las cosas están muy tensas, a punto de explotar con una gran bronca o despidos (yo ya me lo estoy viendo). Cary es la nota discordante del trío y con gran razón. A pesar de que quería que Diane llegase al bufete no me está gustando la forma en la que lo está haciendo. Ya veremos qué ocurre.

      Yo también pensé que Alicia iba a esperar más tiempo pero los acontecimientos que está viviendo, sobre todo la pesadez de Eli (le quiero mucho pero es MUY pesado) y las amenazas y chulerías de Castro han encendido la mecha de la Florrick. ¡Y vaya mecha! La idea de que se presente a fiscal del Estado nunca me ha gustado, siempre me he puesto en contra, pero me muero por conocer cómo se va a mover Alicia a partir de ahora.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  2. Buenísima review como siempre y sí, el GIF era necesario XD

    Voy a empezar por el final, desde luego saben como dejarnos sin uñas de una semana a otra XD. Castro es un c***** en toda regla, yo soy Alicia y a la mención de Will le doy un puñetazo o una patada en los misímismos XD

    La relación Kalinda/Cary está bien, pero después de lo mucho y mal que usaron a Cary entre ella y Diane, ya no me fío mucho de ninguna de las dos cuando se trata de Cary -_-

    Eli, Eli yo te quiero mucho pero eres un pesado, que al final lograrás lo que quieres, pero un pesado al fin y al cabo.

    Lo de Peter si es verdad, no comments -_-

    Grace siempre ha "estudiado" con unas posturas de lo más incómodas, pero no le han ido mal XD

    Lo de la mediación cristiana ha sido un puntazo. Robert Sean Leonard es <3 y me algro de que al final los dos amigos se arreglaan. Si es que a veces los abogados osn de lo que no hay.

    La agente de Cary es la Nana Cohen de O.C (¿seguirá odiando a Schwarzenegger? XD) los flashbacks han sido un puntazo. A ver si Cary consigue en algún momento que le dejen de ver como el enemigo incluso en su propio bufete XD

    Y ya termino. Me quedo sobre todo con las pedazo actuaciones que se está marcando Matt Czuchry esta temporada, se está luciendo como nunca <3

    Ya está a esperar a la semana que viene

    Un abrazo ^_^/

    P.D Que raro que no hayas puesto gif del momento abdominales de Cary: ]http://38.media.tumblr.com/02af795a4378f2529e5e827023f8ccc4/tumblr_nd0cvvvzd51qhc28no1_500.gif (como no se como se pone la imagen dejo el link XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguir comentando! :)

      Castro se merece morir lentamente desangrado en uno de los juzgados. O a palos por Alicia. De verdad, menudo ser más deplorable. Da ASCAZO.

      Es que yo con la relación de Kalinda y Cary NO PUEDO (creo que queda patente en mis reviews xDD). No me fío un pelo de la detective y bueno, de Diane tampoco. Lo que quiere hacer con el bufete me parece una guarrada para Agos y no me extraña que las cosas estén como están.

      Entiendo la actitud de Eli pero es que estamos al tercer capítulo y puff, qué cargante está él (y todo el mundo) con la campaña para fiscal del Estado. De todas formas, nos han dejado con unas ganas terribles de ver qué pasa a partir de ahora.

      Grace no estudia. En realidad se hace selfies enseñando el escote en plan bibliotecaria cachonda y luego se hace la mojigata. Que nos lo conocemos, nena xD No le ha ido mal porque es monilla pero no creo que sea más lista que Zach.

      Lo de la agente no lo sabía (no he visto The O.C.) pero sabía que tenía mucha expectación por algo. Cary se tiene que imponer mucho más y ser más agresivo. Está en un momento de su vida muy complicado en el que, si no le echa huevos y se pone a mandar y que no le tomen el pelo, puede salir muy reforzado. Me muero por ver cómo madura. Matt está haciendo un currazo que es de quitarse el sombrero, sin duda alguna.

      ¡Otro abrazo para ti!

      P.D: No lo he puesto porque el GIF que he elegido me pone muchísimo más, básicamente xDD

      Eliminar
  3. Hoy me paso rapidito por aquí. Estoy en cama desde le móvil ; he tenido un día loco y mañana me voy de viaje. Sorry querida.

    Dime la verdad, te has acordado de mí al final del episodio ¿a que sí? Menudo momentazo fangirl al ver a la Florrick morder el anzuelo. Sí, sí y siiii!! Me apetece mucho verla dando batalla. El madafaca de Castro va a cargar patatilla.

    La escena tórrida me ha parecido bastante inverosímil pero ese es un debate para otro momento :-P Eso sí, me alegré por ti al verlo sin camiseta. Ya me imaginé el gift incrustado en el post, jejeje.

    Sólo una cosa más : ¿qué pasa con Pollmar? Ya no hay TSNR!! Y me parece fatal que trague con todo lo que le manda Castro y vaya así a por Cary cuando es evidente que es una vendetta personal de su jefe. Muy pero que muy mal.
    Me despido como de costumbre : gracias por escribir estas reviews tan divertidas y bien hechas.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Aunque sea rápido siempre agradezco tu presencia por aquí :)

      La verdad es que sí xD Yo sigo siendo reacia a la idea de que la Florrick se presente pero, madre mía, me muero de ganas por saber cómo va a jugar sus cartas y cómo se lo va a tomar el resto.

      ¿Bastante inverosímil? Sinceramente, yo sólo me he fijado en el culo de Cary xD A mí me parece muy de pega, de relleno. Sigo diciendo que estos dos no pegan, hay una química rara entre estos dos, pero es que no me creo a Kalinda en ningún momento. Tengo la sensación de que le va a traicionar de nuevo y puff, entonces ya mato a alguien (Kalinda tiene todas las papeletas en esto). Gracias por pensar en mí. Soy muy obvia, ¿verdad? xDD

      Polmar está en un plan de perrito faldero de Castro que no da asco sino ASCAZO. Tranquila, según dijeron los King, va a volver haber TSNR entre Finn y Alicia. Es sólo cuestión de tiempo.

      Muchas gracias por tus palabras. No sabes lo feliz que me hacen :D

      Muchos besos y abrazos para ti también.

      Eliminar
  4. La primera frase del artículo lo dice todo: "Esta serie es muy, muy buena."
    Es sorprendente cómo mantienen el nivel capítulo tras capítulo (y van 115) sin bajar el listón.

    Me ha gustado lo que han mostrado de Kalinda, mas involucrada con Cary de lo que a ella le gustaría y por ello a punto de liarla parda

    En cuanto a Castro. ¡Dios! Que gran bastardo. El solito ha despertado a la bestia, y provocado lo que más temía. Lo mejor del capítulo sin duda es su conversación con Alicia:

    "Will Gardner was your lover. You blame me for his death. That’s why you’re running.
    Retribution.”
    ...y en vez de soltar "Fucking asshole I'm gonna rip your balls off!!!!"
    Plano corto.
    Pausa.
    “Anything else?”

    ¡¡¡Brillante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Lo que dices de Kalinda es cierto. Poco a poco se va acercando más a Cary pero, ¿con qué fin? ¿Realmente ha dejado de utilizarle o le va a traicionar en algún momento? Yo no me creo que tenga sentimientos por él, es que no lo veo. Siento repetirme pero es que estos juntos son un NO.

      Castro es un gran son of a bitch, pero la reacción de Alicia es de SEÑORA. Yo hubiese matado a Castro en ese momento pero su templanza, el tragarse su ira y ser fría me ha gustado muchísimo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Qué capitulazo, Irene! He tardado mucho en ponerme al día, pero lo cierto es que la espera valió la pena: me ha encantado. Los tres que llevamos han sido muy buenos, pero realmente yo diría que este ha sido mi favorito. Me dan la vida, Irene, la VIDA. ¿Por dónde empezar?

    La mención a Will ha sido brillante, todo un hachazo para nosotros como espectadores, que le conocíamos desde siempre. Vino tan de repente, podíamos entender TAN bien lo que estaba sintiendo Alicia. Por eso, resulta admirable lo fría y astuta que fue, sin rebajarse a pegarle un bofetón (que era lo que él quería, sacarla de sus casillas). Esa mirada que le lanza... vaya, me recordó a una auténtica dragona.

    Los interrogatorios a Cary, Alicia y Diane sencillamente geniales. Me gustó mucho el contraste entre ellos: Cary recordaba las cosas de una manera, de una forma en que él hablaba más sosegado y explicaba las cosas con calma mientras su compañera se alteraba, y Alicia recordaba justo lo contrario. Es curiosa la forma en que funciona la memoria humana. Pero la más grande, en esta ocasión, Diane: elegante y muy inteligente, ella no se mojó y dijo solo lo necesario. Este interrogatorio habla mucho de la forma de ser de los tres.

    Gracias por poner ese gif, por cierto. Cuando apareció de repente la escena y esos dos gimiendo como locos mi cara de asombro fue épica. ¡Pero qué sexy es esta serie!

    El caso brillante, como siempre, me encanta que The Good Wife le de caña a todo. Además, fue una excusa para volver a ver a la petardilla de Grace, que estaba estudiando con una pose sexy y, como tú bien dices, incómoda y gratuita. Como toda ella, en general. Ais, con lo que me gustaba Zach, van y nos dejan al hermano que menos me atrae...

    De Kalinda y Cary no sé qué pensar, necesito ver más, aunque yo creo que, definitivamente, y muy a su pesar, ella se ha "enamorado" de él. O al menos le quiere mucho más que en anteriores temporadas, salta a la vista. Aunque, ya digo, son algo... raro.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Isidro, y por sacar tiempo para ver el episodio! Ya te dije que te iba a gustar y que estaba cargadito de cosas :)

      Alicia está brutal y me ha parecido muy bien que, aunque todos esperábamos el bofetón, no haya caído en la trampa. Si quiere presentarse a fiscal del Estado ahora tiene que vigilar mucho sus movimientos, ser cautelosa y hacer todo lo posible para ser Santa Alicia de cara al público, aunque a ella no le guste mucho.

      Los interrogatorios y esa forma de mostrar que lo que dicen es pura mentira me ha encantado. Me eché unas risas porque me esperaba los gritos, las malas caras, los enfrentamientos entre socios... Yo creo que todos han dicho las cosas en caliente, con su voz alta de por medio, así que de ahí pecan todos, menos Diane, que cuando lo dice ni se altera pero el mensaje va envenenado y ya lo hemos visto en los dos anteriores episodios.

      ¡De nada! Creo que conociéndome se sabía que iba a ponerlo. ¡Qué calores con esa escena! Yo creo que es de las más explícitas que hemos visto en esta serie, pero sin ver mucho debido a la oscuridad. Muy buena jugada por parte de los King.

      Me encanta cómo han jugado con la Biblia y cómo le dan la vuelta para que quede bonito y acorde para sacar provecho. Y, como tú bien dices, ha sido una excusa para sacar a Grace, la cual ni pincha ni corta. Yo también echo de menos a Zach.

      Yo creo que tiene una relación más estrecha, en la que ella a lo mejor sí que tiene unos sentimientos nuevos hacia él (enamoramiento) y no lo confirma ni lo desmiente. Hay que tener en cuenta que, si no recuerdo mal, esta temporada vuelve Lana Delaney, así que creo que habrá un encuentro sexual entre ellas. También espero que, como decían en Awkward, haya un DTR (Define The Relationship) entre Cary y Kalinda y dejen de jugar a esto que me parece un poco absurdo #ARealLoveForCary

      ¡Otro abrazo para ti!

      Eliminar