Archie Panjabi dice adiós a The Good Wife: She will be missed

16/10/14

La noticia es una jarra de agua fría: la próxima temporada no veremos a Kalinda Sharma pasearse por los decorados de The Good Wife. Archie Panjabi ha dicho “hasta aquí” con el personaje que tantas alegrías le ha dado, hasta un Emmy. Pero no se irá por mucho tiempo: 20th Century Fox le ha ofrecido una nueva serie y ella no ha dudado en aceptar. Desde aquí no sólo quiero hacerme eco de la noticia, sino además especular un poco con lo que puede pasar con el personaje o el por qué de su marcha.

Los que sois fans de la serie y os pasáis todas las semanas por el blog me conoceréis como una gran fan de la serie, una fangirl de Cary o su mayor defensora, o como una tía a la que se le pira mucho la olla en las reviews – pero siempre en plan bien –, así que, si leéis las críticas semanales sabréis que tengo una especie de relación de amor-odio con el personaje de Kalinda Sharma. Quiero explicar muy bien mis sentimientos y pensamientos hacia este personaje porque sólo conocéis mi lado hater y tampoco es para tanto. Kalinda me parece un personaje fantástico, una auténtica badass que muchas querríamos ser, una mujer con fuerza pero que también tiene su corazoncito. Ella es la lealtad personificada, amiga de sus amigos, y una enemiga terrible, la peor que te puedas echar. Por esta parte, me encanta y siempre me ha parecido interesante de conocer. Su dinámica con Alicia era estupenda, sus charlas, sus risas, su tradición con los chupitos de tequila tras un trabajo bien hecho o un día agotador. AMIGAS, algo que ahora mismo se niega en reconocer, cosa que me parece el horror. Lo que no me gusta de Kalinda – y de ahí mi lado más hater – es su relación con Cary. Muchos estaréis hasta las narices de leerme diciendo que son un ERROR. Para mí no tienen química sino que hay un interés. Ella simplemente le usa, algo con lo que me salen sarpullidos tan sólo de pensarlo. Cary ha estado colado hasta las trancas de Kalinda desde el minuto uno y lo entiendo perfectamente: es un misterio con botas y minifalda que hay que descifrar, es un desafío que hay que echarse a la cara; en definitiva, es enigmática, y eso tira muchísimo. Cary ha crecido y su relación con la detective también, pero ha ido por unos derroteros que no me gustan un pelo: ella le usa para sacarle información, como hace con todo el mundo, pero con sexo de por medio. Es decir, que juega con sus sentimientos, por eso la reacción de Agos al final de la quinta temporada, la cual es sublime y humana. A colación de esto quería dejar claro que, a pesar de que este aspecto de Kalinda no me gusta, voy a echar de menos al personaje porque es un gran pilar en la serie, resulta muy duro imaginarse The Good Wife sin ella, a pesar de que no salga tanto como antes.

NECESITO ver esto de nuevo
Y yo creo que por eso, entre otras cosas, Archie ha decidido aparcar las botas y decirle adiós a Kalinda. Es un personaje desaprovechado, ya no pincha ni corta, no tiene ni trama propia. Desde que el marido llegase en la cuarta temporada – y no funcionase –, ha sido un cero a la izquierda, ha pasado desapercibida. Y claro, si tampoco contábamos ya con la dinámica que tenía con la Florrick, a veces ni aparecía en algunos episodios. Los King no saben qué hacer con ella, aunque ahora hay un intento de reintegrarla gracias a la trama de Cary con Bishop, pero no es suficiente. Otra razón posible es el mal rollo que hay entre Archie y Julianna Margulies. Mi compañero Dro habló ya sobre ello. Cada vez que leo el post me produce una gran intriga porque son sólo rumores, o por lo menos yo no he leído nada en primera plana que demuestre que sean verdad. Margulies es productora y parece que ha metido mano en que su personaje y la detective no vuelvan a compartir una escena en más de 30 episodios. La principal razón que da es que no resultaría natural que se volviesen a unir después de la “traición” de Sharma, y lo apoyo, pero tras el desencaje de mandíbula que nos llevamos en el 5x15 no entiendo por qué no ha habido una conversación entre estos dos personajes. Resulta hasta absurdo. Por eso, antes de que Kalinda se despida de nosotros, suplico que se produzca esa charla, aunque sea para decirse adiós entre unos chupitos de tequila y rememorar los buenos tiempos, como si nada hubiese pasado por unas horas. Nos lo merecemos, y Kalinda también. Otra razón podría ser por la teoría que corre por Internet sobre los títulos de las temporadas. Como recordaréis, el número de palabras de los títulos concuerda con el número de temporada hasta la quinta, donde en vez de tener cinco palabras son tres. Si veis los de esta temporada, por ahora todos se componen de dos palabras, por lo que la siguiente temporada, supuestamente, sería la última. ¿Archie estaría saltando del barco antes de que se acabe la serie? El contrato de la actriz termina en mayo, pero siempre podría renovar por un año más y terminar con todos. Pero ha decidido no esperarse. ¿Estamos ante el final de The Good Wife? Los King ya dijeron que proyectaban la serie en siete temporadas, aunque nosotros querríamos veinte mil. Ahora me pregunto, ¿cambiarán de opinión o seguirán el ejemplo de Vince Gilligan con Breaking Bad, que no cedió en ningún momento ante las peticiones de la cadena y de los fans de continuar la serie? Lo dejo ahí para la especulación.

Reacción de los fans al ver el último
episodio de Kalinda
Y otra pregunta me viene a la mente: ¿cómo se van a despedir de Kalinda? Muchos optan por la idea de que Lemond Bishop se la cargará debido a la implicación que tiene con el caso de Cary y el propio protagonista. A lo mejor, Kalinda se mete demasiado donde no la llaman, pasando los límites de Bishop, cabreando al narcotraficante y quitándola de en medio. Me parece una salida fácil aunque lógica. Pero, cómo no, barriendo para casa, las consecuencias que puede tener para la supuesta última temporada serían desgarradoras: Diane estaría destrozada porque ha perdido a un gran apoyo y a una amiga durante estos años en el bufete, Cary estaría entre la depresión total y el cabreo continuo por hacerle justicia a su amiga/follamiga/novia/lo-que-sea; y Alicia se quedaría impactada, sorprendida y, quiero imaginar, que se sentiría culpable por haberle dado un trato tan duro a la que fue su amiga y confidente. Por otro lado, y siguiendo con lo que el propio personaje dejó caer en el 5x14, Kalinda volvería a darle un cambio a su vida y dejaría su trabajo, ese que la hace tan badass y la satisface. Sería una salida pacífica, chocante para el resto de personajes y, ya que estamos imaginándonos cosas, lacrimógena. De cara a la siguiente temporada, los personajes estarían tristes, se sentirían un poco desubicados probablemente, pero no destrozados como en la primera idea.

Y vosotros, ¿cómo pensáis que le pueden decir adiós? ¿Qué pensáis de la noticia? Podéis dejarme vuestros pensamientos, reflexiones o impresiones mediante un comentario, que me interesa mucho saber vuestra opinión al respecto. Disfrutemos de Kalinda mientras se pueda.


Irene (@MissSkarsgard

9 comentarios:

  1. Me has dejado OoO

    La verdad es que desde que salió la trama del marido Kalinda se ha quedado un poco/bastante descolgada, pero aún así -_-
    Lo voy a sentir más por Cary que por ella, pero voy a echar mucho de menos a Archie, que me parece una pedazo de actriz. Sólo espero que no la maten, que ya con lo de cierto personaje ya tuve suficiente. Sería lógico y en cierto modo hasta chulo que se la cargaran por el caso Cary, pero lo que eso puede hacer en nuestro abogado favorito no quiero ni imaginármelo XD

    Eso sí, espero sobre todo que la idea de marcharse haya sido más cosa suya y no de Julianna o su mala relación con ella... en fin que la echaré muchísimo de menos a ella, a su badassería -palabro recién inventado XD- y a su cuadernito XD, ¿Significa ésto que tendremos más Robin ^o^?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las consecuencias para Cary pueden ser interesantes, ya se la carguen o no, como algunos apuestan. Él maduraría mucho más, creo que se centraría en lo verdaderamente importante, tendría un poquito más de miras en cuanto a las relaciones amorosas (Hola, Cary, aquí sigo esperándote xD). Como ya he dicho en esta reflexión, o como lo queramos llamar, si Kalinda muere, Cary se quedaría muy destrozado. Me da miedo lo que pasaría con tan solo imaginármelo. A ver cómo la despiden.

      De verdad que me muero de ganas por conocer un poco más de la relación entre Archie y Julianna. ¿Realmente es como dicen? ¿Margulies ha terminado hasta el gorro del personaje de Kalinda porque se volvió "demasiado popular"? ¡Que salga más información, por Dios! Yo también espero que haya sido por decisión propia, si no Julianna quedaría muy mal. Voy a echar de menos a Archie; ha dado vida a un personaje muy bueno e interesante difícil de olvidar. ¿Tendremos más Robyn? A lo mejor sí, una detective tiene que quedarse al menos en el bufete.

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que en mi corazón hay un dilema... no se si sentir pena o no. Kalinda siempre me ha gustado mucho sobre todo al principio, con esa relación tan especial que tenía no sólo con Alicia sino también con Will, pero... ultimamente le tengo una tirria que no puedo. Lo de Cary me ha jodido mucho y esa relación con Alicia también. La verdad es que la cagó de lo lindo con ella y no olvidemos ese momento en el que Alicia la llama destrozada por lo de Will y Kalinda no puede ser más fría.

    Si nos ponemos a ver los motivos, más bien creo que le han ofrecido ser prota en un nuevo proyecto y se ha lanzado, debido a lo poco que pinta últimamente en la serie. ¿Jullianna cabreada con ella por quitarle protagonismo? La verdad es que no me lo imagino así. Archie es muy buena, pero tampoco se puede decir que le haya quitado protagonismo a Julianna en algún momento. Y además quiero pensar que no es tan zorrupia. Debe ser por el cariño que la tengo en Urgencias y las veces que la he visto tan simpática y eso.

    En cuanto a su final, yo creo que no la matarán. Mas que nada porque sería muy repetitivo no? Y con Will nos lo ocultaron vilmente y con ella no han tenido ningún reparo así que yo pienso que seguramente se vaya por algo y listo. O al menos eso espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me apena que se vaya, la echaré de menos, pero por otra parte me alegra porque no habrá más Cary y Kalinda, así que mi corazón de fangirl descansará un rato. Kalinda la ha cagado bastante con Cary - creo que no tengo que recordar cuánto me molestó - y es cierto lo que dices de Alicia, fue fría, pero creo que porque estaba más pendiente de resolver el asesinato de Will que de otra cosa. Por eso me faltó esa charla entre ellas sobre Will, algo parecido a lo que hicieron entre Alicia y Diane pero con botas, chupa de cuero y tequila entre medias.

      Estoy de acuerdo con la razón que das: Archie se ha dado cuenta de que su personaje ya no va a tener un gran peso en la serie y ha decidido no perder más su tiempo. Lo de Julianna no me lo quiero creer, es una mujer que me cae bien, me parece una tía muy simpática, así que no sé muy bien qué pensar.

      Bueno, lo de Kalinda muerta me lo espero mucho más que lo que pasó con Will, totalmente repentino y chocante. La investigadora siempre ha estado en el límite, rozando el peligro de vez en cuando. Cabrea a mucha gente con su trabajo, y viendo cómo es Bishop no me extrañaría nada. No sé, tampoco quiero esperarme una salida en concreto, prefiero que me sorprendan los King.

      Eliminar
  3. Justo lo que comenté hace dos semanas aquí en este excelente blog sobre la relación Alicia-Kalinda (¿o debería decir Archie-Julianna?) ha traído sus consecuencias. No hay que ser muy hábil para darse cuenta que Julianna Margulies ha influido muchísimo en la salida de Archie Panjabi a pesar de que los rumores de los problemas tras cámaras son sólo eso: rumores. Creo que esta es la clara prueba de que no había buena relación entre ellas, evidencia que se sustenta a lo largo desde la segunda mitad de la cuarta temporada en donde tienen más de 30 episodios sin compartir escenas.

    Es una pena, Kalinda siempre ha sido de mis personajes favoritos y no quiero pensar que su salida haya sido culpa de Julianna... pero parece que sí ha sido así. En parte los King creo que también tienen algo de culpa, ya que no quisieron (o no pudieron, por imposición de Julianna) darle una trama a la altura de lo que el personaje ameritaba y claramente la actriz se dio cuenta de ello. Ha sido extremadamente desaprovechada y, no creo que nadie en esas condiciones laborales quisiera seguir participando en un equipo en donde reniegan o suprimen su talento. Quizás estoy teorizando mucho pero me parece lo más lógico, pero es que me entristece mucho su salida de la serie.

    No creo que la maten, ya se utilizó ese recurso con Will el cual fue cautelosa y eficazmente guardado, con un desencadenamiento de tramas y emociones al límite. Si llegasen a matar a Kalinda el impacto no sería tanto (en parte porque ya los espectadores sabemos que está esa posibilidad, aunque a nivel argumental sería igual de jugoso, por los planteamientos que citas en el post) y porque la repetición de ese mismo recurso resultaría poco innovador y, valga la redundancia, repetitivo. Me gustaría mucho más una última escena (pero tiene que ser LA escena) con Alicia, rememorando viejos tiempos, poniendo las cosas en orden, dejando los rencores atrás y poniendo un punto y final más que satisfactorio para el provenir de una última temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, lo comentaste!

      Es posible que Julianna haya influido, sobre todo si comentas que a lo mejor lo haya hecho con los King. Esto me parecería poco profesional por parte de los creadores. Es cierto que Margulies es productora, pero quien dirige las historias, quién aparece y quién no son los creadores; no deberían verse influenciados por una productora y actriz. ¿Es posible que hayan hecho esto porque Julianna haya amenazado con irse si Archie seguía teniendo el mismo número de minutos en pantalla? Ni idea, pero daría de qué hablar.

      El desaprovechamiento de Kalinda ha sido brutal. ¿De verdad que no habían pensado en nada más para el personaje después de lo del marido? ¿Se quedaron bloqueados? Archie ha visto que a la investigadora no le iban a dar más trama y ha decidido ahuecar el ala. Lo comprendo. No puedes estar semana tras semana viendo que en los guiones apareces de casualidad. Y, tranquilo, aquí estamos para teorizar y que se nos vaya un poco la cabeza. Me gusta que lo hagáis y a ver si llegamos a un punto común :)

      Tienes razón, no creo que la maten porque no tendría el mismo impacto que lo de Will y porque ya sería repetirse. Ahora mismo opto por la charla entre tequilas, rememorando los viejos tiempos, con un regusto a melancolía, dolor y tristeza, y que terminen Alicia y Kalinda bien, dejando las cosas claras y las aguas tranquilas.

      ¡Gracias por tu comentario y un saludo!

      Eliminar
    2. Yo me meto un segundín en vuestra conversación, para defender un poco a Julianna. La verdad es que se intentó darle a Kalinda una trama y la cagaron del todo. En EEUU la historia de Kalinda decepcionó a tantos niveles que muchos espectadores dejaron de tener esa simpatía y ese cariño por ella. Y después de que ella confesara lo que había pasado con Peter, lo más normal es que esas dos (Alicia y Kalinda) no se volvieran a cruzar. Yo me veo en la situación de Alicia y te aseguro que sería incapaz de verle la cara a la zorra que se tiró a mi marido y luego se hizo mi amiga.

      Por eso creo que ha sido más a nivel del personaje que mediado por Julianna. Puede que no se lleven muy muy bien (eso no lo se) pero Julianna es muy querida por el resto del reparto de series donde ha colaborado y si fuera tan "hijaputa" no creo que a los demás les pareciera bien. Si os acordais de embrujadas, Prue era de ese estilo y acabó saliendo tarifando y de broncas con todos.

      Vamos... que no creo que la Margullis tenga mucho que ver en esa decisión de Archie de irse a su propia serie.

      Eliminar
  4. MariMar, si bien es cierto que la trama del marido de Kalinda ha sido el punto más bajo de la serie (tampoco fue tan grave), no me parece que llegue a tales cotas de aborrecimiento como para que la mayoría tenga un odio generalizado hacia ella, y más cuando la trama se solucionó relativamente rápido y hasta los guionistas reconocieron su error, aunque a decir de verdad no sé hasta qué punto su personaje haya perdido popularidad, sigue siendo bastante querida.

    Por otra parte, no digo que la reacción de Alicia de dejar de tratar a Kalinda no sea natural luego de haberse enterado de tan abrupta revelación. Recordemos que -la revelación- sucedió en el 2.21 ''In Sickness'' en donde dejaron de tener trato (quizás tuvieron algunas conversaciones breves por cuestiones laborales, pero no recuerdo bien) hasta el 3.11 ''What Went Wrong'' en donde Alicia se entera que Kalinda fue la que ayudó a encontrar a Grace en el capítulo anterior cuando cargaba su pesadez con su parana religiosa que se escapaba a la iglesia sin avisar. A partir de ese punto su relación mejoró sustancialmente, al parecer Alicia había dejado parte de su rencor atrás al empezar a reintegrar su amistad con Kalinda de nuevo (ojo, nunca como en las primeras dos temporadas, pero se notaba cierta simpatía) hasta el 4.14 ''Red Team, Blue Team''. Aquí no me quejo en nada, el acontecimiento de los hechos me parece correcto dentro de la cohesión interna de la serie. El problema y lo que me chirría de sobremanera es que desde ese episodio simplemente dejaron de compartir escenas juntas sin razón aparente alguna, lo único que quizás sustenta esto son los rumores de problemas tras cámaras. Y, lo que me chirría más aún, es que el momento ideal para juntarlas de nuevo fue con la muerte de Will, pero como todos hemos percatado los guionistas han hecho malabares para evitar esta necesaria y añorada reconciliación. Su relación fue capital en las primeras dos temporadas, y prescindir o no tratar de arreglar esta trama de alguna forma, dado el tiempo y los hechos ocurridos, resulta angustiante. Por eso en mi anterior comentario dije que espero una última escena entre ellas a modo de despedida.

    De todas maneras, sólo es un bache a una serie que ha demostrado ser redonda y superarse cada vez más. La sexta temporada está bien encaminada y tiene potencial para superar a la soberbia quinta, prueba de ello es que dejen la parte legal en un segundo plano para centrarse de lleno en la política es dar justo en la diana. Queda TGW para rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar responderos a los dos, o por lo menos poner mi granito de arena en esta cuestión.

      A pesar de que Alicia y Kalinda dejaran de hablarse, totalmente natural, sigue habiendo algún que otro guiño a una especie de paz entre ellas. Me acuerdo perfectamente de la escena en la que Cary, Alicia y los socios de cuarto año celebran que Agos vuelva a L&G, este último recibe una llamada, Alicia ve a Kalinda y la invita a sentarse con ella, después de que todo haya explotado. También, como dice Angell, en el 4x14 hay un tono de colegueo, aunque puede ser porque Cary está entre medias y quieren ser lo más naturales posibles en una situación que a nadie, excepto a ellas, les va y les viene.

      Apoyo la decisión de que Alicia y Kalinda no vuelvan a ser amigas durante un tiempo. Debe ser muy jodido ver cómo la persona en la que has confiado, en la que te has apoyado, se haya acostado con tu marido, aunque sólo fuese una noche. A mí me haría plantearme si esa amistad ha sido sincera o no desde el principio, o ha sido una especie de redención por parte de Kalinda por lo que hizo. Lo que ya no estoy tan de acuerdo es que en el 5x16 hubiese esa conversación tan informal pero lejana al mismo tiempo. Por eso, y en eso estoy con Angell, pido esa charla distendida, un episodio - si hace falta - dedicado a Alicia y Kalinda hablando de sus cosas intercalado con un caso que lleven Diane y Cary, por ejemplo. Ya hicieron algo parecido con Will, todo el 5x15 es una despedida a las 3 mujeres que más han marcado a Gardner, y quedó precioso y lleno de significado.

      Me sorprendería que Julianna Margulies, siendo como se muestra en las entrevistas, acabase siendo una hija de la gran puta con sus colegas de profesión. Todos hablan de lo buena profesional que es y de lo amiga que es de ellos. Es cierta que ella apoyó que Alicia y Kalinda no arreglaran sus diferencias durante un tiempo pero, ¡es que es normal! Es una traición muy grande para Florrick. No sé, prefiero pensar que son rumores y ya cuando alguien haga algún comentario, entonces me lo creeré más o no. Lo que no puedo negar es que me pica muchísimo la curiosidad.

      Lo del marido de Kalinda no me parece un gran bache y no entorpece el gran camino que ha recorrido la serie hasta el día de hoy. Me quedé con ganas de saber más de esa Kalinda anterior, la sumisa, la que no llevaba botas y minifalda. Simplemente dieron con un marido demasiado tocapelotas y se quedaron sin ideas.

      Eliminar