Crítica Del 6x02 "Trust Issues" De The Good Wife: A Farewell To Our Home

30/9/14

Después del magnífico arranque de la semana pasada, The Good Wife nos brinda un segundo episodio que sigue complicando las cosas para Alicia Florrick y cía. Nunca un cliffhanger nos había dado tanto la vida como el de la season finale de la quinta temporada, y nos había dado un futuro tan interesante, junto con las nuevas tramas que se han abierto, como el que tenemos ahora mismo entre manos. Si quieres enterarte de lo que ha pasado, no dudes en seguir leyendo.
*SPOILERS*

La pasada semana veíamos cómo Cary entraba en la cárcel debido a que le acusan de transportar y vender 1,3 millones de dólares en heroína, aparte de sugerirle a la banda de Lemond Bishop cómo eludir un posible arresto. En este episodio, Agos sigue entre rejas aunque lo lleva mucho mejor, haciéndose a la idea de que su estancia puede alargarse por un año. Al otro lado, el trío femenino (Alicia, Kalinda y Diane) no para un segundo en ayudar a Cary. Por una parte, la Florrick intenta reunir el dinero lo antes posible pero no va a ser nada fácil tras la retirada de Bishop. Al pedirle a Peter que firme los papeles para que le den una segunda hipoteca por el apartamento, este se niega en rotundo. “Los papeles no desaparecen, Alicia”, le dice su marido poniendo la vista en la posible candidatura a fiscal del Estado de su mujer. Por un lado, me ha parecido comprensible la actitud de Peter ya que este tipo de jugadas no serían buenas para la andadura política de Alicia pero, al mismo tiempo, me cabrea enormemente que Peter se haya olvidado de que Cary fue, en su día, su mano derecha en la fiscalía. ¡Que no es un narcotraficante, por Dios bendito! De todas formas, no sólo a través de la hipoteca podría llegar el dinero. Debido a un chivatazo por parte de Eli Gold, que no Castro como se pensaba, Ernie Nolan, un tipo con pasta propietario de una gran empresa, se ofrece voluntario para pagar la fianza de Agos sin motivo aparente; será en su conversación con Alicia cuando veamos las verdaderas intenciones del “buen samaritano”: si esta se presenta finalmente, quiere que su línea política favorezca a los empresarios como él. ¡Menudo pájaro! Eso sí, muy honrada la reacción de Florrick al no dejarse llevar por la necesidad de cash del momento. Me quedo también con la reacción de Robyn, de lo más natural, y su “Am I a bad person?”. Para nada, amiga, es lo que muchos hubiésemos dicho en esa situación, ¿verdad? Pero, finalmente, será Chumhum quien pague la fianza de Cary al adelantar los pagos a Florrick, Agos (y ahora) & Lockhart. ¡Ese reencuentro entre los socios me ha dado la vida! Alicia siendo toda una mamá ante un Cary que por casi se viene abajo al abrazarle. Hacía tiempo que no se les veía tan relajados, siendo tan amigos después de la señora bronca de la season finale. Me ha gustado muchísimo porque ha sido natural, tan real como la vida misma, y ver a Cary con la lagrimilla me parte el corazón, quiero darle un achuchón eterno – hay que aprovechar la oportunidad, ¿no? –. Y no te preocupes, Alicia, a Cary lo volvemos a poner en forma – ¿aunque realmente hace falta? – con un buen cocido, como dirían muchas de nuestras madres y abuelas.

Por otro frente tenemos a Diane, que sigue preparando su marcha de Lockhart, Gardner y Canning. Sin dudar, aprovecha e intenta convencer a Dean Levine-Wilkins (Taye Diggs), quien ha estado en la oficina del bufete en Nueva York todo este tiempo, de irse con ella al que va a ser su nuevo hogar. La cara de Dean al llegar a Florrick/Agos es completamente priceless, maravillosa, tras ver que más que un bufete eso parece un zoo de tanto espécimen que hay por allí. Otra vez Robyn ha tenido una gran frase al referirse a Florrick/Agos como “esa cafetería de moda con buenos sofás usados pero que hace un café estupendo”. Esta mujer me mata cada vez que abre la boca. Pero no será por el aspecto de las oficinas lo que le impulse a Dean a aceptar la oferta, sino el discurso de Diane, quien está hecha toda una buena vendedora. Para mí, esta charla me ha hecho darme cuenta de que Cary lleva toda la razón: se van a cargar la esencia de Florrick/Agos y van a implementar la suya propia, eliminando su propia cultura y colonizando la pobre start-up. Lockhart necesita una nueva casa pero no va a ser una propia, sino una con inquilinos y, en vez de adaptarse, va a ganarse a la inquilina y a convencerla de poner sus muebles y pintar las paredes del color que ella quiera. Lo de esta mujer me parece un morro que se lo pisa, y lo de Alicia una guarrada. Entiendo que se queden sin tiempo pero podrían haber esperado a que Cary estuviese fuera de la cárcel. Me parece un juego sucio que deja a Agos en una situación precaria, en la que el único que pierde es él cuando fue su idea – pobrecito mío, ven aquí que te doy amor –. Puff, estoy viendo que voy a sufrir de lo lindo esta temporada. Me gustan Alicia y Diane, siempre me han caído bien, pero no puedo pasar por alto que se pasen por el forro a Cary porque NO. Decir que ese adiós de Lockhart al que ha sido su hogar durante 13 años es desgarrador porque también lo estamos diciendo nosotros. The Good Wife se muda de casa definitivamente y convierte a Florrick, Agos & Lockhart en su nueva sede.

Por la parte política, Eli sigue teniendo como misión convencer a Alicia para que se presente a fiscal del Estado, pero nada da resultado: ni hacer pública la encuesta de la season premiere, ni que la asesora de Obama te llame para animarte, o que intente generar enemigos a través de posibles chivatazos de estos. Todos dan por hecho que Alicia se va a replantear las cosas, pero no creo que agobiándola en un momento de tensión como el que ha estado viviendo le haga ningún favor. Aunque es la trama política de la serie, ahora mismo me está dando un poco por saco ya que veo a Alicia muy decidida en que no quiere presentarse. ¡Dejadla respirar, por favor!

Por último, el caso de esta semana me ha dejado un momento doloroso, irritante, en definitiva, tocapelotas: Alicia y Carey chocando las manos en señal del buen trabajo realizado. Arrrggg, ha sido como una puñalada. Carey Zepps es un personaje que ni pincha ni corta, que personalmente me cae muy mal porque está ahí para hacer la gracia del nombre, que va de amigo de Cary pero cuando tiene que apechugar y poner dinero para su fianza, el alquiler va antes y se echa para atrás. Es un tío que no sirve para NADA. Y esto me ha parecido como una puñalada hacia Cary – yo siempre barriendo para casa –, como si ahora que no está él nos conformamos con el otro Carey. Menos mal que daddy ha vuelto a casa. A ver cómo le van las cosas después de este bache.

En general este episodio ha seguido manteniéndonos al borde del sofá, con ganas de saber más. Es una buena droga a la que estamos muy enganchados y de la que no nos vamos a recuperar jamás, eso lo tengo claro. Ahora me muero por saber cómo van a reaccionar David Lee y Louis Canning al ver que Diane se va a Florrick/Agos y cuál va a ser su próximo movimiento; o cómo va a ser la convivencia entre Cary, Alicia, Diane y Kalinda en esta nueva etapa laboral. No me cabe duda de que nuestro hype sigue en aumento y que nuestra dosis de The Good Wife se queda corta cada lunes. Estos King sí que saben cómo hacernos sufrir.

Por ahora nada más por mi parte excepto recordaros que podéis expresaros libremente a través de los comentarios. Siempre es interesante saber qué os ha parecido el capítulo y qué os pasa por la mente al verlo.

¡Hasta la semana que viene!

8 comentarios:

  1. Qué buen capi XD

    Voy a empezar por lo más importante: qué guapo estaba Cary en este capítulo, sobre todo al final. A ver si alguien le invita a una buena hamburguesa XD

    Coincido totalmente con lo de Diane y Alicia. Entiendo que es un buen movimiento, pero cuando he visto que Diane invitaba a Dean y que éste a su vez convencía a 6 "cabezas de departamento", casi lo mato -_-. No me parece bien que Diane actúe con Florick/Agos como lo hacía con Lockhart/Gradnder. ése era SU bufete, éste no lo es y no sé por qué ni Alicia ni Diane son capaces de verlo. Pobre Cary. Al menos hoy Kalinda ha estado muy mona con él al principio <3
    Robin es amor total.
    Hay que ver lo pesados que están todos con que Alicia se presente a fiscal del Estado, Jesús que plastas XD
    Lo de Peter no firmando los papeles, tela. Es lo que dices tú, Irene -o debería llamarte mejor MissSkargard, buen gusto el tuyo, por cierto XD- , que si fuera otro todavía, pero Cary fue su mano derecha.
    Lo de Cary2 y Alicia, no comments -_-
    Bishop mola, es malo, malo, pero mola XD

    Y creo que ya está que me enrollo como las persianas. Muy buena review

    Un abrazo ^o^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario y seguir animándote a ello! Sé que suele dar corte así que, good job, girl!

      Si yo saliese del ascensor y veo que Cary me está esperando así, no hay NADA ni NADIE que me pare. ¡Ahí, al bollo! xDD Me ha encantado el abrazo entre los dos, dice muchísimo y el momento es muy tierno en sí.

      Diane ha convencido a Dean para tener un apoyo, básicamente, pero lo que me rechina es que no lo haya consultado ni con su nueva buddy Alicia. No es su bufete, tiene a otras dos personas con las que consultar este tipo de movimientos y se las está pasando por el forro. No es normal. Espero que Alicia se dé cuenta de lo que está haciendo, haga equipo con Cary y tomen cartas en el asunto. Esto no puede quedar así. Todo esto me está dando mucho miedo porque puede acabar como el rosario de la aurora.

      Robyn es muy mona; siempre ha sido el toque especial de la serie, pero es que ahora mismo es puro amor. Espero y deseo que se quede en Florrick/Agos.

      Entiendo que la idea de Alicia presentándose a fiscal del Estado es una buenísima jugada para Peter, pero si la mujer ha dicho que no es que no. Stop it, people! Y que Peter se olvide de sus viejas amistades, aunque no sé si metería a Cary entre ellas, me da mucho por saco.

      Bishop es un pedazo de personaje pero da mucho miedo, mola, pero lo da y encima es más malo que la quina. Parece que lo vamos a ver mucho en este principio de temporada.

      Otro abrazo para ti :)

      P.D: Me puedes llamar Irene o Miss Skarsgard, voy a responderte de las dos formas. Y sí, suelo tener buen gusto ;)

      Eliminar
    2. Gracias, es que Cary es mucho Cary y ayuda bastante a animarse a comentar XD

      Al bollo, pues normal con semejante hombre ^_^

      Dean no me cae mal, parece majo, pero lo de Diane tiene tela marinera XD. Pueden arreglarlo y volverse más fuertes o pueden terminar hundiéndose todos XD

      Yo espero que no nos quiten a Robin, también trabajaba muy bien con Kalinda (en vez de Kalinda y Pooch, pues Kalinda y Robin XD)

      Peter es muy de dar por saco -_-' habrá que ver cómo sigue lo de Eli con Alicia, porque está claro que parar no va a parar ^^'

      Un abrazo y hasta la próxima review ^_^/

      Eliminar
    3. Hey, a hacer cola que yo soy la primera en la lista para estar con Cary, que me lo llevo currando tiempo xDD

      Estoy de acuerdo, pueden hacerse fuertes pero creo que a costa del resto, y como están muy necesitados cuando se den cuenta de que ya no tienen esa personalidad que le "gusta" a Diane será demasiado tarde, o se van a hundir porque se resquebraje la relación entre los socios y por la ambición de unos y otros.

      Yo espero que tampoco nos quiten a Robyn. Ha dado muy buenos momentos y ya se vio que su relación laboral con Kalinda es buena.

      Eli no va a parar, pero espero que frene un poco.

      Otro abrazo para tu y hasta la semana que viene :)

      Eliminar
  2. Aquí estoy, missAgos (cámbiate el nick YA!)!!

    Ca-pì-tu-la-zo! Y ya he perdido la cuenta con esta serie, madremíamadremía! Es una pasada que después de una premiere tan alucinante hayan conseguido mantener el nivel de intriga y tensión. Olé!

    Una cosa, el tal Dean (para mí el doctor buenorro Bennett) salía en algún capítulo anterior? No lo recuerdo... Buen fichaje para alegrarme la vista, btw.

    Diane es una diva y como tal va a llegar y arrasar, eso estaba claro desde el principio pero ahora llevándose a la mitad de los jefes de L&G ya no hay dudas.
    Por favor deja que sigan presionando a Alicia! No nos prives de los tejemanejes de Eli que son lo más grande del mundo mundial.

    Y por último (porque ya lo has comentado todo), ASCAZO de Peter por no querer firmar. Mecagond*** será mala persona. Le deseo una muerte lenta y dolorosa y que sea ya ¡he dicho!

    Hala, bonita! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguir comentando, Efibi! Ya había pensado lo de cambiarme el nick, pero para eso me llamo Mrs. Agos (ahí, en un nivel más alto) en Instagram y así se me pasa el mono xD

      A lo que preguntas, creo que no ha salido jamás en la serie, si no nos acordaríamos de él, ¿verdad? Pero ha sido un buen fichaje y una buena presentación del personaje, para qué negarlo.

      No dudo en que Diane vaya a arrasar como la diosa que es, pero tendría que cortarse un poco, ¿no? Sigo diciendo lo mismo, el bufete no es suyo, es de otra persona, un poco de respeto al menos. Ya veremos cómo reaccionan los demás. Creo que lo harán en plan bien porque ven que va más gente y que va a haber más estabilidad, pero Lockhart tiene un plan mucho más allá de traer gente y clientes: reformar el bufete entero, y se lo está vendiendo bien a la gente (que si las mujeres dominarán el mundo, que si los afroamericanos también...). Cuando se enteren de la verdadera trama a ver por dónde nos salen.

      No quiero privarnos de los tejemanejes de Eli, sólo que reduzca la velocidad con ello. Ahora mismo nos están atosigando bastante con lo de que Alicia se presente y a mí me han sobrecargado un poco ya. No sé si voy a aguantar este nivel de pesadez durante toda la temporada.

      A estas alturas, poco lo pasamos a Peter, ¿verdad? No tiene perdón de Dios. Espero que le dejen muy mal esta temporada, que se lo va mereciendo.

      Otro beso para ti :D

      Eliminar
  3. Como siempre, la serie ha desabrochado una temporada sobresaliente con dos episodios brillantes, con potencial para incluso superar a la excelente quinta temporada (hasta ahora, la mejor de todas). Pero hay algo que me chirría, y mucho. Que es la relación Alicia-Kalinda
    Si hacemos un poco de memoria, su amistad fue un factor capital durante las primeras dos temporadas, en la tercera quedó un poco dispersa por razones obvias, y ya en la cuarta tuvieron su última escena juntas en el memorable 4.14 ”Red Team, Blue Team” para pasar completamente al olvido en la quinta temporada. Actualmente ya van 32 episodios en donde no comparten escenas, y es que ese fue el gran punto negro de la quinta: la descentralización del personaje de Kalinda del relato, el cuál no parece tener solución, la tienen flotando con su anotador en mano, apareciendo sólo en L/G en momentos puntuales sin darle una trama al nivel del personaje.
    Sí, en cierta parte está justificado que hubiesen menos encontronazos entre ellas, por el hecho de estar en dos lugares enfrentados. Pero de ahí a no tener ni una sola escena es muy poco creíble y, ejem, Alicia también lo estaba con Will y Diane y siempre compartían (aún lo hace con Diane) escenas. Así que pasar directamente a que su amistad solo se base en llamadas sólo por intereses laborales me parece forzadísimo. Yo pensé que las iban a juntar con la muerte de Will, una escena conjunta entre ambas, pero ni eso. Mis esperanzas están en que Diane se la lleve a F/A y ahí si tenga la participación que se merece y vuelva la relación con Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!

      Mi compañero Drolope ya habló sobre el tema que comentas en la siguiente entrada: http://elblogdelasseriesamericanas.blogspot.com.es/2014/05/de-como-la-actitud-de-julianna.html

      Supuestamente, según lo que dice el post, Julianna Margulies, nuestra Alicia, tendría algo que ver en que no se hayan reencontrado. Entiendo perfectamente que su relación decayese - Kalinda se acostó con Peter y Alicia tenía todo el derecho a enfadarse -, pero desde la muerte de Will me esperaba una conversación con unos chupitos de tequila de por medio, una charla distendida y honesta en la que expresasen sus sentimientos y pensamientos. Podría haber sido una escena fantástica llena de sentimientos encontrados tanto para los personajes como para nosotros los fans.

      No saben qué hacer con Kalinda, y parece que el único recurso que tienen es juntarla con Cary cuando, creo que queda bastante claro, que no hay nada de romántico, o al menos yo no se lo veo, entre ellos, especialmente por parte de ella. La trama del marido al principio de la cuarta temporada no cuajó, a la gente no le gustó y, sinceramente, tampoco supieron aprovecharla como deberían. Podrían habernos dado flashbacks sobre esa Kalinda del pasado, ver cómo era su vida y cómo se forjó la Kalinda de ahora, esa que tanto nos gusta.

      Es cierto que Alicia ha compartido más escenas con Will y con Diane pero porque estaban en la primera línea, era a los que se tenía que enfrentar en el juzgado, mientras que Kalinda estaba en el backstage investigando. Lo veo algo comprensible pero, como ya he dicho, lo que me esperaba es que la muerte de Will favoreciese un encuentro entre ellas. Eso sí, estoy segura de que Diane va a llevarse a Kalinda - es una de las condiciones que ha puesto - y habrá alguna escena entre Alicia y la investigadora. Los King son muy fans de esta relación, así que apuesto por que haya al menos una escena entre ellas. Y si se produce esa conversación mejor que mejor.

      Un saludo.

      Eliminar