Los 4 personajes más interesantes de The Walking Dead

13/9/14

Si por algo le han llovido palos a The Walking Dead, aparte de por ser demasiado lenta en ocasiones y por carecer de acción suficiente, ha sido por sus personajes, que muchos espectadores criticaban por ser demasiado planos y por no tener ese "algo" que hiciera que realmente te importase que una horda de zombis viniera y se los comiera a todos. Por suerte, creo que casi todos estaremos de acuerdo en que a lo largo de las temporadas, y en particular en algún punto comprendido entre la segunda y la tercera, los guionistas les comenzaron a coger mejor el punto a muchos de ellos. Con el estreno de la quinta temporada acercándose, ya podemos decir que hay unos cuantos a los que no nos gustaría ver desaparecer. Los guionistas han conseguido (y lo que les ha costado) que varios de ellos interesen de verdad. Hoy, os hablo de los 4 personajes que considero más interesantes de The Walking Dead (ojo, que no los más imprescindibles necesariamente) llegados a este punto, con destripes importantes de las cuatro primeras temporadas:


4) Andreíta 



Siempre he tenido una debilidad por la rubia. Me encantó lo que hicieron con ella en la segunda temporada, cuando superó el drama (que se hizo un poco tedioso en ocasiones) de su hermana y se convirtió en una mujer fuerte e independiente que luchaba codo con codo junto a los hombres del grupo en lugar de esconderse tras ellos. Fue una trayectoria apasionante que acabaron de redondear con lo sucedido en la tercera temporada. Lejos de detestarla, como hicieron otros fans, yo consideré que su personaje se volvía más rico y complejo con lo ambiguo de las decisiones que tomaba y con esa voluntad tan férrea que tuvo por sobrevivir. Lástima que al final los guionistas la mandasen a la porra por el ruido que hicieron los fans que le cogieron manía. Cómo se le ocurre querer quedarse en un pueblo que parecía idílico y acostarse con un hombre que también parecía a todas luces un encanto. Qué tonta la rubia, ¿eh?


3) Rick Grimes



Rick quizá sea el único personaje al que la serie siempre le ha cogido realmente el punto, incluso desde el principio. Rick es el protagonista, y a la audiencia le resulta fácil conectar con él. Primero porque su mejor amigo se cepilló a su mujer, luego porque tuvo que soportar a la mema de Lori, después porque tuvo que soportar perderla de forma terrible, y aún después porque acabó siendo padre soltero de un nene psicópata que está como una cabra y de una monada de bebé que tiene un cartel fosforito en la frente que cada vez que mira Rick se ilumina y refleja la palabra CORNUDO. La vida putea mucho al pobre Rick. Quizá por tener tan claro lo que querían hacer con él, los guionistas le han dado una de las evoluciones más sensatas e interesantes como personaje, que se ha terminado por convertir -como era natural que pasase- en un líder oscuro y retorcido.


2) Michonne



Esa Michonne cómo mola, se merece una ola. Y dos, y tres, y las que hagan falta. Al principio pensamos que Michonne sería todo un gatillazo como personaje: cuando vimos el primer atisbo de ella al final de la segunda temporada, la gente volcó muchas expectativas durante el parón en Michonne, diciendo que era uno de los mejores personajes de los cómics en que se inspira la serie. Luego, sin embargo, nos encontramos con una mujer que lo único que hacía era estar de morros todo el día. Por suerte, su trayectoria como personaje se ha cocido a fuego lento, y ahora tenemos a una Michonne mucho más compleja y tridimensional a la que conocemos mucho mejor. Me parte el corazón esta mujer cada vez que llora, lo reconozco. Yo por Michonne ma-to.


1) Carol Petelier



Quizá sea algo precipitado poner la primera a Carol en una lista que valora a los personajes más interesantes de toda la serie, pero así es como me siento ahora. Carol siempre tuvo algo de interés, desde el comienzo, pero era un interés muy superficial. Fue durante la tercera temporada cuando le fueron cogiendo el punto a su personaje, que comenzó a despegar desde que Merle la llamó "dama de hierro". En esta cuarta temporada han acabado de redondearla y de exprimir el enorme potencial que tiene su historia. Así, casi sin buscarlo, les ha salido "de la nada" una mujer fuerte, que interesa y que sostiene a la perfección la brillante interpretación de Melissa McBride. Mira las flores, Lizzie... 


También podría hablar de otros personajes muy potentes, como Daryl Dixon o Maggie Greene, pero de lo que tratan estas listas es de seleccionar a los mejores, y bajo mi punto de vista los cuatro que menciono son los que tienen más interés, por su historia, por su personalidad y por todo el trasfondo que les rodea. ¿Cuáles son vuestros favoritos? La lista de odiosos la dejamos para otro día, que esa sí que será bien larga.


The Walking Dead regresa el 12 de octubre, un día más tarde en España. Aquí podéis ver un trailer subtitulado de lo que nos espera.



Isidro López (@Drolope)

8 comentarios:

  1. Mi favorito es sin dudarlo Daryl Dixon....muy por encima de de Rick y de Andrea, a la cual no soporto desde el primer plano....Carol y Michone tambiÉn están entre mis favoritos, pero sin duda en mi opinión, Daryl es el personaje más completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daryl también me encanta, de hecho me planteé incluirlo en la lista, pero de lo que trataba era de personajes interesantes y él, no sé por qué, no acaba de provocarme ese interés que sí me provocan estos cuatro. Aunque para gustos colores, claro. Saludos!

      Eliminar
  2. Andrea

    Mi personaje favorito es Daryl, aunque también me gustan los de tu lista, me parece muy acertada. Esto que diré quizá suene extraño pero a pesar de ser el protagonista Rick no está entre mis favoritos, no es que me disguste o me caiga mal, pero no termina de encantarme como, por ejemplo, Michonne, Daryl y Maggie. Saludos Dro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick es lo que tiene, que es bastante polémico... hay gente a la que le gusta mucho y gente que no lo traga. Otros como Maggie y Daryl sí que suelen gustarle a la mayoría de los fans. Saludos, Andrea. :)

      Eliminar
  3. Yo pondria al Gobernador en el primer puesto y mi top 5 le completarian Daryl, Carol, Rick y Merle

    ResponderEliminar
  4. Totalmente deacuerdo con Carol como NumberOne. Es, con diferencia, el personaje que más ha evolucionado desde la primera temporada.
    De la mujer maltratada del principio a lo que es ahora, un desarrollo escalonado perfecto.
    Además, su dinámica con Daryl Dixon es de las más interesantes.

    ResponderEliminar
  5. que decepción al no ver a Daryl en la lista, es el personaje que mas mola en la serie después de la trasformacion de la heroína carol

    ResponderEliminar
  6. Esta serie me apasiona desde sus comienzos. Siempre me he visto como uno de los personajes matando zombies sin parar. Por supuesto mi personaje preferido es Rick Grimes. Lo veo como un hombre de gran atractivo, y creo que al final de la serie será el único superviviente.

    ResponderEliminar