Crítica Del 5x20 "The Deep Web" De The Good Wife: Lost And No Found

6/5/14

Aunque algunos digan que les ha parecido un capítulo largo y aburrido, a mí me ha parecido todo lo contrario. The Good Wife se ha marcado un episodio estupendo en el que vemos a una Alicia en una fase de cambio, de encontrar su sitio y sentirse a gusto. Si quieres enterarte de esto y mucho más, no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Este ha sido un capítulo centrado por completo en las mujeres, donde los hombres han tenido un papel puntual, como en el caso de Cary, o que han puesto en jaque a alguna fémina, como es el caso de David Lee y Louis Canning.

Empezando con estos últimos, Diane se tiene que hacer cargo de un caso que involucra al nieto de un cliente suyo muy importante y a una página web que vende todo tipo de cosas y ninguna buena. Adentrándonos en el caso, vemos que las pruebas van apuntando al pobre chaval y, finalmente, Diane decide dejar el caso ante la culpabilidad de este y la posibilidad de que pueda cometer perjurio para salvar su culo. Como oponente se encuentra Finn Polmar, quien quiere no sólo hacer un trato con el cliente de LG&C sino además averiguar quién tiene las riendas de la página web. Pero lo más importante de la trama de Diane en este capítulo no es el caso sino todo lo que lo rodea. Al ver que Canning y David Lee han estado hablando con sus clientes a sus espaldas, la Lockhart decide utilizar la ayuda que le ofreció Kalinda para que investigue si están conspirando en su contra. Finalmente la bomba explota: tanto David como Louis se han estado reuniendo para firmar una planificación patrimonial para Canning ya que a este le han dado un año de vida. Louis Canning se muere y quiere dejar todo organizado para su familia. Ante tal noticia, Diane se muestra comprensiva pero tiene la mosca detrás de la oreja. Kalinda remata la faena: es cierto que se muere, pero también la “está jodiendo”. ¡Wow! Me ha parecido bastante fuerte que se vayan a “deshacer” del personaje de Michael J. Fox con su muerte. No me lo esperaba en absoluto. Pero me parece muy grande que se vaya a ir, supuestamente, por la puerta grande y guerreando. Me deja intrigada y con ganas de más. Por su parte, Diane está estupenda. Ese momento en el que dice que está canalizando el fantasma de Will, ay, mi corazoncito. Will sigue estando muy presente en su vida. 

Por otro lado, Alicia está bastante perdida. Aunque a veces tenga la fuerza de un toro para patear culos de fiscales del Estado, en otros momentos flaquea y se siente bastante desorientada en su vida. En este capítulo la hemos podido ver sonreír debido a que conoce a un señor – Néstor Carbonell y sus ojos con pestañas tan espesas que parece que lleva eyeliner – en una citación para ser jurado. Debido a la profesión de Alicia, ésta queda descartada, pero no puede negar que le gusta el hombre desconocido. A esto hay que añadirle que Alicia tiene el día libre gracias a que Cary se lo concede - ¡qué buena persona que es él! –, por lo que se aburre bastante. Tanto es así que hasta acepta la invitación de su madre para comer con ella. Al principio todo va bien, se sinceran y se puede ver a una Alicia emocionada al hablar sobre Will con ella, pero el nuevo “noviete” de su madre destroza el momento por completo. Alicia decide salir despavorida – y no me extraña –. Lo mejor es que, todavía prendada por el no tan desconocido Daniel, decide volver al juzgado donde se encuentra con él. Estos deciden ir a comer y allí surge una chispa, Alicia se sonroja, le entran calores, pero su moral decide pararla por completo. Sólo queda una invitación: a las 7 de la tarde Daniel le espera con una copa de vino. Ante lo mal que acabó su encuentro, la madre de Alicia decide arreglarlo y va a visitarla. Mientras se toman una copa de vino y ven la televisión – esa serie mezcla de Low Winter Sun con diálogos bastante vacíos y tontos parodiando a True Detective – retoman la conversación, una charla que hace que Alicia se rompa y se sincere: no sabe qué hacer, cómo salir de ese agujero en el que se ha adentrado, cómo superar la muerte de Will. Todavía indecisa sobre qué decisión tomar, finalmente decide ir al restaurante pero no entra. “¿A quién estoy guardando fidelidad?” se pregunta. Y creo que es una muy buena cuestión. Personalmente no creo que sea a Peter, a quien le ha dejado claro lo que piensa, sino que es al recuerdo de Will, al que todavía tiene demasiado presente y no puede avanzar en su camino. ¡Cómo te he entendido, Alicia! ¡Cómo de perdidas nos sentimos si nos dan el día libre, si no tenemos trabajo! ¡Ay, Alicia, que no puedes vivir relajada nunca! ¡Y qué perdida estás! A veces, cuando creemos que tenemos planeado el futuro, que sabemos más o menos cómo se va a dar y nos dan un hachazo, el sentimiento de no poder encontrar de nuevo el camino es duro, doloroso, insoportable. Para Alicia, el trabajo es la mejor forma de no pensar, y de no saber hasta cómo encender la televisión – me ha parecido una maravilla de escena aunque su concepto sea muy chorra –, y claro, si le quitas eso, el sentimiento se agudiza y es mucho peor.

Por el lado masculino, sólo hablar de Finn Polmar, el cual está haciendo campaña de su candidatura para fiscal del Estado. Eli Gold va a ser quien tome las riendas en el proceso para prepararle para las entrevistas. Aunque se comporte como un cabrón, un hijo de puta que va a donde más duele, el tiroteo, la satisfacción que siente al ver a “su chico” hacerlo bien ante una situación imprevista es impagable.

Como ya he dicho antes, aunque a algunos les haya resultado aburrido, a mí me ha gustado bastante. Es cierto que no hay grandes movimientos, pero creo que esa pregunta que lanza Alicia al aire al final del capítulo es muy buena. Espero que la responda pronto, aunque todos sabemos la respuesta, o por lo menos la intuimos. Hay escenas muy divertidas en este capítulo de la mano de la Florrick: la escena del televisor o cuando está en el ascensor de Florrick, Agos And Associates y se sorprende de lo aburrida que puede llegar a estar como para ir a comer con su madre. Por mi parte, sólo decir que me he quedado con ganas de pedirle un Whopper con patatas grandes y una Coca Cola a Cary. Pista: el manos libres. Ahí lo dejo.


Por último, recordaros que nos quedan SÓLO 2 CAPÍTULOS para el final de temporada. Me va a resultar muy doloroso tener que decirles “hasta luego” a estos personajes y despedirme de esta temporada tan fantástica. Como siempre, recordaros que podéis expresaros libremente mediante un comentario, el cual va a ser bien recibido y muy agradecido.


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                           Irene (@MissSkarsgard)

11 comentarios:

  1. Ay madre!!! Me has matado con el GIF del Wooper!! jajajajajajaja! Me han mirado raro en el trabajo y todo! Excelente review!

    No entiendo que a la gente el capi se le haya hecho largo, si es que creo que estamos mal acostumbrados. No todos los capítulos pueden ser trepidantes y puede morir gente sin ton ni son... Eso no es TWD, es TGW! ;)

    Me encanta la familia de Alicia. El hermano es un puntazo pero la madre?? Buff está muy zumbada y es un personaje de lo más intenso y carismático. Es el puro alter ego de la madre de Peter jajajaja!

    Ver a Alicia plantearse los dilemas de la vida, ver cómo no sabe que hacer con su vida y ver cómo no es capaz de "ponerle los cuernos" a Will (porque tengo clarisimo que es a él) o verla intentando lidiar con la tele (me ha recordado a mi madre jajajaja)... me han parecido momentos que se debían ver. Son cosas que necesita Alicia para dar el salto, para superar a Will, para encontrarse a sí misma. No sé, no siempre puede tener un temple de acero. Es igual que el momento en el que se mete en la cama y no quiere saber del mundo. Con ella nos muestran el proceso de duelo puro y duro, ese proceso que nos muestran con Alicia pero que no nos enseñan con el resto de personajes (seguramente porque Alicia es la que tenía el lazo más sentimental con él).

    Diane está metida en un follón... bufff de hecho yo veo que Canning y Lee la van a putear con este último cliente, con el chavalito. Ella puede rechazar un caso así pero ¿ellos? No creo que vayan a sacar a Canning con su muerte. Está claro que tiene que morir porque ese tipo de enfermedad degenerativas tienen una calidad de vida limitada, pero creo que no van a ser 12 meses y que se va a ir jodiendo bien al personal.

    Y... ya lo último!! AMO A FINN!!!!!! Ains que rico con ese chaleco! jajajajaja! Y, enorme el momento de Eli. Este tio se crece haciendo campaña y se ha encontrado con un candidato perfecto. Peter miente más que habla e intenta parecer bueno pero es que Finn es bueno y Eli se ha dado cuenta de que Finn es capaz de aprovecharlo. Le sale natural!

    Hasta la siguiente semana y bufff no me recuerdes que quedan sólo dos capis!!

    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto!!! Pensé exactamente lo mismo con los ojos de Nestor Carbonell. Dije, "dios este tio no me engaña, se pinta los ojos!!" jajaja!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Tenía que hacer ese GIF, la situación me ha obligado xDD

      Eso mismo digo yo. En el capítulo no pasan grandes cosas en la trama, pero sí que lo hace en la vida de Alicia. Se está cuestionando absolutamente todo. No sabe para dónde tirar. Me da mucha pena, ganas de abrazarla como hace su madre - otro personajazo y me cae mucho mejor que Jackie -. Estoy totalmente de acuerdo contigo: es el duelo puro y duro de una persona que le ha conocido durante más tiempo que el resto y que le echa de menos. Me parece normal. La muerte trastoca de muchas maneras y eso nos lo han ido enseñando en los capítulos posteriores al 5x15.

      También había pensado eso que dices de Canning: que a lo mejor no son 12 meses, son más, o menos, pero lo que sí está claro es que se va a ir dejando un montón de escombros a su paso. Diane, por su parte, tiene que cuidarse bastante, y debería mover ficha en cuanto a los socios, hacer una especie de campaña a su favor para que la mantengan en el bufete porque me estoy viendo que se deshacen de ella :S

      ¿Finn te ha trastocado bien, no? xDD Es un amor de persona, un amor de personaje. El tándem entre estos dos puede ser muy bueno, muy interesante de ver. Eli tiene que pillarle el perfil que Finn debe seguir y creo que harán una buena campaña. Al final ya verás cómo sale elegido fiscal del Estado y vamos a ver a Polmar fliparlo de nuevo xDD

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. En vez de "Vote Petrelli" voy a ponerme el "Vote Polmar" jajajajajaja! El actor me gusta mucho (y no sólo por el anuncio de Ferrero Rocher jajajajaj) y la verdad es que parece un personaje muy interesante porque es bueno, no tiene doble moral y está descolocado con todo lo que le está pasando. Si no le llega a avisar Alicia al pobre le dejan con el culo al aire y nada más ni menos que su supuesto amigo.

      Y espero que Diane responda bien ante el ataque de las dos fieras de Lee y Canning. Recuerdo que Lee me conmovió con esa escena en el 5x16 llorando por Will pero ahora ya se me ha vuelto a atravesar jajajaja (a pesar de ser un personaje genial).

      ;)

      Ps, QUIERO POLMAR PARA RATO!!!!! jajajaja

      Eliminar
    4. xDDD Néstor Carbonell declaró que no lleva eyeliner, que es cuestión de sus pestañas. Y ya daba lugar a dudas cuando salía en Lost. Ahora mismo se le puede ver en Bates Motel, por cierto.

      De lo del anuncio de Ferrero Rocher ni me acordaba hasta que hace poco lo dijeron por Twitter. Todos tenemos un pasado xDD El pobre es una buena persona en un mar de gente con doble moral, pero creo que si sigue en la serie le van a hacer evolucionar. Molaría mucho verlo. Y lo de Castro... bueno, ese tío me cae mal y punto. De todas formas, mejor no tener como amigo al fiscal del Estado porque fíjate lo que pasa.

      Yo creo que mi relación con David Lee es de amor-odio-adoración-menudo cabrón. Voy pasando por esas etapas, no en ese orden pero bueno. Me gusta el personaje, las pullitas que suelta, aunque cuando van en contra del bando Florrick/Agos ya te puedo decir que no.

      Eliminar
  2. Todo me encanta de esta serie... soy de las que opina que este fue un capitulo de 'relleno' aunque acepto que no siempre puede haber un ritmo tan apresurado en la serie.
    Lo unico que objeto es a Finn Polmar.. por favor! Ya tenemos a la good wife (going bad) pero buena.. y el hecho que ella se transforme y se libere de esa moral con ese tipo que lo pintan de tan bueno y heroico.. me da flojera.
    Lo unico que me da esperanza es que existe la posibilidad de que este casado (en algun capitulo dijo que el y su esposa habian sufrido un misscarriage) y se arme el triángulo amoroso...
    No se.. mi humilde opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor sí fue de relleno pero, como tú misma dices, no en todos los capítulos pueden poner toda la carne en el asador. Eso lo dejarán para la semana que viene y la otra, que será la season finale.

      A mí Finn me gusta bastante, pero no creo que se libere por él, sino por la muerte de Will, por el "ha pasado una cosa muy grave y la vida son dos días, tengo que espabilarme". Polmar es sólo un apoyo para Alicia con el cual comparte un momento doloroso y, por ese motivo y porque le cae bien, decide ayudarle. Que se vaya a montar un trío amoroso, ni idea. Tampoco sé si querría o no. Me parece un gran tipo, humilde, bueno y con los pies en el suelo, pero está casado y no creo que vaya a dejar a su mujer por irse con la Florrick.

      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Yo tanto como aburrido no lo calificaría, aunque sí de los más flojillos. Demasiados frentes abiertos, creo yo. El caso de la semana un poco "bueno y a mí qué", el tema del día libre de Alicia demasiado forzado, Zach y Peter ambos missing... en fin. Pero por supuesto se lo vamos a perdonar porque es UN SERIÓN! Y se salva por ese momento en que Alicia se rompe con su madre y lo mejor ¡a Canning le quedan 2 telediarios! #biba #aleluya
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por tu comentario Efibi!

    Puede que sí que sea de los más flojillos pero es que no todos pueden estar a la misma altura. A mí que Alicia haya dicho que Cary es una buena persona y con la escena que dices tú con la madre, a mí me ganó, aparte de la guerra de Diane en su propio bufete.

    xDDD ¡Qué ganas tienes de librarte de Canning! ¿Te has "alegrado" de que se vaya a morir? Espero que se vaya con el rabo entre las piernas porque a la Lockhart no se la puede derrocar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me he ALEGRADO así, en mayúsculas y sin comillas. Es que no puedo con él. El personaje me parece de lo más mezquino que hay. Se aprovecha de su enfermedad y eso me parece vomitivo. Además que siendo políticamente incorrecta, no soporto a M.J.Fox en pantalla. La gente con tics nerviosos me ponen frenética así que imagínate lo que me supone verlo ahí todo el rato con el tembleque y las dificultades en el habla...oooooooojjjjjjjj!!! Espero no quedar como una bruja insensible con este comentario, lo soy, un poco, pero no tanto xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas que ya hablamos sobre esto por Twitter? Yo te entiendo. Los tics pueden poner nerviosa a la gente y, como todo, hay que acostumbrarse. Aparte de que a mí también me pone nerviosa, el personaje cuando se aprovecha de su enfermedad en los juzgados me parece despreciable y me llega a caer fatal. Creo que el punto de personajes como el de Michael J. Fox es que salen poco en pantalla y cuando lo hacen brillan, no te dejan indiferente, pero abusar de su presencia - y no lo digo por el tembleque - hace que pierda bastante.

      Yo ya te digo que no te considero una bruja insensible, simplemente un ser humano con su opinión y esta es la tuya :)

      ¡Saludos!

      Eliminar