The Big Bang Theory, ¿un caso aparte?

29/4/14

The Big Bang Theory comedia

Cuando hablamos de sitcoms, muchos recordaran a 'Friends' como la mejor, pero debemos darnos cuenta de que esta serie acabó hace casi una década y debemos fijarnos en las comedias que tenemos actualmente y, una de estas, es 'The Big Bang Theory' o simplemente 'Big Bang'. Por eso, la voy a analizar un poco hoy en el blog.

Para empezar he de decir que aunque pueda llegar a hacer una comparación entre 'The Big Bang Theory' y 'Friends', solo será estadísticamente, ya que, por sí, ambas series no tienen en común nada más que el género y poco más.

La primera vez que vi esta serie cometí el error de no empezar por el episodio piloto (cuyo cual ahora tengo impreso), sino que empecé viendo la serie en la Neox, pero poco tiempo más tarde empezó a gustarme más y comencé a seguirla por Internet. Para mí, la esencia de esta serie era que se mostrara la divertida rutina de unos chicos frikis. Y aún era mejor cuando se encontraban con una chica, donde Leonard se volvía tímido, Howard un pervertido, Koothrappali se quedaba mudo y Sheldon, cómo no, seguía tan repelente como siempre. Pero, tras el paso de las temporadas, han cambiado muchísimas cosas.

A mí saber, la más importante ha sido la aparición de tantas mujeres. Aunque la serie estaba enfocada a este tipo de problemas desde el principio (con la aparición de Penny), ha traído consigo algunos aspectos negativos. Uno de ellos ha sido, por ejemplo, la maduración de Howard, que de ser un depravado ha pasado a ser un depravado sin gracia. Pero claro, también han habido una gran cantidad de aspectos positivos, como la emoción de que Sheldon pudiera encontrar pareja.

Es cierto que las comedías de situación tienen estas cosas, no todo es risa, también hay romanticismo y muchos, muchos problemas. Posiblemente, ese sea el encanto de este tipo de series, aunque a veces es difícil de entender.

The Big Bang Theory comedia
Pero, como ya dice el título de la entrada, 'The Big Bang Theory' no es la típica sitcom, hay algo que la hace ser diferente a las demás. Vamos a ver qué es eso que reúne a más de 15 millones de personas en Estados Unidos cada jueves al otro lado del televisor.

Uno de los principales motivos, cómo no, es Jim Parsons, el actor que interpreta a Sheldon. Para mí, y creo que para muchos, es el personaje más gracioso de la serie porque, ¿acaso no son los personajes más extraños los más divertidos? Otro personaje buenísimo es Koothrappali, sus historias amorosas con Howard son un puntazo. Además de esto, el hecho de que no pueda hablar delante de mujeres es para troncharse, aunque esto ya esté acabando porque la progresión de la historia está llevando a los personajes a madurar como hombres.

Si hablamos de las mujeres, Penny es la que más me hace reír, sobre todo por sus cambios de carácter. En un momento puede ser una persona correcta y sabia pero al cabo de un segundo, cuando habla de su pareja, se vuelve una persona más radical y divertida.

Otra importante causa del éxito de 'The Big Bang Theory' son las historias tan peculiares que cuenta. Desde el episodio "La liga de la justicia: Recombinación" (4x11), donde todo el grupo se disfraza de superheroés, o desde el brillante "La hipótesis del regalo de baño" (2x11), donde Sheldon da una curiosa lección sobre los regalos.

Finalmente, podemos hablar de los cameos que han pasado por la serie. Desde el gran Stan Lee, Charlie Sheen, Wil Wheaton (recurrente en más de un episodio), Leonard Nimoy o Mike Massimo. Todas estas estrellas, cómo no, además de dar más fama a la serie, nos entretienen.

Con todas estas cosas (y algunas que me habré dejado), la serie ha conseguido ser, para muchos, la mejor sitcom de estos años, consiguiendo una fama y una audiencia que muchos desearían. Para mí, la serie es bastante buena y, aunque la veo un poco sobrevalorada en algunos momentos, no es para nada una serie mala. Veremos si, de aquí unos años (ya que han renovado por varias temporadas) sigue igual de bien o acaba quemándose.


Y vosotros, ¿qué opináis de la comedia de la que todo el mundo habla, para bien o para mal?


Por Adrià Tent (@wieder_blutbad)

5 comentarios:

  1. Yo empecé a ver la serie como tu, a trompicones, en la Neox. Me llamó la atención y me enamoré de los personajes enseguida. Así que me puse a investigar y me vi desde el primer capítulo.
    Creo que es una gran serie y la evolución de algunos personajes es genial, divertida y me troncho. Pero para mi, el mejor, sin duda alguna, es Sheldon. ¿Quién no querría tener un Sheldon en su vida solo un día? más no, porque lo mataría. Estoy segura. jejejejeje.
    Y de chicas, no podría elegir... todas me gustan... Bueno sí puedo, creo que me quedaría con Amy Farrah Fowler. LA ADORO!
    También creo que esta serie está algo sobrevalorada, pero por ahora se merece el éxito que tiene. Eso pienso yo. A lo mejor, después de muchas temporadas, la cagan y termina siendo algo decepcionante. Pero hasta donde yo he visto me encanta.
    No se puede comparar con otras sitcoms y menos con friends. Porque cada una es única. Contando que Friends es inolvidable y no es la primera vez que veo un capítulo en la tele haciendo zapping y me quedo a verlo entero. Como no, sabiéndome los diálogos al dedillo.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de renovar una serie durante demasiadas temporadas es que se acaban volviendo cansinas. También creo que deben tener el punto justo de evolución, para que ni se queden estancadas en el principio ni se conviertan en otra serie totalmente diferente.

    The Big Ban Theory es una serie bastante entretenida, pero parece ser que están estirando demasiado el chicle y eso a la larga será un problema por 2 motivos:
    1- Se acabará volviendo tediosa
    2- No sabrán como acabarla y podrá tener un final absurdo.

    Creo que lo mejor para cualquier serie es que no la alarguen más de lo necesario, le den un final digno y a tiempo y se pase a un nuevo proyecto. Es mejor que te sepa a poco a que acabes aborreciendola y preguntándote porqué no acaba de una P*** vez.

    Por cierto, una cosa que me intriga ¿Cómo se saben los títulos de los episodios? En series como TBBT. Morden Family, 2 Chicas sin blanca o Friends no aparecen en el episodio, ni con letras, ni con voz en off

    Y aunque no corresponda a esta entrada, terminar con 2 cuestiones:
    1- ¿Hacéis Críticas de Morden Family?
    2- ¿Vais a hacer una crítica del Final Alternativo de HIMYM, cuando salga el DVD de la temporada 9?
    THANKS A LOT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas. Yo no soy el autor de la entrada ni veo esta serie, pero puedo echarte un cable con ese par de preguntas que lanzas:

      De Modern Family no hemos hecho ninguna crítica todavía, no es una serie que sigamos especialmente ninguno de los colaboradores, pero no descartamos hacerla en un futuro si se da el caso.

      Respondiéndote a lo de HIMYM, quizá nuestro compi Adrià se anime a hacerla en cuanto salga. De momento aquí tienes la del final oficial (y muy polémico) por si te interesa, también hecha por él:

      http://elblogdelasseriesamericanas.blogspot.com.es/2014/04/y-asi-chicos-es-como-how-i-met-your.html

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Gracias, estaré a la expectativa, para ambas cosas.
      Respecto al final de HIMYM, me posiciono claramente en el NO.
      Además de vuestra crítica del final, he leído, más a favor y en contra, por lo que decidí volver a verlo por si se me había pasado algo, pero sólo dejaría sin tocar los 10 o 15 primeros minutos. El resto lo encuentro precipitado, ilógico, mal expuesto e incoherente, por eso espero que el "Plan B" arregle algo, porque para mí el "Plan A", ha fallado.

      Eliminar
  3. Yo empecé a ver la serie muy consciente de lo que veía, jajaja! Con lo friki que soy tenía que ver una serie para frikis!!

    La verdad es que a mi la serie me gusta mucho pero creo que está sobrevalorada, aunque bueno, creo que todas las series cómicas lo están. Su trama es más o menos lineal, se ve evolución en los personajes pero ¿a donde quieren llegar? No sé, no hay nada que me haga volverme loca por ver el capítulo nada más salir. Me explico, en HIMYM por lo menos tenía la intriga de conocer a la madre! jajaja!

    En cuando a los personajes, la relación entre Sheldon y Leonard es un puntazo!! Pero es que Sheldon es demasiado. No me puedo reír más con sus contratos de alquiler, sus momentos desesperantes (jajaja no me puedo olvidar del día del simulacro), sus órdenes de alejamiento...

    Y de las chicas, me encantan todas!! Bernadette a veces me estresa pero tiene unos puntazos! Uno de los momentos que más recuerdo es el capítulo en el que Sheldon le regala la tiara a Amy! Su cara es un poema! jajaja!

    En cuanto a las comparaciones...son incomparables!! jajjaja! Friends es demasiado buena!! Se que hay gente que compara premios, audiencias y demás... pero hay que tener en cuenta que Friends se estrenó hace 20 años ya (dios que mayor soy) y en esa época no había tanta distribución de series.

    ResponderEliminar