El mediocre entretenimiento de Crisis

11/4/14


Crisis, de la NBC, es la típica serie en la que el espectador sabe por dónde irán los tiros desde el principio. Somos perfectamente conscientes de que no estamos viendo un gran producto. Se trata de una trama que parece compleja pero que en realidad es sencilla, cuyo principal objetivo es mantener al público en tensión con giros previsibles de la trama pero que per se son impactantes y nos dejan con curiosidad, con la intriga de saber qué le sucederá a los chiquillos forrados de dinero secuestrados por un grupo de personas que se rigen por una serie de misteriosas razones que desconocemos. Seguir viendo Crisis es como seguir fumando un mal porro solo por inercia. ¿El simple entretenimiento es suficiente para ver una serie hoy en día, o el espectador moderno ya busca algo más de calidad?

[Sin spoilers]

Para ser justos con Crisis, hay que decir a su favor que la serie intenta ser buena, y en ocasiones se acerca mucho a serlo. La idea por sí sola es muy jugosa, y lo largo de la temporada bien podrían perfeccionarla y callarme la boca. Sin embargo, lo que he visto por ahora ha sido una serie mediocre* por completo a la que lastran una serie de protagonistas con poco carisma. A la agente del FBI rubia, la hermana joven, interpretada por Rachael Taylor, le falta algo más de chispa. Su personaje es simplemente correcto, me veo incapaz de sentir empatía hacia ella, no me acaba de agradar. Los personajes adolescentes tampoco destacan. Lo que quiero decir con esto viene a ser una repetición de lo ya mencionado: la serie es correcta, han hecho un buen trabajo, pero no es destacable ni fascinante. Es difícil encontrar las ganas para continuar la historia y ver el siguiente episodio porque no acabas de interesarte por los personajes, y lo digo con conocimiento de causa. 

*Ser mediocre, que conste, no es un insulto ni nada por el estilo. Ser mediocre es estar en la media. El hecho de que pueda tener una connotación peyorativa se debe a la influencia negativa que ha ejercido sobre esa palabra nuestra querida sociedad actual, tan capitalista y competitiva.


Habiendo tantísimas series para elegir, existiendo un mercado que ofrece productos de tantísima diversidad donde cada persona puede encontrar su tipo de serie ideal y, en definitiva, habiendo series mucho mejor que ésta, yo no recomendaría continuar con Crisis, esta especie de híbrido extraño que quiere ser un 24 adolescente. Una de las razones que me animó a verla fue Gillian Anderson, una actriz que me conquistó desde su trabajo en The X Files (Expediente X en España), y probablemente por ella le de a Crisis un par de capítulos más de margen -la serie tiene potencial, es indudable, y Gillian sí hace un gran trabajo- pero no creo que aguante mucho más.

A la hora de la verdad, todo es subjetivo y depende de lo que cada uno busque en una serie. Si lo que buscáis es pasar un rato entretenido con unas cuantas emociones, Crisis podría gustaros mucho. Yo, sin embargo, he llegado a un punto en el que eso me resulta insuficiente y donde espero que una serie me aporte más. A Crisis le falta un buen guión y personajes más consistentes. Otras series nuevas de estreno como The 100, de The CW, sí que me han llamado más la atención. La historia de los adolescentes de The 100 me interesa y me ha entretenido más, pero es que con Crisis ni eso, así que sintiéndolo mucho creo que acabaré dejándola correr. Yo, definitivamente, os diría que os ahorréis la experiencia de verla, no creo que os perdáis gran cosa. Aunque, por supuesto, la mejor idea siempre es juzgar algo por uno mismo.



¿Alguno de vosotros la ha visto ya? ¿Ha habido gente a la que sí le haya gustado? La serie está pasando muy desapercibida por mi área de influencia, aunque tengo entendido que en su tierra natal, en Estados Unidos, está gustando mucho. Y no me extraña. Es el tipo de serie que le pirra a los yanquis.



2 comentarios:

  1. Estaba esperando saber algo más de esta serie para saber si darle, o no, una oportunidad. Supongo que se la daré, para tener mi propia opinión, pero... no sé, ya no me llamaba mucho y con lo que tu nos comentas....
    A ver..
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, lo dicho, no te la recomendaría, pero el piloto es ameno y podría merecer la pena echarle un ojo para saber si te gusta el rollo que se trae o no. Y Gillian Anderson es fantástica, eso sí te lo aseguro ;)

      Eliminar