Crítica del 3x17 “The Jolly Roger” de Once Upon a Time

14/4/14


Una semana más me tenéis aquí con Once Upon a Time, con un capítulo protagonizado por Hook en su incansable búsqueda de su querido barco, el Jolly Roger, que da nombre al capítulo. A mi parecer, después del capitulazo con que nos obsequiaron la semana pasada, éste ha caído un poco en calidad y por mucho que me encante Hook, gran parte del capítulo me ha parecido innecesario para la trama principal que se está tratando actualmente en la serie, que es derrotar a la Wicked Witch.

El capítulo nos plantea el año perdido de Hook, en el cual se dedicó en cuerpo y alma a buscar su Jolly Roger. En él descubrimos que conoció a Ariel y que no se portó demasiado bien con ella cuando ésta le pidió ayuda para encontrar a Eric. También nos ha dejado ver su encuentro con Barba Negra, que parecía más bien el Capitán Garfio de Disney y que no me ha parecido de las mejores apariciones de la serie.

La llegada de la sirena a Storybrooke, además de sorprenderle, convierte a Hook en un mentiroso que dice no conocerla. Aunque tampoco iba tan desencaminado, porque en realidad durante todo el capítulo nos engañan a todos: nuestra querida Sirenita en realidad está viviendo la vida loca con Eric, y la Ariel que lleva todo el día paseando por Storybrooke es Zelena. A mí me sorprendió, pero en realidad no debería, porque hubiera sido raro un capítulo sin la Malvada Bruja cuando está siendo el terror del pueblo. La cuestión es que la bruja acaba de hechizar a Hook de manera que si vuelve a besar a Emma, le arrebatará todos los poderes ya que es la única forma que tiene Zelena de derrotar a la “Salvadora”. Ya hemos visto que Hook está hasta las trancas por Emma, pero no era necesario que lo hicieran sufrir así porque esto va a plantearle un gran dilema a nuestro pirata, que por ahora parece que va a optar por alejarse de su Swan y yo no puedo con la carita de sufrimiento de Colin O’Donoghue (me ofrezco voluntaria para consolarle). Está visto que nos vamos a quedar una temporadita sin escenas de Captain Swan ahora que Emma había decidido olvidar el pasado y que parecía que empezaba a convencerle lo que Hook hacía. 

"Kiss Emma and remove her powers, or everyone she loves, dies". -Zelena

Por otro lado, desde que comenzara la segunda parte de la temporada, no me está gustando nada el comportamiento de los Charming: parece que sólo se preocupan de ser cool y de preparar las cosas para el bebé (aunque he de admitir que la escena de ellos montando la cuna de Ikea ha tenido su gracia). Aún así, lo que sí me está gustando de ellos esta temporada es esta “amistad”, o al menos el hecho de que no se lleven a palos, con Regina, que ya se pasea por casa de Mary Margaret como si estuviera en su casa y se preocupa de crear hechizos para proteger al bebé. Si es que Regina es un amor.


Esto nos lleva a las clases de magia de Regina a Emma, que han sido totalmente geniales. Regina se ha comportado totalmente como una profesora con ella; una profesora de las malas porque la pone al borde de la muerte, pero efectiva, porque sabe que el poder que tiene Emma es muy grande y que esa es la única forma de que lo saque a relucir (si en el fondo, hasta se debe sentir orgullosa de lo que ha conseguido). Definitivamente, la mejor escena de éstas dos en este capítulo es ésta:

What language is this? Spanish?
We're not making tapas, we're making magic. 
Como ya he dicho, una parte del capítulo me ha parecido bastante innecesaria. No todo, porque hay escenas, como la que hay entre Hook y Zelena, o las clases de magia de Emma, que me parecen bien, pero todo el tema de Hook robando en el bosque, los Charming enseñando a conducir a Henry (bastante patético, por cierto), o Emma viendo por “Skype” (también conocido como espejo) a Ariel y Eric vivir la vida, me han parecido inútiles. Además, también quiero decir que no entiendo que todavía no le hayan devuelto los recuerdos a Henry, porque ahora parece que no existe y no lo tienen en cuenta para nada. Guionistas, sabemos que a veces es un cateto, pero devolvedle la memoria, dadle el libro y seguro que al chaval se le ocurre algo para derrotar a Zelena, gracias. ¡Que estamos a cinco capítulos de la season finale!


¡Hasta la próxima semana! ¡No dudéis en comentar!


Doralais (@Doralais)

7 comentarios:

  1. ¿En qué web veis los capítulos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Desde el blog, hay que decir en primer lugar que no estamos a favor de la piratería ni de conseguir los capítulos de esa forma.

      Pero, dicho eso, si hipotéticamente quisierais conseguirlo, The Pirate Bay es un sitio fantástico donde tenéis links muy pronto para los capítulos de emisión reciente. Una vez allí, puedes conseguir el link, instaláis UTorrent para bajarlo y ya. Es una forma rápida y sencilla de conseguir capítulos.

      Pero solo estamos hablando hipotéticamente :)

      Eliminar
  3. Escribes genial y pues estoy de acuerdo contigo, pero kiero pronto CaptainSwan :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      En realidad, aunque sea una pareja potencialemente buena creo que está bien que retrasen su romance. No sé si Emma querría mucho aún a Neal, pero sería un poco irrespetuoso en su memoria que de repente se lanzara a los brazos de Hook. Aunque sí, yo también quiero que ocurra. Por el momento nos quedaremos con Regina y su arquero, que también son monísimos.
      ¡Saludos! ;)

      Eliminar
  4. Me encanta la crítica, muy de acuerdo contigo :) Yo creo que deberían de dar más juego a Henry y que le vuelva la memoria o recuerde algo ¿dónde está el libro que tenía? Podría encontrarlo o algo... no es que sea gran cosa pero es que parece un objeto estos capítulos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado :)
      El paradero del libro es algo que a mí me desconcierta porque cuando llegó la maldición que los devolvió al Bosque Encantado, estoy segura de que el libro no se fue con ellos, así que tiene que estar en algún sitio de Storybrooke. Sólo falta que Henry lo encuentre y ate cabos, al fin al cabo es todo un creyente.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar