Crítica Del 5x14 "A Few Words" De The Good Wife: Elevators And Fates

18/3/14

Tras el capítulo de la semana pasada que nos traía de vuelta a Lemond Bishop, el de esta también trata sobre viejas caras conocidas que echábamos de menos, y sobre alguna nueva. Elsbeth Tascioni vuelve a The Good Wife para traernos grandes momentos, y es que cada vez que aparece la pelirroja el capítulo vale por mil. Si quieres enterarte de todo no dudes en seguir leyendo.

*SPOILERS*

Esta semana nos encontramos en Nueva York, donde Florrick/Agos asiste al evento del Colegio Americano de Abogados. La razón principal es que Alicia tiene que dar un speech – un discurso, si sois aficionados a la lengua de Cervantes – sobre su transformación de mujer no trabajadora/ama de casa que cuida de sus hijos a ser socia de su propio bufete de abogados en cuatro años. Para ello, Alicia no es que esté demasiado inspirada y el primer discurso que escribe parece ser demasiado soso para Cary, quien le anima a que cuente su historia, que sea un escrito “humano” que pueda conectar con los oyentes. La pobre Alicia se dedica a rebuscar en el baúl de los recuerdos y empezar desde el principio: cómo fue a un bufete y la rechazaron porque “no tenían puestos”, o cómo fue a otro en el que la cogieron pero finalmente los socios la rechazaron debido a su apellido y al escándalo que envolvía a su marido. Pero no todo es malo. Will llegó como un salvador posando su mano en la puerta del ascensor y la saludó, quedando completamente sorprendido – y embobado, para qué engañarnos – por volver a verla después de varios años. Todos los flashback son un homenaje a lo que fue la relación de Will y Alicia, a la lucha con uñas y dientes por parte de él para que ella entrara en Stern, Lockhart & Gardner – ¡madre mía, cómo han pasado los años! –, las dudas de Alicia sobre si conseguirá el trabajo gracias a su antiguo compañero o no. También podríamos considerar estos flashback como una especie de “prepiloto”, donde vemos el proceso hasta conseguir el trabajo en L&G y de ahí arrancar con el primer episodio. Finalmente, y volviendo al speech, todo sale a pedir de boca en los primeros minutos pero, más tarde, debido a que ha habido una OPA hostil entre dos empresas, la gente se empieza a ir ya que todos quieren aprovecharse de la situación. Con el corazón encogido por Alicia y su discurso, la vemos cenar una hamburguesa con ese glamour que sólo tiene ella en una cafetería de mala muerte. Lo mejor viene cuando llega Will y le sientan al lado de la Florrick. La conversación que tienen estos dos es de lo mejorcito del capítulo: dejan las malas formas a un lado y empiezan a hablar como dos adultos, dejando claro que van a luchar por los clientes y los casos porque es una competición. Con ese apretón de manos quiero sacar en claro que van a dejar el rencor a un lado y sólo van a competir como si de otro bufete se tratase, nada más.

Pero no sólo del discurso iba la trama. Como ya os dije al principio, una nueva cara se une a la serie, aunque sea de forma momentánea: Jill Hennessy, conocida por su papel protagonista en Crossing Jordan. Esta actriz da vida a Rayna Hetch, una abogada con una larga lista de clientes a sus espaldas que está a punto de irse de su bufete y está buscando una nueva casa. Como no iba a ser de otra forma, Lockhart&Gardner y Florrick/Agos van a luchar por quedársela. El personaje me ha parecido una jugadora nata, una mujer fuerte y con carácter que dice a todo el mundo que le gusta, que no le importaría irse con ellos, pero que realmente va a hacer lo que le da la gana. Y así ha sido. El bombazo es que no se va ni con un bufete ni con otro sino que va a abrir el suyo propio con nuestra pelirroja favorita, la mujer más peculiar del mundo y uno de los secundarios a los que más quiero: ¡Elsbeth Tascioni!

Siguiendo con esta maravilla de mujer, Elsbeth se encuentra en el mismo evento donde también va a dar un discurso sobre cómo afronta ella los litigios. Tras ver Will que puede tener problemas con el señor Dubeck, el de la Oficina de la Integridad Pública, decide acudir a Tascioni para que le eche una mano. Tras varias triquiñuelas consiguen ponerle en jaque. Por otro lado, de improviso, Jim Moody, el hombre que orquestó la “ayuda” a Peter Florrick en las elecciones, va al encuentro de Will para ver si van a contar la misma historia, pero no consigue nada ante la negativa de este. Este encuentro repercutirá negativamente en la estrategia de Gardner y Tascioni ya que tendrá este que presentarse ante el Gran Jurado quiera o no.

De este capítulo se pueden sacar grandes momentos a los que haremos alusión durante la semana. Por ejemplo, el bitch! de Alicia a una camarera que le sirve de forma grosera, el momento selfie con un oso” de Elsbeth o su “momento karaoke” con Clarke al piano – de lo mejorcito que he visto –, o este mismo en un taxi atrapado en el tráfico caótico de Nueva York intentando quitarle el volumen a la televisión del automóvil mientras el alcalde le da la brasa hablando sobre que “Nueva York es una ciudad con infinitas posibilidades”. Personalmente me quedo con los desvaríos de Alicia con su suegra Jackie durante la espera de la entrevista de trabajo en L&G, quien le suelta: “Te gustan las cosas bonitas. Dedícate a la prostitución”. ¡Ojo a la joyita de la Mrs. Florrick! Yo aquí insertaría el bitch! de Alicia sin dudarlo. ¡Qué mala pécora y cómo me cae de mal esa mujer! Y por otro, y este tirando para casa, el momento “volvemos al peinado de niño bueno” de Cary de la primera temporada. He leído que a mucha gente no le gustaba aunque a mí sí. Ese cambio de peinado vino con el cambio de aires (de L&G a la Oficina del fiscal del Estado) y la evolución del personaje. Personalmente, le queda mucho mejor este, y su actitud de jefe por una parte, y de amigo de Alicia por otra me ha gustado de veras. La química entre estos dos cada día me gusta más; son unos amigos y socios espléndidos. Si no tenéis como ejemplo, en este mismo capítulo, el momento en el que ella recuerda esa primera vez que se vieron y le pregunta qué pensó de ella, y él lo mismo. Lo gracioso es que la propia Alicia Florrick no se contrataría a sí misma si estuviese en el pellejo de Will. Las primeras impresiones de estos dos me han parecido muy graciosas – otra vez esa risa de Cary que me vuelve loca –.


Otro capítulo muy bueno, que se hacen cortos pero que se saborean como un buen vino, de esos a los que tanto le gustan a Alicia – ¿por qué está mujer no se divorcia de Peter y se casa con una botella de vino? Iba a ser más feliz –. Pero este se ha disfrutado de gran manera, y de forma más relajada ya que la semana pasada conocíamos la noticia de que la CBS había renovado la serie por una sexta temporada. ¿Eso que oigo son vítores, fuegos artificiales, aplausos? Por fin podemos respirar un poco más tranquilos y disfrutar del mejor drama que hay ahora mismo en la televisión – que quede claro que es opinión personal –. Pocas series me hacen disfrutar de lo lindo como lo hago con esta. Esta semana el capítulo ha tenido una parte cómica importante después de unos capítulos más dramáticos – el último más divertido fue el del Thicky Trick, ¿seguís con la cancioncita en la cabeza? – y se agradece, sobre todo que esté todo tan bien conjuntado y que no sea algo fuera de lo normal.

Para terminar, os animo a que compartáis conmigo vuestras impresiones sobre lo que os ha parecido el episodio o aunque sea para decirme lo felices que sois por esta renovación tan esperada.

¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                                  Irene (@MissSkarsgard)

4 comentarios:

  1. Geniales los GIF´s ( o como diría Elsbeth: JIF´s ) interesante review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Intento poner los momentos que más me han llamado la atención o que tienen que estar sí o sí (el "bitch!" era obligatorio) :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el capítulo. Esos flashbacks tan bien traídos. Todo muy bonito y dramático y como contrapunto traer a Elsbeth y su encontronazo con el oso ha sido genial.
    ¿El Thicky Trick, dices? No sé quién se encargó de recordártelo a principios de la semana pasada... :P
    Gracias por la review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo es una joya, y los flashbacks creo que eran necesarios para recordarnos la buena pareja que hacen Will y Alicia. Estoy de acuerdo con lo que dices, Elsbeth ha sido el contrapunto cómico de la parte dramática y ha encajado a la perfección.

      No sólo tú me lo recordaste, es una canción que se te queda estampada en la memoria quieras o no xDD Y el vídeo que hizo el cast es digno de verlo al menos una vez a la semana :)

      ¡De nada y gracias por tu comentario!

      Eliminar