Crítica del 2x02 "Shadow of a Doubt" de Bates Motel

13/3/14


El capítulo de esta semana de Bates Motel se ha titulado "Shadow of a Doubt", y es que ha sido precisamente la sombra de una duda la que ha asaltado a Norma Bates sobre su hijo predilecto, haciéndole cuestionarse su condición de angelico por lo ocurrido con la porno-profesora. El capítulo en sí mismo, a excepción del tramo final (donde la cosa se puso algo más interesante) me ha parecido muy flojo. Quiero creer que es porque la temporada acaba de empezar, pero espero que pronto se pongan las pilas y pongan toda la carne en el asador. Y, desde luego, en vista de lo ocurrido en la escena final del episodio, podemos esperar que así será...

El sótano de los Bates ha tenido mucha actividad últimamente. De tener ahí metido únicamente a Norman por las tardes manoseando animales muertos ha pasado a recibir la visita de Bradley, la rubia psicótico-suicida que huía de la casa del asesino de su padre, en la que se había personado para volarle la tapa de los sesos tras darle el calentón de su vida. La muchacha la ha liado bien parda, quiere desaparecer del pueblo y, cómo no, le ha pedido ayuda a su Norman guapo, como vimos al final del capítulo anterior. "Tú eres especial, sabía que había algo diferente en ti". Bradley no es muy lista, desde luego, pero no podemos negar que es perceptiva. Finalmente, por un compromiso de Norman, será Dylan el que la lleve al autobús que la hará esfumarse del mapa, previo tinte de pelo. Ya no podré llamarla rubia más, ahora tendré que llamarla la emo. A todo esto, ¿no habría tenido más sentido volver a su casa y fingir que no había pasado nada? Nadie parece, en principio, ser capaz de relacionarla con el muerto porque nadie les ha visto juntos nunca. Pero bueno, ella sabrá...


¿Y cuál ha sido la trama principal de Norma Bates? ¡Cantar! ¿Qué es esto ahora? ¿Glee Motel? Que, ojo, no estoy quejándome de haber escuchado cantar a Vera Farmiga; al contrario, ha sido un placer, pero no ha sido una trama especialmente interesante. Sí que lo fue al final, cuando a Norma le dio una rabieta -¿he dicho alguna vez lo fantástica actriz que es Vera?- y comenzó a llorarle a Norman cuando éste trató de cortarle el rollo e irse del musical al que habían ido para pasar más tiempo juntos; Norma nunca se cansa de pasar tiempo con su angelito del Señor. Fue una gran escena, como la mayoría que comparten madre e hijo, pero el resto del episodio, sin llegar a ser malo en ningún momento, sí que fue algo simple. La trama de los fumetas y los rollos entre bandas no está mal, pero no es lo que más me interesa ver de una serie como Bates Motel. Quizá es que he visto demasiado Hannibal y American Horror Story, pero a veces siento que en esta serie son perturbadores y arriesgados a un nivel un tanto sencillo, no especialmente extremo o brillante. Pero, en fin, capítulos flojos los tiene cualquier serie, la temporada no ha hecho más que empezar y Vera Farmiga lo vale.


Como broche final, ya lo mencionaba al principio, tuvimos una escena impactante. Yo ya me había destripado lo que sucedería, desafortunadamente, pero imagino que para el resto de espectadores debió ser una gran sorpresa. Ha aparecido en escena el hermano de Norma, el mismo que la violó de pequeña, el mismo que ha influido en el desarrollo de su personalidad obsesiva, problemática, inestable y un tanto infantil. ¿Qué querrá? ¿Qué pretende? Esta trama en particular me interesa mucho, estoy deseando que exploren más al personaje de Norma, tiene mucho que dar de sí.


¿Qué opináis vosotros del episodio? ¿Os ha parecido flojo también o todo lo contrario? Cualquier apunte que queráis hacer será bienvenido. La semana que viene, más, ¡y esperemos que mejor!


Crítica del capítulo anterior




1 comentario:

  1. La verdad estuvo muy bueno esta historia tiene un muy buen drama

    ResponderEliminar