Spencer, la mejor pretty little liar

23/2/14

El título de esta entrada ya puede traer algo de polémica por sí solo, porque quiénes sean la "mejor" o la "peor" no dejan de ser opiniones totalmente subjetivas, pero yo no puedo evitar pensar de esta forma: Spencer es el alma de Pretty Little Liars. Todas tienen algo que las hace especiales a su manera, y cada una tiene su puntito particular, pero es que el "puntito" de Spencer es todo un puntazo. Pero, como toda opinión que se precie debe estar argumentada, voy a daros razones por las que creo que los puntazos de Spencer son de lo mejor de la serie.

¡Ojo! Spoilers del tamaño de la catedral de Burgos hasta el 4x20 "Free Fall":

Es difícil cogerle el truco a Spencer, pero una vez que la descubres creo que es imposible no disfrutar con ella. Al comienzo de la serie se nos presentaba como la típica sabelotodo algo borde que tenía una perturbadora tendencia a liarse con todos los novios de su hermana, y con el paso de los episodios hemos descubierto que Spencer es, en realidad, una sabelotodo muy, muy borde. De las cuatro protagonistas, ella es la que destila el humor más ácido y agrio con diferencia. Ella es una líder natural, y por eso es la que más chocaba con Alison. Es curiosa, brillante, y es una de las que más se ha involucrado en el misterio de la serie, tratando de llegar hasta el final a toda costa, tanto es así que incluso estuvo a punto de morir al final de la primera temporada -aunque en realidad todas han estado a punto de morir alguna vez, la que no ha sido atropellada ha sido encerrada en un ataúd o tratado de ser apuñalada en un faro-. Spencer quiere resolver el puzzle que es la trama de Pretty Little Liars, y "Alison" en ese fantástico 4x19 "Shadow Play" en blanco y negro, le decía una frase que da que pensar:

"Tienes todas las piezas, Spencer. ¿Por qué no puedes unirlas?"

Tengo que aprender a que me deje de importar

Les han hecho putadillas a todas las muchachas, pero con Spencer se han cebado especialmente. Tanto es así que la pobre chiquilla acabó en el manicomio en la tercera temporada, y por lo que le está pasando durante esta cuarta temporada diría que va camino de regresar allí próximamente. Se ha involucrado tanto, está esforzándose tanto por juntar las piezas de ese puzzle y ganar la partida, que ha llegado a un extremo. Siguiente parada: la drogadicción. Las pastillitas de colores son las que llevan a Spencer a Narnia y, más concretamente, a los elegantes mundos de los años 50' en blanco y negro. Esas ganas de ganar, ese entusiasmo que tiene del que carecen a veces las otras, son algo que admiro de ella. Ella es "the clever one", y lo sabe.


Troian Bellisario es una actriz fantástica, y normalmente disfruto simplemente viendo los caretos que pone. Ella interpreta a la perfecta Spencer, maniática, directa, intensa y al borde de la esquizofrenia. Cuando un actor es bueno y expresivo, se nota. Y, como apunte extra, comentar que la actriz es muy fan de Game of Thrones y su personaje ha hecho referencia a la serie en alguna ocasión, como en el 4x05 "Gamma Zeta Die!" de esta misma temporada. Nos lo pone a huevo para quererla, no me digáis que no.

Todas tienen algo, cada una tiene su encanto, pero es con Spencer con quien mejor lo he pasado en una cuarta temporada que, por cierto, me está pareciendo muy superior a la tercera. Miedo me da lo que puedan hacer para el season finale, auguro una ida de pinza de proporciones épicas.


Sin embargo, como ya he comentado, esta es solo mi modestísima opinión. Contadme qué hay de vosotros. ¿Cuál es vuestra pretty little liar favorita? 


5 comentarios:

  1. Grandísima entrada, y, desde mi punto de vista, en parte acertada y en parte no. Yo no tengo "liar" favorita, si que es verdad que me gustan unas más que otras, pero no tengo favorita. Últimamente Aria era la que menos me decía, estaba apartada y había capítulos en los que ella su única trama era liarse con Ezra o Jake, por lo que durante esta cuarta temporada me estaba pareciendo la "peor", hasta el 4x20, en el que Aria toma un momento muy importante y su trama explota por completo. Por eso mismo no tengo favorita. A Emily la gente le tiene asco, pero es que yo creo que es de las que peor lo ha pasado (a la par que Spencer). Hanna es meh, lleva siendo meh un tiempo, ni se involucra en la trama de "A" casi ni la ocurre nada, sigue las ordenes de Spencer y punto (aun así, hay que reconocer que desde que empezó a leer libros de misterio ha empezado a investigar por si sola). Y al final, Spencer, un personaje a veces un poco irritable por su personalidad, pero que a la vez es un amor. Tiene como las demás sus subtramillas amorosas y eso, pero siempre está pendiente de "A" y es la que más investiga, la que más se juega al hacerlo (mira ahora las pastillas) y la que más se lo toma en serio, además de la más inteligente. Aun así, no puedo elegir a ninguna, aunque las cosas como son: sin Aria y sus caras la serie sería más aburrida (Lucy Hale sorprende, cada vez que le dicen algo raro abre los ojos mucho xD), sin Emily no habría ternura (a veces es una pesada, pero es la que peor lo ha pasado. La más sensible y fuerte a la vez), sin Hanna no habría risas, la manera en las que suelta cosas por la boca y los chistes inapropiados son lo más! Pero, sin Spencer no habría Pretty Little Liars, todavía iríamos por la 1ra season o peor, por que como ya he dicho es la que más investiga, y la que casi resuelve todo (descubrió a 3 "A", aunque con Mona tardó xD), por eso mismo, sin ser mí favorita, si creo que es la más importante de todas. Capítulazo el 4x20, btw. Ah, y en cuanto a esta temporada, creo que está siendo más o menos igual a la anterior (aunque la 3B fue espectacular). Como ya he dicho muy buena entrada, espero que hagas más sobre PLL ^^
    PD: La gente que ha leído el guión filtrado del 4x24 de PLL dicen que va a ser la bomba, así que a esperar con ansia ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gran comentario!

      Creo que en parte tienes mucha razón, el encanto de la serie es que cada una de las cuatro aporta algo, y ese "algo" que aporta cada una puede gustarte más o menos, como es natural, pero el secreto de la serie es que el conjunto funciona y que lo que aporta cada una forma parte de un todo integrado donde, si quitas una pieza, el entramado entero se desmorona. Hay equilibrio. Muy buena forma de enfocar el asunto! Nunca lo había visto de esa forma xD

      No comprendo la tirria que le tienen muchos a Emily, a mí me parece una de las más tiernas y fuertes. Ha tenido que tragar mucha mierda y ha superado muchas situaciones complicadas. No se me ha hecho pesada en ningún momento. De hecho, ella y Hanna me encantan y me lo paso pipa con ellas.

      Aria no me entusiasma tanto, pero me hace gracia en el buen sentido xD

      Gracias, me alegra que te haya gustado la entrada. Seguiré hablando de ellas, no lo dudes! En cuanto salga ese season finale, del que procuraré no spoilearme nada, caerá otra entrada donde comentaré todas mis impresiones. Estoy deseando verlo.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Graan entrada! Estoy de acuerdo en que Troian es una gran actriz, y Spencer es el mejor personaje de PLL, igual muchas veces es estresante, pero creo que es la más real, de la que se muestra más, las demás estoy segura que tienen unos cuantos secretos que no nos han revelado. Estoy ansiosa por saber que pasa en este final, tengo grandes expectativas en la investigación de Spencer.
    Besoote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^

      Yo estoy de acuerdo, creo que ya ha quedado clarísimo jaja, Spencer es mi favorita, aunque Hanna la sigue muy de cerca. Sin embargo, creo que Spencer es más completo como personaje. Y, aunque como ya comentas, pueda estresar a veces o hacerse algo irritante (hay que reconocerlo) es una de las que más me emociona, a la que más creo... quizá sea eso que dices también. Quizá sea la más "real".

      Todos estamos ansiosos por ver el season finale, seguro que será fantástico!

      Otro besote pa' ti :)

      Eliminar
  3. Me encanta Spencer, es muy inteligente y perspicaz, pero mi favorita siempre será HANNA. Me parece que la subestiman, una vez que se adentra en el misterio comienza a investigar por si sola, sin ir mas lejos, es la que mas cerca a estado de llegar al centro de todo, sin embargo las cosas no le resultan por que es muy arrebatada. Según mi opinión la que mas cosas a pasado no es Spencer, sino Hanna, siento que todo le pasa a ella, siempre tiene mas que perder que el resto. En fin, ella es mi favorita, porque es la combinación perfecta entre la inteligencia y la estupidez, una vez que se pone seria, sorprende.

    ResponderEliminar