Crítica del 4x11 "Claimed" de The Walking Dead

26/2/14


Dicho y hecho. Fue mencionar en la crítica del episodio anterior de The Walking Dead que hacía tiempo que se habían desviado del enfoque "científico" de la serie, y no han tardado ni medio capítulo más en salir al paso con la historia de un misterioso hombre que podría tener la científica solución que vuelva a hacer del mundo un lugar habitable, y no el coto de caza humana que es ahora. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y comentemos como es debido otro buen capítulo más de esta semana:

Nuestro pequeño y dulce Carl está falto de cariño. Desde que se murió la insufrible Lori -no me digáis que no se está mejor sin Lori- la plaza de madre del año se ha quedado vacante, y Michonne parece dispuesta a ocuparla. La que antes fue una mujer atormentada por su pasado se ha convertido en una nueva persona que solo tiene sonrisas y gracietas que darle al perturbado niño. Lo sucedido en el 4x09 "After" es la clave para entenderla. De alguna forma, la muerte del Gobernador parece haber sido la guinda que necesitaba para terminar de completar su propio camino de redención personal. Ha aceptado las cosas que no puede cambiar y ha decidido lanzarse con los brazos abiertos a su nueva familia, porque ha comprendido que solo estar viva y sobrevivir no es suficiente. Nada de volver a pasearse a solas por el bosque con zombis encadenados a sus espaldas. Lo que Michonne quiere es desayunar cereales en una cocina bonita con un niño que le ría sus gracietas. Y no deja de ser muy tierno verla tratando de hacerle reír de la única forma en que sabe: con gracietas que solo le harían auténtica gracia a un niño de tres años. Porque es el único modo que conoce de hacer reír. Pero bueno, no la forcemos, está trabajando en ello.


Rick, por otra parte, vivió una mañana muy tensa. Mientras Michonne y Carl iban a por suministros (y mantenían conversaciones de lo más interesantes un par de manzanas allá que les acercaron más el uno al otro) nuestro policía recibió la visita inesperada de un grupo de gentuza que, por el ruido que hacía, parecía estar torturando a alguien en la sala de abajo. Indeseables, brutos, borregos, cochinos y maleantes. Pobre Rick. Tuvo que ingeniárselas durante al menos media hora para salir de la casa discretamente logrando, de forma increíble, llegar al exterior sin delatar su presencia y avisar a Michonne y Carl. Lo "único" que dejó tras de sí fue a un muerto en el baño y a un tipo desmayado en una habitación que le vio. ¿Volveremos a encontrarnos con ellos? Probablemente sí.

Y Glenn. Me dejo lo más interesante para el final. Nuestro valiente enamorado acabó en la parte trasera de un camión junto a Tara, que se ha hecho amiga suya y parece sentir que le debe algo -y muy probablemente se lo deba-. Sin embargo, él no se da por vencido, a pesar de las palabras del coronel pelirrojo machorro, e insiste en buscar a su mujer. Me pareció que lo de darle un puñetazo al pelirrojo sobraba, y que el chinito esté siendo tan borde me resulta un poco irritante, pero supongo que es comprensible. Pero definitivamente lo mejor es oír al gordinflas diciéndole al pelirrojo "soy más listo que tú" después de haber reventado a balazos el depósito de su transporte y después de que éste le salvase la vida. Que no sé disparar, dice. Pues haber avisado al grupo en primer lugar en vez de tratar de resolver el problema tú solo como un campeón. ¿Por qué en The Walking Dead tiene que haber al menos un personaje estúpido en todos los capítulos?


Tara ya parecía conocer al grupo, o eso o yo me he perdido en la narración. Gracias a ella descubrimos que: Rosita, la chica del grupo, está enamorada del pelirrojo -según ella- y que el machorro eslavo, aparentemente, no quiere salvar al mundo simplemente por heroicidad y esconde algo. ¿El qué? Todo esto es tan, tan misterioso. La pieza clave del grupo es nuestro amigo el gordi, el listo panes, que parece tener la solución al problema y ha de ser llevado a Washington. Pero, no. En lugar de eso, el grupo desvía su trayectoria para seguir a un chinito malhumorado en busca de una mujer que debería estar muerta, aunque no, todos sabemos que está vivita, coleando y siendo guapa. Esto se explica con pinzas: el camión ha quedado inservible, no importa tanto el camino que coger (todos los caminos llevan a Roma, ¿no?) y Glenn es un gran superviviente nato que les podría ser útil. ¿Dónde acabará todo esto?

Todos los personajes están dispersos, pero varios grupos ya se están uniendo, siguiendo las vías abandonadas del tren, camino de una promesa, de un núcleo humano que seguro que dará mucho juego y que creo que los lectores de los cómics ya conocen muy bien. ¿Qué esperáis que suceda? ¿Os está gustando el rumbo que está marcando la temporada?


Bonus: ¿No debería creer Tara que su sobrina está viva en el campamento donde la dejaron a ella y al resto de personas que no lucharon? ¿Me he perdido algo?



7 comentarios:

  1. Excelente critica. Has hecho preguntas que yo me hacia y otras que no y he alucinado como con lo de la sobrina de Tara. Me he divertido mucho con varios comentarios. Gracias. Volveré a leer la próxima aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias a ti! Leer comentarios como el tuyo siempre es agradable, me gusta saber lo que pensáis y que me comentéis cuando algo os gusta y cuando no para tratar siempre de mejorar.

      Vuelve cuando quieras ;)

      Eliminar
  2. ¡Que no te había comentado! que fuerte!!! jejejeje.
    Yo estoy muy, muy feliz sin Lori. La relación entre Carl y Michonne es muy bonita, aunque ella no sepa hacer reír, como mínimo lo intenta. No??? Parece ser que esa mujer brusca que no sabía ni sonreír, se deshace por hacer feliz a este chico.
    Menos mal que a Rick no le pasó nada. Hay un par de momentos en que aguantaba la respiración pensando, que no lleguen los otros, que no los vean. Gente totalmente perturbada que habrían hecho muchísimo daño. A lo mejor se los vuelven a encontrar con el tiempo.
    A mi las palabras de este Coronel que quiere ser un héroe llevando a esta especie de científico que no sabe ni disparar su arma, no sé, como que no me la creo. Creo que el Coronel este ha sido embaucado por un hombre que no sabe de la misa a la media. A ver cuanto duran.
    Glenn no se dará por vencido, necesita encontrar a su mujer, pase lo que pase, ya lo ha dejado bien claro.

    Me está gustando mucho el rumbo de esta temporada. Quiero que empiecen a juntarse. Y ver que es ese sitio, que se supone que está libre de caminantes.
    Por cierto... Tara no oyó a su hermana cuando le dijo al Gobernador que la niña estaba muerta. Ahora no lo recuerdo bien, pero no la llevaba en brazos? No sé, es una pregunta muy buena.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no pasa nada mujer xD

      Todos vivimos tan, taaan felices sin Lori. La relación de Carl y Michonne me parece muy tierna, se necesitan mucho el uno al otro, más de lo que creen.
      El nuevo grupo y esta gente, sinceramente... no sé qué pensar de ellos, necesito ver mucho más antes de opinar. Sin embargo, me gusta que los hayan introducido, seguro que van a dar mucho juego.
      Respecto a lo de Tara, no tengo ni idea. Quizá porque ese capítulo fue un gran desmadre, muy confuso, pero yo no recuerdo en ningún momento que Tara fuera consciente de que su sobrina había muerto, cuando su hermana llegó con la niña en brazos ella ya estaba en el frente. Tara menciona que vio a su hermana morir, pero respecto a la niña... o es un fallo, o no le han dado importancia o se "sobreentiende" que Tara ya sabe que murió la niña y no es necesario contar eso.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, apenas hace menos de un mes comencé a ver la serie gracias a la bombardeante publicidad, después de enterarme de tantísimas cosas, dentro y fuera del set hoy me animo a dejarte un comentario en tan excelente blog ;) seguro en 2 días me pongo al corriente en la serie pero gracias a tu blog siento como si viera el episodio en el día de estreno. Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  4. Y me anime a comentar porque ya no esta Lori XD es de los personajes que mas me han causado desagrado en una serie, esta Lori y Catelyn Stark de Game of Thrones, dios que personajes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte. Es verdad, la serie se ha vuelto famosa en prácticamente todo el mundo, esta y Game of Thrones son como "las series de moda". Desde donde yo escribo, España, sucede lo mismo.

      Me alegra que te haya gustado el blog ;)

      La ausencia de Lori es lo mejor que le ha pasado a la serie :P

      Eliminar