Razones que explican la mejora de la 3ª temporada de Revenge

20/1/14

Revenge tercera temporada

Qué desfase. Qué idas de pinza. Qué zorrerío. Reconozco que la segunda temporada de Revenge me dejó un tanto indiferente, pero un cambio de showrunner y una renovada tercera temporada han conseguido lo que ya daba casi por perdido: que me volviese a enganchar de verdad a las vendettas de Amanda Clarke contra los Grayson. Esta temporada la chiquilla se ha lucido más que nunca y llegó un punto, pasados los primeros episodios de la temporada, en que comenzaron a dejarme con la boca abierta más veces de las que puedo recordar. Pero, ¿qué ha pasado? ¿Cómo una serie que llegó a resultar un tanto meh se ha vuelto a convertir en una mamarrachada tan disfrutable? Analicemos lo que ha sucedido esta temporada en Revenge (spoilers de los diez primeros episodios):



Han vuelto a centrarse en el objetivo principal de la serie: La Vendetta


"Vos no sos más que una puta destrozahogares"
Durante la segunda temporada la parida máxima que supuso la trama de 'La Iniciativa' dejó algún que otro gran momento (ver a Victoria asesinando a una señora en la casa de la piscina es algo que no tuvo desperdicio) pero en general se hizo bastante cansina. Tramas como la de Padma estuvieron mal llevadas y, en general, llegó un punto en que la serie se volvió casi irreconocible. Por suerte, ya desde el comienzo de esta tercera temporada Emily y Nolan nos dejaron claro que iban a olvidarla por completo y a centrarse de nuevo en lo que de verdad importaba: destruir a los Grayson.

Se han librado de los lastres


Ya fue un buen comienzo librarse de Declan al final de la segunda temporada. El niño era un personaje brutalmente random y su pérdida le dio más interés al personaje de Jack, que es el hermano que siempre ha importado en verdad. Y, por si fuera poco, al principio de la tercera temporada también se libraron de Ashley, a la que nunca le acabaron de coger el punto y tuvieron siempre oscilando en un constante "soy muy buena" y "ahora soy muy mala".

Nuevas incorporaciones y regresos interesantes


No sé si fui el único que casi se cayó de la silla cuando al final de uno de los episodios Margaux quedaba en un oscuro garaje con un personaje que nunca hubiera esperado volver a ver: ¡Lydia! Lydia, esa mujer que, según Victoria, es "maleable por definición". Esa mujer que la lió tan parda al comienzo de la serie y que dábamos por muerta. Lydia, ese personaje molesto que a nadie le importa pero que tanta gracia hace precisamente por eso. También me ha gustado el personaje de Margaux, me parece que tiene su punto. Y Patrick... bueno, su relación con Nolan está bien, y él al menos se deja ver.

(Esto constituye una razón de la mejora de Revenge por sí sola)




















Las cabronadas de Emily han sido más extremas que nunca


Lo de Emily ha sido un desfase, para qué negarlo. Destruir la carrera de Conrad no le pareció suficiente y estuvo a punto de lograr que confesara haber incriminado a David Clarke, pero no llegó a conseguirlo. Lo que sí consiguió fue que su boda fuera el evento social más comentado del año. ¿A quién se le ocurre? ¿Por qué cabecita pensante se cruza la idea de estar dos años mintiendo a una familia para adentrarse en su corazón y destruirla por dentro? La vida de Emily es un chiste interno. Ha habido tantos buenos momentos que si me pusiera a hablar de todos esta entrada se haría infinita. Para resumir, diré que me han encantado...

- Las conversaciones entre Victoria y Emily, o cómo insultar a tu enemiga declarada con una hermosa sonrisa y bellas palabras.
- La trama del falso embarazado. Ahí Emily se superó, hay que reconocerlo.


- Que la relación entre Emily y Jack se haya vuelto más entrañable y menos cansina.
- El torso de Patrick. Es una razón superficial, pero es que está muy bueno, las cosas como son.
- Todo lo relacionado con la boda en general. 
- Y, en definitiva, que, para mi gusto, Revenge a vuelto a sus orígenes.



Y a vosotros, ¿qué os está pareciendo la temporada?


5 comentarios:

  1. Amén!!!! amén a todo lo que dices. Estoy totalmente de acuerdo. Casi tiro la toalla con la segunda temporada, pero me dije... Sigue, dale una oportunidad, cuando empezó la tercera pensé... ufffff, creo que no la veré. Pero al final, sucumbí, no podía pensar que fuera tan mala como la segunda y menos mal que le di esa oportunidad, porque me está gustando mucho, mucho.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó algo parecido, la segunda temporada se me hizo muy cuesta arriba y estuve a punto de tirar la toalla, pero poquito a poco la continué, y de repente me di con esta tercera temporada, y... vaya! He vuelto a acabar enganchado casi sin darme cuenta xD

      Larga vida a Emily y a su venganza llevada hasta el extremo.

      Eliminar
  2. A mi me tiene enganchadísima! estoy deseando ver el desenlace de la tercera temporada. Me acabo de ver el episodio 21, pocos quedarán ya!!

    ResponderEliminar
  3. Lo máximo Revenge :) Es cierto, la segunda temporada me dejó un tanto aburrida...pero esta tercera es como si estuviera viendo la primera temporada aún más intensa...ya vi el final de esta tercera y por Dios lo que se viene en la cuarta...no me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta el giro que tomado toda la trama incluso parece culebron mexicano pero refinado con el aire de los Hamptons ya espero con ansias ver los ultimos capitulos

    ResponderEliminar