Crítica del 6x11 "Under fire" de Castle

25/1/14

En este capítulo de Castle, la cosa está que arde, literalmente. Después de un bebé en el 6x10, llega un nuevo bebé, y es que Ryan y Jenny están a puntito de ser padres.

*SPOILERS*

La investigación va por rumbos nuevos para la serie: un pirómano, así que el equipo se dedica a perseguir al chiflado del fuego, que acabará haciéndoles pasar factura a todos, sobre todo a Ryan y Esposito, que pasan a ser los protagonistas del capítulo tras quedar atrapados en un edificio en llamas. Pero el protagonismo se lo lleva principalmente Ryan, que además del problemón del fuego, tiene a su mujer a punto de dar a luz, y teme por no poder conocer a su hijo.

La desesperación es evidente a lo largo de todo el capítulo, tanto en los dos detectives encerrados entre las llamas, como en Castle y Beckett, que ven con impotencia cómo sus compañeros posiblemente nunca salgan de ahí. Pido un aplauso para Stana Katic y Nathan Fillion (yo no me canso) porque no pueden hacerlo mejor, porque esos ojos vidriosos de Beckett y esas miradas de angustia de Castle, emocionan a cualquiera. Además, nuestra detective y nuestro escritor tienen que lidiar con el agobio de Jenny y su parto, y el creciente incendio no ayuda.

Pero sin duda, las escenas más emotivas del capítulo son entre Jenny y Ryan, eligiendo el nombre para su bebé en una llamada fugaz que los genios de nuestros detectives pudieron hacer desde el sótano del edificio en llamas, y en su reencuentro al final del capítulo. Y fue esa escena, la del final, la que más me gustó del capítulo: por todos ellos, porque Ryan y Esposito habían salido indemnes, porque Ryan y Jenny al fin tenían a su Sarah Grace en brazos, por el abrazo de Esposito y Lanie (ahí sigue habiendo algo, lo sé), y por las miradas entre Castle y Beckett, y es una escena lacrimógena, de las que no había habido desde hace mucho.

Éste ha sido un capítulo conmovedor, interesante de principio a fin, y es que no puedo hacer otra cosa que mandarle piropos a la serie, porque apenas ha habido decepciones en lo que va de temporada. Yo lo que quiero pedir es un capítulo en el que veamos a Ryan desenvolverse como papá, por favor, porque seguro que sería divertido y de lo más tierno. ¡Gracias guionistas!