Crítica Del 5x12 "We, The Juries" De The Good Wife: Las Cosas Se Ponen Turbias Para Peter

14/1/14

Una semana más, The Good Wife nos trae un capítulo que es para quitarse el sombrero, de esos con los que te quedas con ganas de más. Y no me extraña nada porque en el anterior capítulo apareció una nueva trama que va a dar que hablar. Si quieres enterarte de todo, no lo dudes y sigue leyendo.

*SPOILERS*

El caso de esta semana trata sobre una pareja a la que han inculpado de tráfico de drogas pero con un punto original: cada uno está representado por un bufete diferente – ella por Lockhart&Gardner, y él por Florrick/Agos – y hay dos jurados. Es decir, son dos casos en uno. Como podéis ver, esta vez no se enfrentan directamente pero sí que serán enemigos en cierto modo en el juzgado. La verdad es que la situación es divertida en muchas ocasiones – como forma de apaciguar la tensión que se está viviendo – ya que al tener dos jurados hay veces que uno se tiene que marchar para que no lleguen a la conclusión de que una de las partes de la pareja es culpable. Esta vez, no van a ser Alicia y Will quienes jueguen entre ellos para picarse sino que – ¡POR FIN! – va a ser Cary quien tome cartas en esta guerra. Al oír por boca de Robyn que es muy posible que L&G pierda a un cliente, este monta una trampa para Kalinda y que el bufete pierda finalmente el cliente. Más tarde retomaré la situación de estos dos, que ha evolucionado.

Por otra parte, tenemos la cuestión de Peter. El gobernador está en una situación bastante delicada por el vídeo que veíamos la semana pasada, donde se observa a unos hombres llevando una caja llena de votos – 30.000, ni más ni menos – a su favor. Marilyn es la encargada de abrir una investigación interna y se dedica a interrogar no sólo al principal implicado sino también a Eli, Alicia e incluso a Will, quien parecer ser que se ha despertado de su letargo y ha vuelto más hijo de puta que nunca. Will no puede testificar porque estaría rompiendo el privilegio abogado-cliente que tiene con Peter así que, ni corta ni perezosa, Marilyn exige al gobernador que renuncia a ese privilegio. Y aquí llega uno de los momentos más tensos: Will, más calculador que nunca, le dice que dirá lo que pasó y añadiendo alguna que otra mentira, a lo que Peter se da cuenta. Will no se queda atrás y ataca con la revocación del puesto de jueza de Diane y con la mala imagen que ha tenido Florrick durante un tiempo. Peter se defiende diciendo la mala imagen que ha tenido Will también debido a su suspensión durante la segunda mitad de la tercera temporada. Finalmente, Peter, sopesando sus opciones, decide no revocar el privilegio ya que sabe que tiene más que perder que ganar. Por su parte, Marilyn escribe en su conclusión que no puede llegar a una sobre si es cierto lo que se está especulando o no y que es muy posible que vaya a los federales para que el asunto se aclare. En cuanto a Alicia, después de ser interrogada por Marilyn, va al despacho de Peter, donde le pide que arregle esta situación ya que no quiere que su hijo vuelva a declarar y menos delante de los federales. La verdad es que la situación de Peter se está poniendo bastante fea y creo que va a ir más. ¿Es posible que este sea el final político definitivo de Florrick? ¿Hay alguna manera de que se salve de esta? Y otra pregunta que me surge, ¿el matrimonio Florrick se verá afectado si acaba todo esto mal? Mi respuesta es un sí, porque no creo que Alicia pueda soportarlo más.

Como había dicho antes, la situación entre Kalinda y Cary ha evolucionado. Cuando Cary se fue de Lockhart&Gardner, Kalinda jugó con él haciéndole creer que se iba a ir al nuevo bufete y traicionándolo con sus actos. En este capítulo hemos visto un acercamiento por parte de ella. Kalinda se sincera con Cary y le dice que le echa de menos, aunque este no se lo cree mucho y pasa un poco de ella. Digamos que Cary se quiere hacer el duro porque está dolido con ella, pero esto no va a durar mucho. Tras la trampa que le tiende a Kalinda respecto al posible cliente que se puede marchar de L&G, esta va a su apartamento para contarle que ha descubierto que es una trampa aunque bastante tarde como para poder arreglarlo. Allí le invita a tomar una copa y, aunque Cary es reticente en un principio, finalmente accede. ¿Que qué pienso? Bueno, ya os lo podéis estar imaginando si me habéis acompañado durante estas semanas: no me gusta un pelo porque tengo la sensación de que Kalinda va a volver a jugar con él de alguna forma y que el otro va a acabar mal. Aquí los únicos enemigos que se pueden acostar juntos son Will y Alicia – y quiero que lo hagan porque que vayan de contrincantes le da un morbo y una tensión sexual al asunto que en algún momento tiene que explotar –. Si Kalinda va a ser el interés amoroso de Cary esta temporada – aunque se había rumoreado que iba a ser Robyn – craso error, señores King. Ya hemos pasado por esa etapa, dejad que el chico se libere de la india por fin y que siga su vida con una mujer que se merezca – yo me ofrezco voluntaria, por supuesto –.

Como podéis comprobar, la temporada ha vuelto del parón navideño cargadita de novedades y de momentazos – la semana pasada fue el Thicky Trick, esta semana el enfrentamiento entre Will y Peter –. Sin embargo, no todas son buenas noticias. El próximo capítulo será el 9 de marzo, es decir, que estaremos 8 semanas sin The Good Wife debido a que la CBS, cadena que emite la serie, recoge ciertos eventos como los Grammy, la Super Bowl o los Juegos de Invierno. Sé que es difícil – mi sorpresa y posterior tristeza me lo confirman – pero intentaremos aguantar, ¿no?

Por tanto, nos volveremos a ver en marzo con una nueva review, a no ser que estéis viendo Banshee, serie de la que estoy escribiendo sus reviews. Si no es así, os animo a verla, que es posible que os sorprenda – avisados quedáis de su violencia, escenas de sexo, acción y todo lo contrario a The Good Wife –. Por último, os invito a dejar algún comentario sobre el capítulo o sobre lo que llevamos de temporada, que son siempre agradecidos y muy bien recibidos.


¡Hasta el mes de marzo! :(

                                                                                                                      Irene (@MissSkarsgard)

1 comentario:

  1. Me encanta la tensión sexual entre Will y Alicia. Ójala ella se de pronto cuenta de que tiene que dejar a Peter y dejarse llevar... :D

    ResponderEliminar