Crítica del 6x05 “Time will tell” de Castle

6/12/13

El nuevo caso favorito de Castle está aquí y, por supuesto, es de lo más paranormal: viajeros del tiempo. Todo muy acorde al 50 aniversario del Doctor Who en este año. Un capítulo regular del que os hablaré si seguís leyendo.

El principal sospechoso del asesinato de una mujer, es un hombre llamado Simon Doyle, que según él, viene del año 2035 a detener a un viajero del tiempo ilegal que había llegado hasta nuestros días y que, supuestamente, es el asesino: Garrett Ward. Por supuesto, esto da lugar a interrogatorios sin sentido, y le da mucho juego a Castle, que cree que la historia de Doyle es muy buena, para desarrollar sus locuras y especulaciones sobre cosas que no pueden ser. La investigación no es un camino de rosas pero Castle se pasa el capítulo emocionado, y Beckett no se traga nada (sus caras de “¿qué me estás contando?” son geniales).

Como era de esperar, porque muy coherentes no eran sus historias, tanto nuestros viajeros del tiempo eran enfermos psiquiátricos, y encima este último era un anti-ciencia que quería terminar con un joven físico muy prometedor, y ambos estaban convencidos de que su muerte, cambiaría el futuro de manera escandalosa. Pero Esposito y Ryan llegan justo a tiempo para salvarlo, y el capítulo acaba de una forma un tanto desconcertante. Ni Castle, que cree en todas estas cosas, se lo podía creer, y la verdad es que yo tambien me quede un poco ojiplática al ver desaparecer a Doyle tras girar la esquina

Por otro lado, abren una nueva trama con la marcha de Alexis y Pi del piso, ya que van a alquilar un apartamento juntos. A Castle no le hace mucha gracia, pero su hija no hace más que argumentar que ella es mayor, y que es su vida, y que es la más lista de la familia -gran humildad, como no-. Y después de este capítulo, Alexis empezó a caerme mal, que ya con la tontería del novio me estaba pareciendo insoportable, pero después de tratar así a su padre, pues ya no entiendo nada. ¡Adiós Alexis, no vuelvas al loft!

Creo que el capítulo ha tenido un pequeño bajón respecto a lo que llevamos de temporada, pero también ha tenido sus pequeñas cosas y su intriga, como siempre. ¡Es que no pueden darnos tantos capítulos buenos, que nos malacostumbran! 
Si tuviera que elegir un momento en este capítulo, me quedaría con la escena en la que el viajero del tiempo informa a Castle y Beckett de su futuro ¿tres hijos? y lo que es más, ¿Castle escribiendo literatura seria? ¡No se lo creen ni los guionistas!

Doralicia (@Doralais)

Otras entradas que te pueden interesar:

Crítica del 6x04 "Number one fan" de Castle

2 comentarios:

  1. Creo quela mejor parte para mi fue la revelación para "esposita" al derramar el café sobre la carta. Se está cumpliendo!?

    ResponderEliminar
  2. Creo quela mejor parte para mi fue la revelación para "esposita" al derramar el café sobre la carta. Se está cumpliendo!?

    ResponderEliminar