Crítica del 3x10 "Thanksgiving III" de New Girl

1/12/13


Ayer os hablé del especial de Acción de Gracias de la serie Brooklyn Nine-Nine, y hoy os hablaré del caso de una serie más veterana, New Girl, que nos dejó con un buen sabor de boca en su primer y segundo especial. Ahora, también le ha ido bastante bien.

Como ya habréis deducido, el tema principal es la cena de Acción de Gracias, una verdadera americanada, pero en este episodio, el escenario ha cambiado gracias a Nick, recordando lo mal que acabaron las cenas en el apartamento.

Nick Miller, gracias a la ayuda de Coach, se ha dado cuenta de que cada vez se comporta más como una mujer así que decide hacer algo para que le dote de masculinidad, y esa decisión afecta a todo el grupo.

Nick decide, en lugar de comer en su apartamento, cenar en el bosque. Aunque al principio nadie acepta, la excursión se acaba haciendo. Y, al llegar allí, empieza una lucha entre Coach y Schmidt para ver quién es mejor en el bosque.

Al llegar allí, Nick les cuenta a todos que lo único que ha traído de alimentos ha sido cerveza, por tanto, todo lo demás tendrán que buscarlo en el bosque con sus manos o con herramientas paleolíticas.

Los amigos se dividen en dos grupos. Cece, Jess y Winston como "amantes de la tecnología " y Nick, Schmidt y Coach como "amantes de la naturaleza". Y, mientras los amantes de la naturaleza buscan comida, el otro grupo se rinde y va a comprar alimentos en un supermercado.

Nick, tras ver que no consigue nada, decide coger con sus manos un pez del río. Desgraciadamente, el pez que coge está muerto, pero oye, un pez muerto es mejor que nada, ¿no? Bueno, después de lo que pasa, es una mala idea.

Cuando los tres llegan a la base, se encuentran con un festín. Comida de toda clase, pero algo no va bien. Nick coge una manzana y se encuentra con una grave evidencia, tiene una etiqueta que pone "Made in Oregon", demostrando que no lo han cogido ellos.

Para disculparse, Jess come un trozo del pescado muerto y empieza a delirar. Tras comer esto, Jess empieza a caminar por el bosque hasta que cae en una trampa para osos. Luego, a Nick le ocurre lo mismo.

Gracias a sus amigos, los dos consiguen salir fuera del hoyo, pero Jess sigue estando enferma, así que acude a un hospital. Y, aunque Acción de Gracias parece un desastre, todos acaban cenando alrededor de la cama del hospital donde se encuentra Jess.

El personaje que más me ha gustado del episodio ha sido Winston. Aunque siempre está en su mundo, es uno de los personajes más cómicos de la serie desde el principio de esta. Además, le doy un plus por llevar su fanatismo por los gatos a un punto extremo.

No me ha gustado mucho la aparición de Cece. Lo justifico diciendo que creo que no era el momento para su aparición. Coach se ha sincerado con Schmidt, pero no son amigos, aún son rivales y Cece es su presa.

Han habido momentos bastante buenos, como cuando Nick coge el pez y se da cuenta de que está muerto o en el final, cuando todos se unen como una familia para tener una buena cena, aunque no provenga del bosque.

En este episodio ha habido una subida de audiencia, lo que indica que la temporada prospera. Esta vez está ocurriendo lo mismo que en la segunda temporada, empieza mal pero acaba bien. Aunque aún vamos por mitad de temporada, todo me pinta bastante bien.

Conclusión: Otro año Acción de Gracias acaba en tragedia para New Girl. Pero eso solo en la historia ya que mis valoraciones son bastante positivas. Si pudiera firmar para que la temporada acabara con episodios de calidad similar, firmaría.

4 comentarios:

  1. en general esta serie para mi ha ido decayendo desde el final de la primera temporada. Siento que estan forzando muchos a sus personajes para volverlos una caricatura, lo cual deja de ser gracioso y los convierte en estupidos. Ellos mismos se meten en situacion por demas ridiculas e incluso para mi impensables para la edad que sus personajes tienen en la trama.

    Forzarlos a crearles excentricismos que rayan lo absurdo y que se comporten como niños para crear una escena "graciosa" lejos de causarme gracia me aburre. Han perdido el equilibrio en esto.

    No me malinterpreten en verdad la serie me gusta, pero es triste ver que los guionistas al parecer ya no saben que hacer o como contar la historia de estos chicos de una forma divertida que nos los haga ver como estupidos.

    La relacion entre Jess y Nick se me hace insoportable, los dos se comportan muy estupidos y egoistas con su relacion, algo que no esperaba ver cuando recien se dibujaba que iban a terminar juntos, en realidad estan desperdiciando esta relacion que pudo dar pie a historias mas divertidas y mejor contadas, que verlos pelear como tontos y llenarse de secretos por un temor de molestar al otro que incluso hace dudar que realmente hayan querido ser pareja, mas bien parece que el guion forzo a estos 2 personajes a reunirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Me fascinaba la serie en la primera y segunda temporada, tenia escenas tan cómicas que me reía como nunca viendo una serie. La tercera temporada ha sido una decepción completa. La reaparición de coach, muy desafortunada. A Cece, la opacaron por completo, cuando había tomado tanta fuerza en la segunda temporada. Y A winston y schmith les dan muy pocos momentos e historias relevantes.
      Añoraba la relación de Nick y Jess pero desde que esto pasó todos los personajes empezaron a girar alrededor de esta relación restandoles a todos fuerza y apagando la chispa que tenia antes la serie. El mismo Nick dejo de ser él y todo lo que le pasa gira alrededor de Jess.
      En conclusión, no sé si Zooey Deschanel se puso de diva y le pidió a los libretistas que todo tenía que girar alrededor de ella, lo único que sé es que se "tiraron" la serie. Cuando sale un capítulo esperanzador al siguiente toda luz se apaga con escenas cursis y reforzadas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo. Me fascinaba la serie en la primera y segunda temporada, tenia escenas tan cómicas que me reía como nunca viendo una serie. La tercera temporada ha sido una decepción completa. La reaparición de coach, muy desafortunada. A Cece, la opacaron por completo, cuando había tomado tanta fuerza en la segunda temporada. Y A winston y schmith les dan muy pocos momentos e historias relevantes.
    Añoraba la relación de Nick y Jess pero desde que esto pasó todos los personajes empezaron a girar alrededor de esta relación restandoles a todos fuerza y apagando la chispa que tenia antes la serie. El mismo Nick dejo de ser él y todo lo que le pasa gira alrededor de Jess.
    En conclusión, no sé si Zooey Deschanel se puso de diva y le pidió a los libretistas que todo tenía que girar alrededor de ella, lo único que sé es que se "tiraron" la serie. Cuando sale un capítulo esperanzador al siguiente toda luz se apaga con escenas cursis y reforzadas.

    ResponderEliminar