Crítica del 9x09 "Platonish" de How I Met Your Mother

13/11/13


Me equivoqué. Cuando en la crítica del 9x08 de How I Met Your Mother puse una nota de 9/10 no tenía razón pues, si toda la gente que define a How I Met Your Mother como quemada, viera este episodio, le daría una segunda oportunidad por tres motivos. El reto aceptado de Barney, el regreso de Bryan Cranston y los consejos de La Madre. No me extraña que haya sido la serie más vista del lunes en el Prime Time.

* AVISO DE SPOILERS *


Muchas veces he nombrado como a el 2x17 "Arrivederci, Fiero" como mi capitulo favorito de la serie, pero este no se queda nada atrás. No solo ha habido drama, que es lo que más estaba apareciendo en los últimos episodios, además hay, no sé si estoy preparado para decirlo, ¡comedia!


Por suerte, el capítulo se ha basado en meses atrás y no hemos visto casi el Farhampton Inn, pues la cosa empieza a aburrir. Aunque todo empieza en la boda. Robin se acaba de enterar de que su madre no va a asistir a la boda, y eso que pensábamos conocerla en esta temporada.

Barney intenta animarla (con perversiones) pero Lily le reclama que cuente el motivo por el cual nunca aceptó el reto de los pañales y samosas del año 2012. Ese es el momento donde empieza la historia que ha hecho tan entretenido este episodio.

En el MacLaren's Pub hay una discusión en mente, los amores platónicos, de ahí el titulo. Barney dice que, la autentica relación platónica de la pandilla es la formada por Marshall y Robin. Aunque Lily estuviera a punto de morir (todo inventado por Barney), Marshall no sería capaz de besarla.


Después de esto, Barney se va a intentar conseguir el numero de una mujer rubia como un reto y lo consigue. Pero, cuando Robin llega, empieza una reflexión. Barney siempre elige sus retos así que, por una noche, le toca a ellas elegir.


Él, por su amor a los retos imposibles, acepta. Pero hay un problema, Barney está hecho un crack con ésto, y por ese motivo, consigue el número de mujeres hablando delfinés, como con una bolsa de basura teniendo prohibido decir la letra 'e' hasta con una estrategia de Robin que, para el 99,9% hubiera sido imposible esquivar.

Por eso, Robin y Lily deben elegir un reto imposible, algo que nadie pudiera cumplir, pero Lily lo piensa mejor y le dice que ligue con una mujer mientras compra en una farmacia los pañales para el pequeño Marvin.

Cuando ya tiene localizado su objetivo, va a hablar con ella y entonces me encuentro con una sorpresa, esa chica es ¡La madre! Ella se niega a darle el número de teléfono ya que tiene un novio con el que está contenta, aunque piense que su amor verdadero aún no ha llegado.

En lugar de caer en la trampa de Barney, La madre le da un consejo. Que deje de estar triste y haga algo que llene su vida. Aunque esto le parezca raro, a Barney le entra curiosidad y empieza a hablar con ella. Ella le dice que tiene que haber una mujer.

Barney habla de Robin y que, si él quisiera, podría conseguirla fácilmente. Pero La madre le corrige. No va a ser fácil. Debe dar todo de sí, no solo para conseguirla sino para mantenerla. Después de esto, Barney escribe con su fantástica letra una nueva jugada de El libro de las jugadas, "The Robin".

Y así es como Barney conoció a la futura mujer de Ted. Por otro lado, Ted y Marshall están en el partido conmemorativo anual de baloncesto entre los Washington Generals y los Harlem Globettroters, donde no hay curiosidad alguna, pues el resultado siempre es el mismo.

Allí, Marshall descubre que Ted todavía siente algo por la canadiense, pesé a que ya son nueve años de relaciones fallidas, solo que ahora tiene competencia. Marshall piensa que ellos dos no deben salir juntos, pues todo acabará mal.

Pero si hay alguien cabezota, ese es el arquitecto Ted Mosby. Más tarde, él recibe una llamada desde Chicago de un viejo conocido, Hammond Druthers, el famoso Heisenberg en la serie Breaking Bad, aunque la comedia no se le da nada mal. Le llama para ofrecerle trabajo en su compañía de arquitectura tras su buen trabajo en la ciudad de Nueva York. Aunque él, tras lo mal que acabaron la última vez, no acepta. Hammond, como no, le suplica para que acepte, aunque él no cesa.

Al volver del partido, Ted descubre que a Robin le gustan las aceitunas y que, como Marshall ya suponía, el gusto de las personas cambia. Con lo que la "teoría de las aceitunas" vuelve a fallar, tras saber que este caso no se cumple ni con los inventores, Marshall y Lily.


Ted, aunque se lo había pensado durante un momento, confirma a Hammond que no quiere el trabajo, pues piensa aún tener posibilidades con Robin en Nueva York aunque, como todos sabemos, eso no es así, amigo.


Finalmente, volvemos al 2013. Robin ya se encuentra más alegre, pero Ted, piensa en quien será la mujer que Barney conoció. Pero debe estar tranquilo, al igual que vosotros, pues todo acabará llegando, eso está claro.

El mejor personaje del episodio ha sido Barney. Me ha gustado mucho su retorno, ya hacía tiempo que no le veíamos intentando ligar con mujeres. Y eso, al fin y al cabo, se echa mucho de menos. Porque Barney, digáis lo que digáis, siempre ha sido el que ha salvado a la serie de la miseria.

Cabe destacar a Bryan Cranston, que ha interpretado su papel magníficamente. Ha sido un personaje que me ha divertido mucho, no solo es bueno en Breaking Bad, serie que recomiendo, además es un genial actor en la comedia.

El momento más divertido de la trama ha sido cuando Barney ha intentado ligar con mujeres, recordándome aquellos viejos tiempos donde la serie era recomendada como una genial comedia. No siempre hay que mirar al pasado.

La mejor frase ha sido de la actriz Cristin Milioti, conocida como la mujer de Ted Mosby. Como es obvio, se la ha dicho a Barney, y es la siguiente: "No voy a darte mi número. Ya tengo un novio y, además, te he oído decir al entrar, ¡objetivo localizado!"

Conclusión: Junto al 2x17 "Arrivederci, Fiero", este ha sido el mejor capítulo de la serie, por lo menos para mí. Los guionistas son como Wikileaks, cada cierto tiempo van soltando bombas informativas, en este caso, "cómo Barney conoció a vuestra madre".


Adrià Tent (@wieder_blutbad)

1 comentario:

  1. Para mi el mejor es el 8x24 Something New, el ultimo de la octava temporada,nunca me cansare de verlo

    ResponderEliminar