Crítica Del 5x08 "The Next Month" De The Good Wife: Natalie Flores Is Back!

19/11/13

Otro martes más, os traigo la review de un capítulo estupendo de The Good Wife, la cual se está marcando una de las mejores temporadas que tiene, y eso que sólo vamos por el octavo capítulo. Esta vez seguimos viendo las consecuencias de la Boda Roja un mes después de que se produjese, vemos cómo van yendo ambos bandos y quiénes se siguen posicionando en un lado u otro. Quedaos conmigo y enteraos de todo.

*SPOILERS*

Esta semana, el caso que enfrenta a Lockhart&Gardner y a Florrick, Agos and Asocciates trata sobre un hombre al que quieren deportar a México a no ser que testifique en contra de uno de los personajes más peligrosos del panorama del hampa mexicano, Lalo Hierras. Quien lleva el caso es nada más y nada menos que Natalie Flores (America Ferrera). Recordaréis a Natalie por ser ese interés amoroso de Eli en la segunda temporada y la cual le dejó con el corazón un poco machacado. Pobre Eli. El caso es que Natalie primero acude a L&G pero ante el comportamiento de su asociado honorífico, Howard Lyman, decide consultar a Alicia, quien acepta el caso aunque sea de tipo pro bono, es decir, que no cobra por ello. Lo importante que nos trae el caso no es el tema sobre el que trata sino cómo afecta al resto. Me explico.

El caso hace que todos cambien un poco. Por ejemplo, tenemos a Cary, que en un momento dado empieza a sacar su lado más Will Gardner y empieza a enfadarse, como si se tomase como algo personal el caso. Alicia está más calmada que él pero también se ve que le afecta porque ve que lo que está pasando es injusto y podría costarle la vida a un hombre. Sin embargo, a la que más le afecta es a Robyn. Ésta oye una conversación entre Cary y Carey –  ¿por qué tendrán que llamarse igual, cuál era la necesidad? – en la que Carey invita a su jefe a despedir a Robyn ya que tienen que hacer recortes en las nóminas. Cary se ve en una situación complicada porque es la única investigadora que tienen pero, ante la ausencia de casos, sólo se está llevando el dinero por la cara. Esto hace que Robyn reaccione y vaya a Kalinda a pedirle trabajo, pero ésta le responde que va a ser imposible que la contraten en L&G después de todo lo que ha pasado. Sin embargo, Robyn no se va de vacío sino que Kalinda le da uno de los mejores consejos: “hazte imprescindible y así no querrán que te vayas”. Así que, siguiendo el consejo de su antigua compañera, Robyn se pone las pilas, se hace la dura y también madura un poco, ya dicho sea de paso, y ayuda bastante a Alicia y a Cary con el caso. Tanto es así que Cary la felicita por este cambio que ha visto en ella y le dice que continúe por ese camino, por lo que Robyn mantiene su trabajo. Tengo que decir que me ha dado muchísima pena verla tan triste porque no se lo merece, pero es cierto que Florrick/Agos está pasando por una situación bastante precaria mientras que L&G está en su mayor esplendor, tanto que van a abrir unas oficinas en Nueva York.

Siguiendo el último hilo, mi odio por L&G va en aumento pero es por ser del otro bando, más que nada. Yo creo que la avaricia rompe el saco, lema que os he estado transmitiendo durante estas últimas semanas, y pienso que se tendría que hacer realidad. Para mí, Florrick/Agos son unas pequeñas hormiguitas que están luchando por sobrevivir y lo están haciendo con cabeza, sobre todo gracias al sol de persona que es Hayden, mientras que L&G son una cigarra que, aunque trabaja, está más pendiente de expandirse y de revolcarse con la novia – Will en plan enchochado al máximo –. Hablando de novias, ¿qué necesidad había de introducir a esta mujer que está un poco pirada, que te dice que si quiere un bebé, al otro que si quiere un tatuaje o que no sabe ni qué luces hay que poner en un día con niebla? Esta mujer me resulta un poco cargante a veces, y estoy con David Lee: pueden tener una Yoko Ono entre sus filas y ellos sin darse cuenta.

Por otra parte, la vuelta de Natalie Flores ha traído la alegría a ese corazón de hierro que a veces puede tener Eli. Después de tanto tema Marilyn, que si el gobernador rompe las reglas y tanto disgusto porque a Alicia no le va lo bien que quisiéramos que le fuese, Eli vuelve a sonreír y a comportarse como un tonto enamorado, que eso me encanta. Es impagable ver a Eli lo colado que está por esta mujer, por ver cómo le miente por teléfono porque sabe que le afecta profesionalmente pero que pronto se arrepiente y la besa. Y yo aplaudiendo como toda una fangirl porque Eli se merece tanto amor del bueno. ¡Quiero más Natalie-Eli, por favor! Además, que Natalie puede dar mucho juego; a mí no me disgustó en absoluto su presencia en la segunda temporada, es más, me quedé con ganas de esto que ha sucedido en este capítulo. Por otra parte, la presencia de Natalie podría traerle cosas buenas a Florrick/Agos ya que el lobby en el que trabaja podría traerles clientes, que es lo que necesitan.

¡POR FIN!
En este capítulo también hemos tenido ración de Peter, quien ha estado entre medias de una disputa entre Eli y Marilyn ya que el primero quería que Peter diese un discurso sobre las minorías para así tener una oportunidad con Natalie y Marilyn se opone ya que ve que las intenciones de Eli son meramente personales y que hacer esto podría traer malas consecuencias para el gobernador. También han hecho acto de aparición David Lee, intentando desterrar a la Yoko Ono de L&G poniéndola celosa, y Howard Lyman, que cada vez que sale es para cagarla porque el hombre sólo piensa en faldas y hace comentarios infortunados.

El capítulo ha sido más relajado en cuanto a la guerra que se está labrando pero el caso ha sido interesante y más aún el efecto que ha tenido en Florrick/Agos. Me ha encantado ver a Robyn tan decidida luchando por lo que es suyo. Por fin hemos podido verla más, que hacía falta. Esta temporada, por lo que estamos viendo, las investigadoras están muy fuera de onda; Kalinda está casi desaparecida y sólo se la ve en momentos muy puntuales. Me parece una lástima porque siempre ha sido un personaje interesante, muy difícil de predecir al ser tan misteriosa. Ni que decir tiene que echo mucho de menos ese colegueo que tenía con Alicia con el tequila de testigo. Espero que algún día eso pueda volver, aunque me parece difícil.

Por el momento nada más. Os espero la próxima semana en otra review de esta magnífica serie. Por último, recordaros que los comentarios son siempre bienvenidos y muy agradecidos.


¡Hasta la semana que viene!

                                                                                                                   Irene (@MissSkarsgard)

2 comentarios:

  1. Esta no es una serie que siguiera, me la recomendaron el año pasado, empecé a verla y me vi las tres primeras temporadas de golpe. Ahora que voy al día la verdad es que cada vez me gusta mas.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¡bendito sea el momento en que la empezaste!
      Yo la comencé en junio y me gustó tanto que, después de ponerme al día, volví a verla del mono que tenía. Es adictiva y está tan bien hecha, es tan elegante. Sin duda, una de las mejores series que se emiten actualmente.

      Saludos!

      Eliminar