Crítica del 3x04 "Nasty Habits" de Once Upon a Time

25/10/13


La trama de Once Upon a Time continúa avanzando y, tras el capítulo tan bueno centrado en Regina que vimos la semana pasada, del que nos habló Doralais, en esta nos encontramos con uno nuevo que ha tenido como epicentro a Rumple y que, aunque me ha gustado mucho menos que el anterior, también ha sido bastante aceptable. El título del episodio, 'Nasty Habits', es muy simbólico y lo oímos varias veces a lo largo de la historia. Hace alusión a los nasty habits, a las feas costumbres de nuestro amigo el 'Dark One'. Ya sabéis, manipular gente, asesinarla y todo eso. Y de nuevo la serie plantea un tema al que le está cogiendo el gusto: la redención. ¿Los villanos de los cuentos podrían redimirse y hallar su final feliz, después de todo? ¿La única forma de redimirse es, por descontado, la muerte?

Cuando Rumple se despidió de Bella en Storybrooke, lo hizo sabiendo que aquella sería la última vez que se verían. Por eso insistió tanto en que no les acompañase. Se iba con la determinación de salvar a su nieto Henry aún a sabiendas de que eso supondría su propia perdición, por la profecía -cómo odio las profecías- que hizo la vidente pelirroja que aseguraba que un niño (¿seguro que es necesariamente Henry?) le conduciría a su ruina. Pero a Rumple eso no le importaba. Había perdido a la razón de su existencia, a su Bae, y no le quedaban razones de peso para luchar. Quería salvar al hijo de su hijo y, de esa forma, redimirse y hallar la paz. Muy dramático todo. Por eso ya podéis imaginaros su sorpresa cuando Bae/Neal apareció de la nada corriendo por la selva de Nunca Jamás y se topó con él. 


¿Cuál es el problema, entonces? Que el nenico es un rencoroso y no puede perdonar a su padre. Comprendo que esté molesto, tiene razones para estarlo, pero creo que Rumple le ha dado motivos más que suficientes para confiar en él. Sin embargo, Neal, en un alarde de prepotencia y estupidez, embrujó a su padre para que no pudiera seguirles a él y a Henry -sí, sorpresa, consiguen rescatar a Henry- y se fueron solos, pero Peter Pan, naturalmente, les encontró y recuperó a Henry, que estuvo dormido todo el tiempo y no se enteró de nada. Henry sigue creyendo que su padre está muerto, y Peter Pan, que tiene un pasado de lo más interesante con Rumple (me han gustado mucho los flashback y la historia del flautín de Hamelin) está aprovechando la ocasión para comerle el coco lentamente y convertirle en un Niño Perdido.

Emma sufre porque quiere a Neal, y no tuvo el valor de decirle que le quería cuando "vivía". El amor de esta pareja me parece tan creíble como los billetes de tres euros, así que poco más tengo que añadir. Y, por otro lado, la historia de nuestro Charming se está tornando, por fin, muy interesante. ¿Realmente se lo cargarán? Me estoy haciendo muchas ilusiones al respecto, espero que al final no decepcionen. El efecto emocional que su muerte podría tener en el personaje de Blancanieves sería impresionante. ¿Os imagináis viendo a Blanca siguiendo adelante sin su Príncipe Azul? ¿Su corazón se volvería oscuro del todo? Ojalá exploten esa trama, porque esta serie necesita urgentemente realizar grandes cambios. Estos episodios están siendo aceptables, pero la calidad de la primera temporada se perdió por el camino definitivamente. Necesitan dejar de repetir ciertos arcos argumentales y avanzar e innovar de una vez por todas.

Posdata: ¡Que aparezca ya Ariel, por favor! 


Otras entradas que te pueden interesar:

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo totalmente, OUAT necesita un cambio. A pesar de que esta temporada está siendo más interesante que la anterior, no llegan ni de lejos al nivel de la primera.
    Por otro lado, creo que matar a Charming tampoco me gustaría, aunque sería interesante que lo dejaran al límite y que tuvieran que luchar por salvarle (me veo a Snow muy estresada).
    Peter Pan es demasiado siniestro y perturbador, pero me gusta , me gusta.
    Creo que Ariel llega ya en un par de capítulos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el personaje de Charming por sí solo carece de interés, y la que realmente importa es Blancanieves. Por eso creo que su muerte sería todo un "boom" y podría tener consecuencias muy, muy interesantes para la serie y para ella misma. Porque, lo dicho, Once Upon a Time sigue teniendo un encanto muy especial, pero necesita cambiar, desde hace un tiempo se repite demasiado. Parece que avanza, pero es una ilusión: nunca pasa "nada". Y la muerte de Charming sería... bueno, sería todo un puntazo! Aunque quizá me daría pena y me haría llorar y todo. No lo descarto xD

      Peter Pan es fantástico, me encanta el actor que han elegido, es muy expresivo. De hecho, verle al lado de Henry, que siempre tiene la misma carica de empanado, supone un gran contraste jajaja

      Ojalá, la espero con ansias ;)

      Eliminar
    2. Al contrario que tu, creo que Peter pan está horriblemente sobreactuado xD pero que todos lo hacen mejor que henry xD

      Eliminar
    3. No es difícil actuar mejor que Henry, verdad? xD bueno, para gustos los colores, aunque a mí me gusta bastante el chaval!

      Eliminar