Crítica del 3x03 "Quite a common fairy" de Once Upon a Time

17/10/13


Esta semana, Once Upon a Time nos ha regalado la llegada de un personaje que llevaba mucho tiempo esperando: Campanilla. El capítulo me ha gustado bastante más que el anterior, del que @Drolope hizo la crítica (que podéis leer aquí), y además hemos podido ver avanzar un poquito más las distintas tramas abiertas de esta temporada, aunque seguimos sin saber nada de los habitantes de Storybrooke.

¡SPOILERS!
Por un lado, tenemos a los Charming, Emma, Regina y Hook, que siguen en busca de Henry, y en este capítulo se deciden a ir en busca de Campanilla, aunque Regina está un poco reticente a ello porque su relación no es precisamente buena, y finalmente se llevan un chasco bastante grande al descubrir que el hada ya no tiene ni magia ni alas.
La verdad es que no me esperaba tal historia para Campanilla, y el hecho de relacionarla con la vida de Regina me ha parecido muy interesante. La pobre hada quiso ayudar a Regina cuando esta se sentía desgraciada tras casarse con el rey y haber perdido a Daniel -¡qué guapa Regina con el pelo largo!- y le mostró a aquél que podría ser su nuevo amor -un hombre con un tatuaje de un león-, pero Regina se negó a verlo, y el hada, que se había arriesgado robando polvo de hadas, fue desterrada por el Hada Azul. A mí me caía bien el Hada Azul, pero después de este capítulo he pasado a odiarla con toda mi alma.
Paralelamente a la búsqueda de Campanilla, tenemos a Charming, que empieza a estar preocupado por su herida de la flecha, y solo le ha confiado su secreto a Hook (al final acabarán siendo amiguetes), y a Regina y Emma empezando a tener una relación ¿amistosa? Bueno, al menos no se pegan...

Por otro lado, tenemos a Neal buscando algo para conseguir un portal a Neverland, y tras la llegada de Little John con el hijo de Robin Hood, no se le ocurre otra cosa que hacer que el niño atraiga a la sombra secuestradora de niños para poderse ir a Neverland, y finalmente lo consigue con la ayuda de Mulán. ¿Se reunirá pronto con Emma, o se pasará media temporada vagando por el bosque?

Y por último tenemos a Henry, al que Peter Pan está intentando convencer de que él es el salvador de la magia y cosas por el estilo, algo que a Henry no le convence demasiado al principio. Además el niño está empezando a espabilar, y casi le lanza a Pan una flecha, así a lo más valiente. Bien, Henry, vamos mejorando.

Al final del capítulo, Robin Hood le pide a Mulán que se una a su grupo de hombres como guerrera, pero Mulán le dice que antes tiene que ir a hablar con alguien: se tiene que declarar, claro, pero se encuentra a Aurora por el camino y cuando esta le dice que Philip y ella van a tener un bebé, Mulán decide que lo mejor es unirse a Robin Hood. Y yo pensé: oye, que a lo mejor de aquí sale una buena relación: entre Mulán y Robin (yo me niego a shippear a Aurora y Mulán), pero no, va a ser más difícil de lo que pensé porque, a la vez, Campanilla le recriminaba a Regina que con haberse negado a ver al "segundo hombre de su vida" no solo se había arruinado ella la vida, sino también se la había arruinado a él. Y ahí una bombillita se encendió en mi cabeza y dije: ¡no puede ser! pero sí, Robin Hood es el hombre del tatuaje. ¿Nos traerá esto una guerra entre Mulán y Regina cuando se encuentren? (porque espero que se encuentren todos en algún momento), ¿o Regina conseguirá enamorarse de nuevo? Esta nueva trama me tiene muy intrigada...


2 comentarios:

  1. hay algo que no me cerró de este capitulo, cuando mulan va a declararse, por qué le dice a aurora que tiene que hablar con ella y no con phillip?? no estará enamorada de ella o me pareció cualquiera? alguien mas lo pensó??? jaja gracias y aguante ouatttttttt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho muchos lo pensamos xD los guionistas han querido jugar con eso, con confundirnos y dejar en el aire la posibilidad de que Mulán haya podido enamorarse de Aurora... hay muchos debates al respecto. Yo personalmente no sé qué pensar, pero sí que me olí algo... xD

      Saludos!

      Eliminar