Crítica del 4x20 "The Limey" y el 4x21 “Headhunters” de Castle

10/9/13


He decidido agrupar las reviews de estos dos capítulos porque, a pesar de ser muy diferentes, tienen una temática muy parecida. La relación entre Castle y Beckett sigue siendo muy tensa, y la llegada de nuevos detectives nos deja verlos en situaciones nuevas nunca vistas.

En el 4x20 al fin Kate empieza a aceptar sus sentimientos por Castle, y él, que continúa sentido por lo que considera un engaño por parte de ella, aparece con un nuevo ligue. A esto añadimos la llegada de un guapo detective desde Scotland Yard: Hunt, que parece llevarse muy bien con Beckett desde el principio. ¿Hará esto peligrar la futura relación entre el escritor y la detective? Personalmente, yo por un momento pensé que sí, que Beckett iba a dejar a Castle seguir comportándose como un niño y se iba a ir con el inglés, que, por otro lado, tampoco estaría de más que Castle se llevara una lección, que ella es muy tonta por tardar en lanzarse -porque mira que le ha costado reconocer que se moría por los huesos de Castle-, pero él y el comportamiento que estaba teniendo ya me estaban empezando a sacar de quicio.


La escena de la fiesta en el consulado me gustó especialmente. Se ve la conexión entre Hunt y Beckett desde el primer momento y cómo se compenetran en la investigación, además de que siempre que en Castle hacen misiones de incógnito surgen escenas interesantes. Claro que no llegan a tal punto de conexión como entre los protagonistas, pero se nota que ambos tienen vidas parecidas y que se entienden bien. Al final, cuando Hunt regresa a Londres, Beckett se plantea por momentos si aceptar la invitación del inglés a una copa, todo por querer hacer las cosas bien con Castle, por ser fiel, por no hacer lo mismo que él, que se ha ido con otra a la primera de cambio, pero viendo el comportamiento de él, que continúa siendo un tanto pedante y que está lleno de rencor, acaba aceptando. Suerte que tenemos que Hunt no fuera de Nueva York porque si no, seguro que los guionistas nos lo hubieran colado como uno más de la lista de novios de Beckett, ¡y ya no queremos más!


En lo sucesivo, el capítulo 21 continúa con Castle por la misma línea, intentando evitar a Beckett de todos los modos posibles, hasta el punto de que se une a un nuevo detective -supuestamente para crear un nuevo personaje para las novelas de Nikki Heat-, abandonando el equipo habitual, algo de lo que en algunos momentos se arrepentirá.

El detective Slaughter es la persona más distinta a Beckett que Castle podía encontrar. Es bruto y violento, y el diálogo no es precisamente su modus operandi, y claro, con lo diplomática que es Beckett, Castle empieza a sentirse incómodo en la situación. Slaughter no me gusta nada de nada. Bueno, la verdad es que, en general, este capítulo no me ha gustado, pero supongo que era necesario, y no quita el hecho de que me haya reído mucho con él. Hemos podido ver a Castle yendo más por su cuenta y en plena acción, pero también le hemos podido ver muerto de miedo, metido en persecuciones e interrogatorios a los que no está acostumbrado.


Por su lado, Beckett intenta disimular que no le importa lo que haga Castle, pero en realidad le saca de quicio que siga comportándose de esa manera, y teme perderlo. Este es otro motivo por el que creo que el capítulo está muy bien empleado: el comportamiento de Castle aquí era el empujoncito que le faltaba a Beckett para decidirse, para darse cuenta de que hay que espabilarse y que no puede seguir esperando. Y como en el fondo es más buena que un trozo de pan, acaba ayudando a Castle a resolver el caso de Slaughter. Es por eso por lo que me encanta Beckett, porque al final siempre acaba haciendo lo que le manda su roto corazoncito...

¡Nos leemos en las próximas reviews!

Doralicia (@Doralais)


Otras entradas que te pueden interesar:

2 comentarios:

  1. La verdad, para mi Slaughter es un personaje que debería salir dos o tres veces por temporada. Empieza gustándote, a mitad del capítulo lo odias y después ves que, a su manera, es bueno.

    Para quien no lo sepa, él y Nathan Fillion(Castle) trabajaron juntos en la serie Firefly, la cual recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá a quien le guste Slaughter y a quien no, a mí personalmente no me gustó. Es del tipo de personas que no soportaría xD Pero no niego que a su forma y a pesar de lo bruto que es, no es malo.

      No sabía lo de Firefly. ¡Me la apunto en mi gran listado de series pendientes! ;)

      Eliminar