Crítica Del 5x13 "To'hajiilee" De Breaking Bad: El Infarto Está Asegurado

10/9/13

A falta de tres intensas y larguísimas semanas para el final de LA SERIE, Breaking Bad nos ha regalado otra joyita de capítulo en el que es imposible que no se te abra la boca del asombro. Quédate conmigo y sigue leyendo, ¡no tiene desperdicio!

*SPOILERS*

La pasada semana déjabamos a Walter “comprando el billete a Belice” a Jesse a través del tío de Todd. Esta semana empezábamos el capítulo con este último, quien se encarga de llevar el meth business aunque no con la maestría de Heisenberg, los Nazis del Infierno – nombre puesto por mí porque son nazis y tienen pinta de moteros así que necesitan un nombre de este tipo – y Lydia, quien ve que la calidad de la metanfetamina ha subido pero ya ha perdido hasta el color. ¡Pobre Todd, lo hace lo mejor que puede y encima está embelesado por Lydia! Después de que ésta se haya ido, Todd recibe la famosa llamada de Walter y le dice que no hay problema. A kilómetros de allí se encuentran Hank y Gomie en casa del primero, donde preparan una trampa con Jesse para que Huell, el guardaespaldas de Saul, cante como un pájaro sobre el dinero de Walter. Huell se lo traga todo y confiesa lo que sabe. Por algunas señas que les da, Hank cae en la cuenta de que su cuñado ha enterrado el dinero en alguna parte del desierto así que vuelve a tener una idea: hacer que Walter vaya hasta el sitio exacto haciéndole creer que Jesse ha encontrado el dinero. ¿Soy yo o Hank está usando el cerebro como jamás lo ha hecho durante toda la serie? En serio, Hank, qué memo y abofeteable eres y qué listo te has vuelto ahora. Como veis, mi “amor” por Hank está en su punto más alto. Ojalá pase a mejor vida pronto.

Con el operativo ya en marcha de “Jesse se va a Belice para no volver”, Walter le tiende una trampa a éste: va a la casa de Andrea, la exnovia de Pinkman, para que ésta le llame y así, al ver que puede ser que estén en peligro, vaya y los Nazis del Infierno se lo quiten del medio. Eso sí, de una forma no dolorosa, que “Jesse es como de la familia”. Más tarde y tras la visita inesperada de Saul, la trampa de Hank hace efecto y Walt sale escopetado en busca de “Jesse” quien “está quemando su dinero”. Al llegar allí se da cuenta de todo y sale corriendo para refugiarse en una pequeña montaña, donde se ve que alguien viene: son Hank, Gomie y Pinkman. De repente, Walt se siente totalmente traicionado y se convierte en más Heisenberg al dar la orden a los Nazis del Infierno de intervenir, pero a pesar de todo lo que siente, lo cancela al ver a Jesse. Tras ver que la batalla está finalmente perdida, Walter se entrega ante la cara de felicidad y liberación de Pinkman. Madre mía, Jesse, te estás ganando el título de persona non grata para mí. Lo más emocionante - ¿podría ser más emocionante? ¡SÍ! – viene cuando los Nazis del Infierno hacen acto de aparición y tras un momento de “¡bajad las armas que somos polis!”, todos comienzan a disparar.


Y ahí termina el capítulo. ¡¿PERO DE QUÉ VAS, VINCE GILLIGAN?! ¡¿QUIERES QUE NO VEAMOS EL FINAL DE LA SERIE POR CULPA DEL INFARTO QUE NOS VA A DAR?! Estoy empezando a odiar este hombre con muchas ganas. Por lo que respecta a la escena final, espero que muera Hank, porque le tengo asco desde el principio de la serie, Gomie, porque es el ríe gracias de Hank, y también Jesse, porque se lo ha ganado y es un cobarde – secundo las palabras de Walt –. Como podéis comprobar soy Team Walter hasta la muerte. Si Jesse estuviese en la mafia ya estaría enterrado en algún sitio, o como lo llaman allí, “se habría unido a protección de testigos”.

Faltan sólo tres capítulos y Aaron Paul ya ha dicho desde su cuenta de Twitter que lo que viene es todavía peor y más emocionante. Ahora el problema viene en saber cómo sobrevivir hasta el capítulo del próximo domingo sin morir en el intento.

Sólo me falta deciros que os espero en la próxima review y que vayáis llamando a vuestros cardiólogos, os va a hacer buena falta. ¡Hasta el próximo martes!


                                                                                                                     Irene (@MissSkarsgard)

2 comentarios:

  1. Os dejo mi conjetura para lo que puede pasar

    http://memoriasdemarxalenes.blogspot.com.es/2013/09/breaking-bad-consecuencias-de-tohajiilee.html?m=1

    ResponderEliminar