Crítica Del 5x11 "Confessions" De Breaking Bad: DVD's, Cigarrillos Y Gasolina

27/8/13

Por tercer lunes consecutivo, hemos vuelto a despertarnos con otro impresionante capítulo de Breaking Bad esperando ser visto. Y es que es un placer ver cada semana esta serie porque cada episodio te deja con más ganas que el anterior. Te invito a seguir leyendo y ver lo que pienso del undécimo capítulo de esta temporada.

*SPOILERS*

La semana pasada dejábamos a Hank y a Jesse en un momento de lo más álgido: el cuñado de Walter iba a interrogarle acerca de Heisenberg. Sin embargo, Jesse no le dice nada, o por lo menos no está dispuesto a decírselo a Hank. Creo que hablo por una gran mayoría al decir que creía que iba a contarle algo pero no. No es una decepción en absoluto, sólo hay que ver el resto del capítulo para ver cómo Jesse va a jugar sus propias cartas. Más tarde veremos que Saul llega a la sala y toda posibilidad de que el interrogatorio continúe desaparece, aparte de la reprimenda que el abogado le da a Pinkman.

Por otro lado, tenemos a un Walter ejerciendo de padre, dándole la mala noticia de que el cáncer ha vuelto a Walter Jr. Pero, en el fondo, es una treta para que su hijo no vaya a la casa de su tía Marie, quien posiblemente lo rapte – ya vimos la semana pasada lo que pasó con Holly –. Más tarde, Walt y Skyler quedan con Hank y Marie en un restaurante donde se produce un momento de alta tensión donde Marie, que parecía una mosquita muerta, invita a Walter a suicidarse. ¡¿QUÉ?! Ese comentario me lo esperaba de Skyler pero de Marie en la vida. A pesar de las amenazas por parte de Hank de hacer la vida de Walt un infierno ya que lo va a atrapar y de una Skyler, más Heisenberg que nunca, protegiendo a su marido, Walter decide darle un DVD con su confesión. ¡¿QUÉ?! Lo mejor llega cuando vemos ese DVD donde Walter, más brillante y calculador que nunca, cuenta una historia en la que Hank es el que ha estado detrás de todo el meth business y él sólo ha sido el químico que ha cocinado la metanfetamina bajo las amenazas de su cuñado. ¡Qué grande es este hombre, por el amor de Dios! Se me caían las lágrimas de la maravilla que estaba viendo. Heisenberg, porque de Walter queda bastante poco, amigos míos, le da una vuelta de tuerca genialísima a la historia para que sea su cuñado el culpable de todo y él se vaya de rositas. Y esto sólo es la amenaza (definitiva) para que Hank deje la investigación y todos sigan con su vida. ¡Grande maestro!

Con respecto a Jesse, éste junto con Saul se reúnen con Walter en el desierto, donde Walt le hace una invitación a irse de la ciudad. Éste, cansado de engaños, le reprocha que se siga comportando como un manipulador con él y que le pida como favor que se vaya. En ese momento, como en otros en estos tres capítulos, volvemos a comprobar lo mal que está Pinkman; ya no puede manejar esta situación, tiene que salir de esto por su bien. Walter, ejerciendo otra vez de padre, de esa postura de la cual Jesse se queja, le abraza. A pesar de lo mucho que ha manipulado Walter a Pinkman, creo que sí siente ese cariño hacia él; han compartido tantas cosas juntos que creo que es imposible no encariñarse de la persona con la que has trabajado codo con codo. Pienso que si no sintiera eso, cuando le está abrazando cambiaría su gesto, no tendría esa de cara de estar a punto de romperse a llorar porque le duele verlo en este estado.


Volviendo a la trama, Jesse decide conseguir una nueva identidad para así seguir el consejo del que fue su mentor e irse de la ciudad a empezar una nueva vida. Sin embargo, cuando está esperando a que le lleguen los nuevos papeles, se da cuenta de que le falta algo: el cigarrillo que tenía la ricina. En ese justo momento, Pinkman ata cabos y se da cuenta de que Walter envenenó al niño y que fue Saul quien le ayudó. Totalmente fuera de sí, Jesse va a la casa de los White donde esparce gasolina por todo el salón con la intención de vengarse.

Estoy segura que Vince Gilligan quiere matarnos de un ataque al corazón porque, ¿CÓMO ES POSIBLE SOBREVIVIR TODA UNA SEMANA PARA VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO? La cosa está que arde – y nunca mejor dicho, ¿verdad? –. Es maravilloso ver cómo el nivel de los capítulos aumenta cada semana y es terrorífico pensar que cada vez falte menos para decirle adiós a esta obra de arte. ¡No estoy nada preparada! 

Sólo me falta deciros que os espero la semana que viene con otra review y que los comentarios son siempre bienvenidos. ¡Hasta el próximo martes!


                                                                                                                   Irene (@MissSkarsgard)

4 comentarios:

  1. Yo tengo una duda: Brock fue envenenado por la flor de Walter, ¿verdad? Entonces, ¿qué tiene que verla ricina?
    Ah, por cierto, muy buena entrada, y muy buen blog en general :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.

      Aquí tienes la contestación a tu pregunta http://www.seriesdebolsillo.com/2013/08/breaking-bad-5x11-confesiones-manipulaciones-analisis.html
      A mí me ha ayudado a entenderlo mejor.

      Eliminar
  2. Se me ha puesto la piel de gallina reviviendo el episodio con tu review. Muy buen trabajo! Totalmente deacuerdo, estos últimos episodios están siendo de una intensidad adrenalínica. Se mezcla un sentimiento de ganas ver cómo Gilligan lo terminará todo y pena porque no quiero que se acabe la serie. Lo mejor de la parilla televisiva, junto con GoT!!! ;)

    ResponderEliminar