Crítica del 4x12 "Now you see me, Now you don't" de Pretty Little Liars

29/8/13


Llegó el momento que temíamos. Pretty Little Liars ya ha emitido su capítulo del mid-season finale, o el parón de verano, como prefiráis, y no volveremos a ver un episodio nuevo hasta el 22 de octubre. ¿Lo bueno? Que este capítulo ha merecido completamente la pena. No solo porque ha sido entretenido, tenso y muy bueno a rasgos generales, sino porque los guionistas se han mojado y nos han dado respuestas a grandes misterios que llevaban rondando por la serie desde el mismísimo piloto. Quedaros conmigo un poco más y comentamos el episodio, eso sí, con spoilers, así que si no lo habéis visto todavía huid de aquí, ¡de lo contrario os comeréis los spoilers del siglo!

'Now you see me, now you don't' ha sido un capítulo muy completo donde han pasado muchas cosas, así que voy a tratar de desarrollar la review como es debido, comenzando a hablar del episodio desde el principio, aunque lo que más me apetezca sea pasar directamente a la parte del final, a la de los bombazos. ¡Porque menudos bombazos ha habido!

Hanna puede respirar tranquila por primera vez en mucho tiempo. Gracias al chico mono que se puso en contacto con ella, el que estuvo en la zona en que asesinaron a Darren y fue testigo del crimen, pudieron demostrar que Ashley se había ido antes de que matasen a Darren. La pelirroja por fin ha quedado libre totalmente de los cargos. Me encantó la conversación que mantuvo con Caleb, en la que ella le agradeció que cuidase de su hija y él le habló del carácter de Hanna, de lo valiente que era cuando se esforzaba por enfrentarse a algo. Caleb, sonriendo, le dijo que ya sabía de quién había heredado esa valentía. ¿No son una familia entrañable? Esperemos que Caleb no se vaya para siempre a Ravenswood, porque yo le quiero en Rosewood con la rubia, donde debe estar.

-A se lo ha pasado en grande durante este episodio mandando envíos a las zorrupias, desde bolas de billar de esas tan graciosas que muestran un mensaje en cuanto las agitas, hasta otros regalos menos agradables, como un pequeño ataúd en que había una muñeca sospechosamente parecida a Mona. La indirecta quedó clara. Mona está en el punto de mira de -A. Hanna y compañía trataron de buscarla para advertirla, pero no la encontraron por ninguna parte. Finalmente fue Toby el que, siguiendo a Shana, la vio visitando a Mona, que se escondía en una casa de Ravenswood. No sé qué motivaciones mueven a esa chiquilla, en qué piensa, qué hace ni qué quiere, así que me abstendré de hablar de ella porque de lo contrario me estallará la cabeza.


Una de las pistas que envió -A a las muchachas las hizo viajar a Ravenswood, más concretamente a un siniestro espectáculo de magia donde el presentador se empeñó en que Aria se metiera en una de esas cajas tan creepy en las que entras, desapareces y vuelves a aparecer. Momento tenso al canto. Cuando todos estábamos nerviosos y Spencer le susurraba a Hanna "debería de volver a aparecer ahora" y ya nos temíamos lo peor, de repente ojitos de sapo finalmente regresó y no hubo ningún drama para ella... lo hubo para Emily, a la que secuestraron mientras las demás veían el espectáculo. ¿Y a dónde fue a parar la chiquilla? A un aserradero.

Ya hay que tener mala idea para encerrar a una muchacha en una caja y ponerla en una cinta mecánica que la lleve directa a una sierra que la partirá por la mitad, pero ya sabemos que -A está como una cabra y le gusta encerrar a sus "chicas" en cajas. Por suerte contaron con la ayuda de Red Coat 2.0, que detuvo el mecanismo. En efecto, ¡hay dos Red Coats! Hanna se quedó con Emily mientras Aria corría a perseguir a una y Spencer acaparaba a la segunda. La primera resultó ser la pesada de Cece Drake, a la que Aria acorraló en un callejón sin salida del aserradero. Atención a la épica escena de lucha que se sucedió a continuación. Aria es pequeña, pero matona, y no tuvo reparos en coser a patadas a Cece Drake. Mi favorita fue la que le dio en los morros -precisamente hablaba en Twitter con @Its_OnlyManu sobre lo mucho que ha aprendido Aria de artes marciales en las dos únicas clases que ha tomado-. Cece, para huir, saltó al vacío y se agarró a una cuerda (WTF?) pero la cuerda se rompió y Aria no pudo salvarla. Pum. La rubia cae al suelo y muere. Pero, mientras las chicas están de espaldas, desaparece. "Esta zorra tiene nueve vidas" comenta Hanna, mosqueada. Y razón no le falta. De nuevo Cece vuelve a borrarse del mapa.

La que estás liando, Alison...
Lo realmente interesante viene después, en cuanto Spencer las conduce hacia la guarida de -A, la que le mostró la Red Coat a la que siguió ella (¿se tratará de Alison?). Ahí descubrieron que -A tiene monitores y ordenadores desde los que controla todas las cámaras y alarmas de las casas de Rosewood, por tanto lo tiene muy fácil para espiarlas a todas. Secreto desvelado. Y, por las ropas del armario, dedujeron que -A se trataba de un hombre que, además, le estaba siguiendo la pista a Alison. La conversación que mantuvieron con la médium de brillantes ojos azules terminó por destapar todo el pastel: Alison no está muerta, o al menos no murió el día que se suponía que había muerto. La mujer sintió que estaba en peligro y pudo rescatarla a tiempo, in extremis, mientras la rubia luchaba por escapar de la tierra. Sin embargo, luego desapareció mientras la llevaba camino del hospital. Las muchachas sospechan que Alison podría aparecer en la fiesta que van a celebrar los habitantes de Ravenswood, según las notas que encontraron en la guarida de -A y, a pesar de que la mujer les ha advertido de que se alejen, ellas van a asistir a ella... en el próximo capítulo. ¿Cómo nos dejan a medias de esta forma?

Ah, y resulta que -A es Ezra. ¿Y si el encuentro que tuvo con Aria en el piloto no fue casual, y él ya sabía quién era ella desde el principio? Sinceramente, tengo mis dudas, no creo que pueda ser malo. Aunque ya, a estas alturas, no sé qué creer.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el episodio? ¿También os ha gustado? ¿Creéis que Ezra pueda ser malo? Tal vez él sea el Kisses que apareció al comienzo de la temporada. Aunque, debo decir que nunca me lo había planteado, pero realmente EzrA tiene una -A en el nombre. ¿Qué pensará Aria cuando se entere? No, mejor. ¿Y si Aria también es una -A? ¿No le veis cara de mala a veces? Porque yo sí. Pensad en lo que les dijo la médium. Alison no cree que pueda confiar en ellas. ¿Y si cree eso porque una de ellas es una traidora? Mis apuestas van por la pequeña Aria.

Aunque quizá al final se descubra que hay un tapón en medio de Rosewood, todas mueran y vayan a una iglesia y se desvele que -A es la isla, que -A es una metáfora de la vida, que -A es el destino...

Teorías everywhere

Creo que solo hemos visto la punta del iceberg y que los secretos más importantes siguen ocultos bajo la superficie. Y, para despedirme hasta octubre, os dejo con la mejor frase del episodio...

"¿No lo habéis sentido todas vosotras? Ella nunca se fue de verdad."

2 comentarios:

  1. Buenas!! Yo no creo que Ezra sea A ni tenga nada que ver con eso. Mi opinión es que preocupado por Aria fue detrás de las chicas y se encontró todo el pastel. La actitud que tiene puede ser perfectamente porque sabe que A esta volviendo a molestarlas y pensaba que eso ya había terminado con Mona. No me imagino a Ezra siendo A, sería una total decepción con esa cara de inocente que tiene... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una teoría que también estoy oyendo mucho, sí. Mucha gente se niega a creer que Ezra sea malo... xDD yo realmente creo que tampoco lo es, sería una jugada demasiado arriesgada, pero al fin y al cabo -A tiene que ser alguien gordo si quieren impresionar, y tendrán que mojarse un poco si no quieren decepcionar a los fans, no?

      No puedo esperar para el siguiente episodio >.<

      Eliminar