Mis impresiones tras Vikings

29/8/13




Aunque no sea del todo americana, me han dado permiso para hablaros de esta serie que por lo visto tanto éxito ha tenido este año, mucho de él debido, supongo, a la ambientación tan parecida a la famosa Juego de Tronos, que yo no veo, aunque tampoco me llama. Perdonadme los fans. Aquí podéis leer mi opinión sobre Vikings, y dejar la vuestra, que siempre es bienvenida.

Para empezar, he de decir que el piloto no me convenció demasiado. Me pareció un capítulo con demasiada oscuridad -aunque en la serie en general, no se han gastado demasiado en luces-, y poco diálogo, y no acabé de entender entorno a qué iba a girar la trama. Aún así, quise darle una segunda oportunidad y continué viéndola. El segundo capítulo mejoró, en parte, ya que empezó la acción y todo eso, aunque me da la sensación de que no es una serie de esas que te muerdes las uñas esperando por el próximo capítulo (o al menos no para mí) ya que hasta el cuarto capítulo no tuve ni un poco de intriga por ver el siguiente, pero quiero pensar que es porque este tipo de series no me van mucho (a veces me pregunto qué hago yo viendo Vikings si no me gustan ni la sangre ni las peleas, pero todo sea por ampliar mis horizontes seriéfilos).


De todas formas, la ambientación y caracterización de los personajes me parecen muy buenas, aunque estoy de acuerdo en un comentario que leí por ahí de que "sobran muchos dientes en la serie" y puede que sea verdad, porque no creo que esa gente fuera precisamente limpia y arreglada, y dientes limpios, blancos y perfectamente alineados no creo que tuvieran, pero no van a desgraciar a los actores, así que se les perdona. Y los paisajes me enamoran.

En cuanto a los personajes, podría decir que mi favorito es Floki, que está como una cabra y le da el toque cómico a la serie, y también me gusta Ladgerda, la mujer de Ragnar, que demuestra gran valentía y fortaleza a lo largo de toda la temporada, a pesar de que muchas veces se ve más sola que la una. Por otro lado, un personaje que odio es Rollo, tan prepotente y violento. Ragnar, por su parte, no puede dejar a nadie indiferente, porque es el prota, y después del season finale, no sé muy bien qué pensar de él. De todas formas, tampoco es bueno encariñarse con ningún personaje, ya que en esta serie quien más quien menos acaba muerto, y así nos evitamos sufrimientos futuros.


A pesar de los puntos buenos, y de los malos, lo que sí me ha parecido esta serie es bastante soporífera. Solo tengo que decir que no he podido ver nunca dos capítulos seguidos sin que se me cerraran los ojos, lo que me lleva a cuestionarme si seguir viéndola en la siguiente temporada. Está claro que no todos los capítulos, ni todo el tiempo ha sido mala (si no la hubiera dejado de ver), y es cierto que los últimos capítulos remontan bastante y que la temporada acaba por todo lo alto, así que todo dependerá de cómo tenga mi calendario seriéfilo por la época en que se estrene la segunda temporada. Espero no haber ofendido a nadie, que aquí solo he querido plasmar mi humilde opinión, que con las series, hay para todos los gustos. ¿A vosotros qué os ha parecido?


Doralicia (@Doralais)

3 comentarios:

  1. Por mi parte puedo decir que el acierto de esta serie es la temática, probablemetne muy poco utilizada aunque de gran interés por la cercanía. Hablamos de una época oscura, el medievo de una época de gran violencia y donde los diálogos sin duda no deben representar ni focalizar nuestro interés. Opino que es una gran serie pero no apta pra todos los seriéfilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que tienes mucha razón, la temática medieval siempre despierta interés, precisamente por eso empecé a verla, aunque como tú dices, quizás no sea apta para todos los seriéfilos. A mí personalmente me van más las series en las que el diálogo va por delante de la acción, pero nunca está de más probar cosas nuevas.
      Gracias por pasarte a comentar ;)

      Eliminar
  2. A mi esta serie me esta gustando mucho. De hecho en parte es historia y me encanta la mitología nórdica.

    ResponderEliminar