Crítica del 1x02 "Into the Fire" de Under the Dome

3/7/13


Tras el estreno de la semana pasada, que cosechó unas estupendas audiencias, Under the Dome regresa a nuestras pantallas con el segundo capítulo de la temporada, que se ha titulado "Into the Fire". El episodio en general ha sido bastante entretenido y ha comenzando a asentar las tramas de lo que está por venir. ¿Comenzamos?

"Into the Fire" arrancaba bien fuerte con un flashback en el que descubríamos que, ciertamente, fue Barbie quien asesinó al marido de Julia. Estos recuerdos le hicieron pasar un mal rato a Barbie, que gritó en sueños y tuvo pesadillas por su mala conciencia (Mike Vogel ya nos dijo en esta entrevista que cree que Barbie es un buen tipo). Julia apareció en mitad de la noche, preocupada por él, y los guionistas encontraron la excusa perfecta para enseñarnos cacho del protagonista:

Julia es una buena samaritana a la que le gusta acoger tíos buenos desamparados en su casa

Por otro lado descubríamos que Duke, al que le estallaba el maracapasos en el episodio anterior, finalmente moría. Esto dejó a Linda al cargo, a pesar de que uno de los otros dos policías que quedaban le hizo saber que ella no era su jefa. Mientras tanto, Big Jim tuvo una conversación con el reverendo del pueblo (¿quién iría a la iglesia de un tipo tan siniestro?) en la que hablaban sobre su secreto y sobre el hecho de que tenían que protegerlo a toda costa. Por eso el reverendo fue a la casa de Duke a destruir toda la documentación que les relacionase con lo que sea que estén haciendo con el propano. Sin embargo, el reverendo no tuvo muchas luces y quemó la casa, que ardió con sorprendente facilidad. Quizá al difunto Duke le gustase pintarla con pintura inflamable. El caso es que el reverendo del Señor la lió bien parda porque, habiéndose quedado el departamento de bomberos al otro lado, esto dejaba a los vecinos solos contra el incendio. Todos tuvieron que cooperar para poder apagar el fuego, lo que implicó hileras de vecinos que se pasaban cubos de agua y a un Big Jim flipándolo a lomos de una excavadora. Cuando solucionaron el problema Big Jim soltó un emotivo discurso, aunque ciertamente no empalagoso, en el que decía que juntos superarían sus problemas. Pero, cuando ya empezábamos a creer que esta serie sería Jericho 2.0, surgió de la multitud el policía que previamente se había "revelado" contra Linda y comenzó a enloquecer, diciendo que era muy fácil decir eso ahora pero que todo se iría al cuerno, y todos terminarían volviéndose los unos contra los otros. En un arrebato disparó contra la cúpula, con tan mala suerte que la bala rebotó y mató a su compañero policía, que además era el cuñado de Linda, la mujer que aspira a ser la Lana Banana de esta serie. Este suceso es de vital importancia porque deja al pueblo con una sola policía al cargo, lo que probablemente le de alas a Big Jim para poder poner a la gente que "él crea conveniente" a trabajar como policías. Os aseguro que nada bueno puede salir de ahí.

Pum

Mientras tanto, Angie sigue encerrada en el sótano gritando a pleno pulmón y aprovechando para torturar psicológicamente a su secuestrador. Muy fan del momento "sí, me lo tiré y me encantó". En la radio, entretanto, han descubierto que lo que les tiene atrapados es una cúpula y que, además, esto es importante, los militares no tienen ni idea de qué es lo que ha pasado

El capítulo me ha gustado más que el anterior. Todas las críticas que he leído hacia Under the Dome eran porque la gente tenía más expectativas hacia ella, así que quizás yo la esté disfrutando tanto porque me puse a verla sin esperar mucho realmente. Hay que tener en cuenta que es una serie veraniega, destinada a un público familiar, así que tampoco podemos esperar que estén diciendo fuck en todas las frases (para eso ya tenemos True Blood) o que pasen cosas especialmente grotescas. A pesar de eso para mi gusto está resultando ser una serie muy aceptable que arriesga y que tiene buenos momentos y un cierto aire inquietante florando en el aire. Y, desde luego, es muchísimo mejor que Revolution y Falling Skies, donde opino que se juega demasiado con empalagosismos superficiales e irritantes. 

¡Esperando con ganas el siguiente episodio!

3 comentarios:

  1. Es verdad. No es la octava maravilla pero me ha sorprendido para bien *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Es bastante entretenida, y creo que tiene mucho potencial. Ya veremos!

      Eliminar
  2. Ayer vi el capítulo y se me hizo cortísimo, se me pasó volando, y dicen que eso solo pasa cuando te lo estás pasando bien. La verdad es que sí, que no es ni será la mejor serie del mundo, pero entretener, entretiene, que es su cometido, así que seguiremos viéndola, que las cosas se van poniendo interesantes en Chester's Mill.

    ResponderEliminar